Investigación Pt 2

36 6 0
                                    

Ha pasado un mes desde que la policía revisó el último lugar donde estuvieron retenidas por última vez Engfa Waraha y Charlotte Austin. La policía está volviendo sobre sus pasos con la esperanza de encontrar alguna pista que se les haya escapado. Nuestras fuentes dicen que no están cerca de encontrar a estas mujeres aun. Les informamos que si ven a la artista Tina Suppanad deben llamar a la policía para denunciarlo. En este momento, ella es la principal sospechosa del secuestro de ambas reinas del concurso de belleza. El reportero se aclaró la garganta mientras leía otra frase en el monitor. En otras noticias, el jefe Nawat lleva un mes en coma. Los médicos no han encontrado ninguna razón válida por la que este hombre haya sufrido un colapso repentino y sea incapaz de despertarse. La tragedia ha golpeado a la compañía de Miss Grand. Esperemos que las cosas empiecen a mejorar pronto. De vuelta a ustedes en la estación. Heidi apagó el televisor.


Han pasado casi 2 meses. ¡Dos meses! La policía ni siquiera está cerca de atrapar a Suppanad. Ni siquiera sabemos si... Nude se levantó rápidamente y la encaró. ¡No te atrevas a decirlo, Heidi! No están muertas, ¡¿me oyes?! Están vivas. Estoy segura de eso. Heidi se burló. ¿Cómo puedes estar tan segura? Ni siquiera están pidiendo un rescate, nada. ¡No hemos sabido absolutamente nada! Tina abrazó a Heidi intentando calmarla. Ponerse la una contra la otra tampoco ayuda en nada. Hei, todas las echamos de menos, pero tenemos que mantener la calma. Heidi sollozaba mientras Tina le frotaba la espalda. No encontraron nada más en el último escondite, ¿verdad? preguntó Marima. Chompu y Pitchy se cogieron de la mano tratando de darse consuelo mutuamente.

Ya hemos hablado de esto. Analizaron cada partícula de polvo de ese lugar y la policía no encontró nada, salvo unos pocos restos de ADN de P'Fa y Char. Nada sobre los secuestradores ni ninguna prueba que relacionara a Suppanad con el caso, aparte de la declaración de Mario sobre la supuesta película. Faye suspiró y apoyó los brazos en las rodillas. Él mencionó algo sobre un adelanto. Quizá Suppanad publique un vídeo de ellas. Faye apoyó la mano en el hombro de Marima. Hemos rastreado los medios de comunicación y no hay nada sobre una supuesta película en la que aparezcan. Todo era parte de la trampa de Suppanad para conseguir la ayuda de Maurer. Champ entró en el despacho sin aliento. Se despertó.


El equipo corrió al hospital para ver a Nawat. Cuando la policía terminó de interrogarle, las chicas entraron en la habitación. No lo agobien. Aún no sabemos la causa subyacente del coma. Sólo pueden estar aquí unos minutos. Después, necesita descansar. El médico salió de la habitación. ¿Cómo se encuentra, jefe? preguntó Marima cogiéndole la mano. Estoy bien. Siento mucho no haberles creído antes. Todavía estoy procesando lo que pasó, pero ahora sé que decían la verdad. Chompu se agachó a su lado. ¿Las has visto? ¿Están vivas? ¿Están bien? Asintió con la cabeza. El equipo suspiró colectivamente. No me reconocieron, pero ambas estaban bastante bien cuando las vi. Su cara se tornó roja.

¿Qué le dijiste a la policía? Miró a Champ. La verdad. Les conté lo del juego y lo que me dijo Suppanad. Tosió y Faye le tendió un vaso de agua. Gracias. Suppanad me envió una carta antes del secuestro. Heidi se acercó más a la cama. ¿Qué? Respiró hondo. No le di importancia. Estoy acostumbrado a recibir amenazas de ese tipo, así que no le presté atención. Ella me pidió que le diera a Engfa o tomaría la justicia por sus propias manos, y así lo hizo. Le dije a la policía dónde encontrar la carta. Heidi encaró a Nawat. ¡Podrías haber evitado esto! ¡No hiciste nada para salvarlas!

Tina intentó agarrar a Heidi. ¡No! ¡Es su culpa que se llevaran a Charlotte! ¡¿Por qué no dijiste algo antes?! ¡Podrías haberlas protegido! Tina finalmente pudo apartar a Heidi. ¡¿Qué se supone que tenía que hacer?! ¡¿Entregar a Fa como si fuera nada?! Nawat empezó a toser bruscamente y el médico entró en la habitación. Ok, es suficiente. Todo el mundo fuera, ¡ahora! Salieron y se sentaron en la sala de espera. Hay algo que no entiendo. Dijo Faye. Si Suppanad sólo quería a Fa, ¿por qué se llevó a las dos? Ella podría haber secuestrado fácilmente sólo a Fa. ¿Por qué decidió llevarse también a Charlotte? Champ se acercó a ellas. Volvamos a la empresa. Lo van a mantener durante la noche por si acaso. Lo recogeré mañana cuando le den el alta.

Game Over En españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora