Para protegerse los ojos de la luz, Charlotte se los tapó con la mano. La cabeza me está matando. Se estiró, miró el despertador que indicaba que eran las 10.17 del sábado y se dirigió al baño. Se dio una ducha rápida, se lavó los dientes y se tomó una aspirina para el dolor de cabeza. ¿Cuánto bebí anoche? Tuve un sueño rarísimo. Se acercó a la mesita de noche, cogió el celular y miró los mensajes. La mayoría del equipo de Miss Grand le había enviado mensajes de felicitaciones y le habían pedido que disfrutara de su día libre. Le pareció raro que P'Fa no le hubiera escrito nada. Intentó llamarla dos veces, pero fue directamente al buzón de voz. Supongo que está trabajando. Conectó el teléfono al cargador y fue a la cocina a preparar el desayuno para ella y Phalo.
La puerta se abrió y el olor a pan recién horneado llenó la sala. Buenos días, roomie. Te he traído tus favoritos para que empieces bien el día. Char sonrió. Gracias, Marima. Estaba a punto de desayunar. Marima puso la caja de panes sobre el mostrador y se quitó el abrigo. Hace un poco de frío hoy así que si planeas salir, por favor usa abrigo. Hoy no puedo lidiar con los mocos de la conejita. Char se rió. No creo que salga hoy. Quiero disfrutar de mi primer día libre en un buen tiempo, tal vez invite a las chicas a venir. Marima le dio un mordisco a uno de los panes y se sentó junto a Char en el sofá. Tengo que limpiar mi habitación e ir a visitar a mis padres más tarde.
La introducción de "¿Qué le pasa a la Secretaria Kim?" sonó en la TV. Ay, no, otra vez no. Char, has visto este programa suficientes veces. Te juro que ya te sabes cada línea de cada escena. Char se burló. No me la sé completa... todavia. Es mi serie de confort. Deberías verla algún día conmigo. Marima negó con la cabeza y se levantó del sofá. He visto fragmentos y créeme que no es mi tipo de serie. Voy a limpiar mi habitación. El sonido de la puerta cerrándose devolvió la atención de Char al episodio que estaba a mitad de camino. Hizo una pausa en el episodio cuando oyó sonar el celular en su habitación. Era una llamada de su padre. Hola, papi. ¿Cómo estás?
Cuando terminó de hablar con él, acabó el episodio y su desayuno. Se apoyó en el mostrador de la cocina mientras revisaba sus redes sociales. Marima cogió su bolso y las llaves. Oye Mar. ¿Sabes si P'Fa está trabajando hoy? Marima la miró confundida. ¿Te refieres a Faye? Hace tiempo que no sé nada de ella, así que no estoy segura. Char negó con la cabeza. No seas tonta. Me refiero a Engfa. ¿Sabes si está trabajando hoy? Extrañamente, no me ha devuelto la llamada o al menos enviado un mensaje de texto. Marima se acercó a ella. ¿Quién es Engfa? ¿Conociste a alguien en la fiesta de anoche y no me lo dijiste? Golpeó juguetonamente el brazo de Char. ¿Qué? No. Me refiero a Engfa Waraha, Miss Gran Tailandia. Se rió de lo perfectamente que imitaba a P'Fa. Umm, cariño, no sé qué bebiste anoche que te tiene tan confundida, pero Heidi es Miss Gran Tailandia. Ahora mismo está en Indonesia para el concurso internacional, ¿recuerdas?
Mar, ¿de qué estás hablando? ¿Es una broma? Porque es malísima. Ni me estoy riendo. Char se cruzó de brazos. ¿Tengo que llevarte al médico? Lo haré si eso me libra de ver a mis padres hoy. Creo que quieren presentarme a un chico otra vez. Ella rodó los ojos. Yo no necesito ir al médico, pero quizá tú sí. Sé que no te cae muy bien por todo, pero no seas tan cruel. Marima llamó a su madre. Ma, puede que llegue un poco tarde. Hay un problema con Charlotte. Sí, te llamaré cuando esté en el coche. Char dio pisotones de frustración. Mar, estás yendo demasiado lejos. Si no sabes si P'Fa está trabajando, sólo tenías que decirlo.
Marima la cogió de la mano, la llevó al sofá y le dio a Char su teléfono. Cariño, busca la ganadora de Miss Gran Tailandia 2022 en Google. Char hizo lo que le dijo a regañadientes. ¿Qué...? ¿Qué es esto? ¿Cómo puede ser Heidi Miss Gran Tailandia? Miró la fuente de la respuesta. Claro, es Wikipedia. Colocan información errónea todo el tiempo. Char le devolvió el teléfono a Marima. Está bien. Le preguntaré a Papá dónde está. Ve a ver a tus padres, no puedes evitarlos para siempre. Marima no quería dejarla así, pero se acercaba la hora pico del trafico. Hablaremos más de esto esta noche. Puede que aún tengas resaca y estés un poco confundida. Volveré en cuanto pueda. Char rezongó. La "broma" de Marima la estaba sacando de quicio. Volvió a llamar a P'Fa y saltó de nuevo al buzón de voz.
ESTÁS LEYENDO
Game Over En español
FantasiCondenadas a participar en un videojuego por ciertos miembros de su club de fans, Engfa y Charlotte deben superar diferentes niveles para alcanzar el objetivo final: reconocer sus sentimientos y exteriorizarlos.