Una nueva historia...

29 4 0
                                    

Una tarde de primavera lluviosa...

La casa de grandes ventanales, una casona apegada totalmente a el clásico estilo colonial, construida en la parte más alta de un cerro, alejada de la urbanización, pero con una hermosa vista de la cuidad mezclada con el bosque que le rodea.

Mientras los preciosos ventanales estaban empapados, las gotas insistentes golpeaban dejando su rastro en ellos, junto a la fogata que crepitaba en un tono bajo, era lo único que se escuchaba en la sala principal de la casona.

En los sillones cercanos a la fogata, se encontraban los pequeños de la familia, decepcionados de la repentina lluvia, había sido una mañana preciosa.

- Realmente la lluvia de hoy no quiere acabar - susurro casi inaudible la pequeña más cercana a los ventanales, mientras toda su atención se centraba en las gotas que resbalaban hasta perderse luego de estrellarse con el mismo.

- Es una tarde muy preciosa - hablo la anciana interrumpiendo el silencioso ambiente cercano a ella -, en primavera es muy raro que llueva de forma tan tranquila, puede decirse perfecta para leer un cuento.

El sonido de aceptación de parte de todos los presentes en la sala, donde solamente se llegaba a escuchar el crepiteo de la leña siendo consumida por el fuego.

- Querido ¿puedes ir por el libro? - habló mientras tomaba la mano de su acompañante -. Hoy es perfecto para leer y contar.

Su esposo se levantó de forma calmada, el peso de los años dejaba verse. Llegando a paso lento a la enorme estantería, lleno de diversos libros de colores, tamaños y texturas.

Hubiese elegido cualquiera de los libros de fantasía, si no hubiese llamado su atención el libro de tamaño mediano en medio de los enormes de fantasía; de pasta dura, color carmesí y con una pequeña "L" dibujada en forma de flores entrelazadas, lo tomó con duda recordando cómo llegó hasta ese lugar, ya que normalmente estaría del otro lado de la estantería.

La falta de un título en la parte frontal del libro hizo que lo llevara con cierta duda, al sentarse su esposa notó su rostro inquieto, hasta notar en sus manos el libro seleccionado y sonrió a su amado.

Tomando el libro comenzó a detallar sus relieves con las yemas de sus dedos, como si este le trajera bellos recuerdos. Con una sonrisa nostálgica lo abrió y su risa se expandió hacia los presentes.

- Este libro es precioso, quiero compartirles cada línea de el - tomo un largo suspiro antes de seguir.
Detallo las primeras hojas del mismo, finamente decoradas y prosiguió.

- Su nombre es... Las Crónicas de Aster.

....

Hiiiii 😽
Bueno esta es la introducción al libro, pienso decir que los capítulos oficiales serán hasta el tercero, pero eso quedará en veremos.

Hace cuatro años el libro estaba publicado, pero daba un pánico horrible leerlo.

Se les quiere y ama mucho, besitos.

Att: 𝓢𝓻𝓽𝓪 𝓜𝓪𝓻𝓰𝓸. 💋

Aster, la leyenda. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora