Donde las leyendas comienzan.

9 2 0
                                    

Los pequeños presentes en el lugar observaron con un entrecejo medianamente fruncido, esas palabras eran nuevas a su corto vocabulario.

- ¿Crónicas? - pregunto la más alejada de todos -. Pensé que sería uno de princesas o de brujas malvadas.

Sus hermanos asintieron en respuesta, deseaban un libro que los transportase a otro mundo, no uno que se escuchaba como el título aburrido de un libro de su escuela.

- Este libro puede escucharse extraño - explico paciente -, contiene muchas verdades, pero también un toque de fantasía que te traslada a ese mundo.

- ¿Cuál mundo? - pregunto el más pequeño de todos -. No conozco ningún mundo que se llame de esa forma.

- No es cualquier mundo - respondió suave -, es uno donde te transportas a la vida de una o varias personas, las conoces y observas su vida, vives con ella cada uno de los escritos, ellos te transportan con sus letras y con ello pareciera que haz vivido de la mano con ellos.

>> Este libro no es cualquiera de la biblioteca,  en ella te narra cuentos, historias mágicas, leyendas, la vida de personas que no parecen reales, pero lo fueron ellos mismos narraron sus historias, algunos otros fueron hechos por personas muy cercanas y todo eso te hace vivir la vida de esa persona, te hace conocerle desde lo más profundo de su ser, ellos te narran su vida, sus tragedias y sus victorias, desde que tienen memoria y razocinio de que eran y en que familia nacieron, cada Lombarde tiene una historia distinta, y las Lombarde que te narran estas crónicas son las más importantes.

- Entonces ¿todas ellas son princesas? - cuestiono la pequeña, recibiendo el asentimiento de la mujer -. Creo que no lo serían, son personas reales.

- Utilizaron joyas, todas ellas tuvieron en su poder miles de tiaras y vestidos enormes, tan enormes que ni ellas mismas podían con las capas de tela - habló con una enorme sonrisa por los ojos brillantes y enormes de la pequeña - ¿a ti te gustan esas cosas?

- Sii!! Hubiese deseado ser una Lombarde. - dijo con un mohín.

La anciana sonrió ante tal escena, adoraba pasar el tiempo con los pequeños y no dudaba e contarles un cuento.

- Iniciar es la parte más complicada, no sabes por quien iniciar y dar la historia como ellas la narran en estos párrafos, intentaré con todas mis capacidades llevarlos a este mágico mundo - sonrío complacida al ver los rostros de sus nietos brillar -, bien, donde podré comenzar...

Ojeo varias páginas, sabía de primera mano el contenido del libro, quienes eran las que estaban en él y quienes no, pero estaba teniendo una pequeña discusión ante la decisión de quien sería la primera línea que contaría.

Paso algunas páginas más, hasta que una página le llamo la atención, en ella tenía una pequeña nota, escrita en papel oscuro y con una caligrafía perfecta.

"Si esta historia quieres saber, deberás comenzar por quien nadie quiere conocer. A.L"

Sonrió al reconocer el simple juego de palabras de quien lo había escrito, los recuerdos fluyeron y encontró la pagina que casi nunca había leído.

Tomó un pequeño suspiro antes de hablar.

- Dentro de la gloriosa familia Lombarde, existieron millones de teorías sobre su origen, nadie puede explicártelo de la mejor forma - comenzó, la expresión curiosa de los niños brillaron.

>> los únicos que sabían la verdad, eran por su puesto los herederos del apellido. Era un secreto a voces y nadie quería inmiscuirse en el tema sin terminar en un sin fin de acertijos, la pesadilla de la verdad. Sin embargo, un heredera cuya inteligencia es reconocida, se cuestionó quienes habían sido los cimientos, los pilares del imperio del cual había heredado el primer gen, ella se aventuró entre historia y leyendas. Hasta que lo logro, después de miles de intentos consiguió la verdad, eh aquí donde comienzan las leyendas.

- Selene Lombarde, el cimiento del imperio Lombarde - leyó el título que adornaba la finamente detallada hoja -. Y la pérdida Leyenda del Aster Blanco.




















Hiiiiiiii!!!!

Hemos vuelto con este bello libro ^^
Bueno, por ahora será los primeros capítulos y planeo hacerlos lo más cortos posible para no alejarnos de la trama original, les recuerdo. Estos capítulos están escritos para comprender actitudes y momentos claves de la trama principal.

Sin más que decir, espero les guste, besitos, mua mua. 💋

Aster, la leyenda. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora