Capítulo 26

370 51 1
                                    

Noviembre de 2009

-Entiendo que tu reunión con Stark no fue bien-. Coulson declaró.

-No-. Fury miró a la pared de su despacho.

-Tengo que decir 'Se lo dije', Jefe-.

Fury se limitó a gruñir.

-La idea de la Iniciativa está bien, pero su viabilidad... no-.

-¿Qué te hace decir eso?- Fury se volvió hacia Coulson.

-Estás viendo a esta gente y lo que pueden hacer-. Dijo Coulson. -Pero no estás mirando cómo lo hacen. No hay ni una sola persona en tu lista que siga bien las órdenes. Y en la mayoría de los casos, si se mantienen en la misión, es una maldita casualidad-.

-Tú estás en esa lista-. Fury recordó al otro hombre.

-Como ya he dicho-. Coulson se limitó a enarcar una ceja. -Hago lo que hay que hacer para obtener el resultado necesario, si eso significa salirme de la misión, lo haré... sin dudarlo. Como alguien me dijo una vez 'No me importan tus putas órdenes, haz el trabajo'. Recuerdo que ese alguien eras tú-.

-Stark no es un jugador de equipo-. Fury estalló.

-No, sabes que eso no es del todo correcto-. Dijo Coulson. -Stark es como tú, si quieres que juegue, tienes que darle una razón. Si no confía en ti, no te escuchará cuando lo necesites-.

-¿Puedes hacer que te escuche?- Fury ladeó la cabeza con curiosidad.

-Tal vez, pero no sin una maldita buena razón-.

-¿Y la Iniciativa no es una buena razón?-.

-Tal y como están las cosas, ¿ahora mismo?- Coulson suspiró. -No, no lo es-.

-¿Por qué?- Fury exigió.

-Porque pides demasiado y no das nada a cambio-. Coulson negó con la cabeza. -Stark es... Es un buen hombre, pero no le has dado ninguna razón para confiar en ti... y, por extensión, en S.H.I.E.L.D... y todas las razones para no hacerlo-. Suspiró. -Para empezar, ¿le preguntaste o trataste de intimidarlo, como la última vez?-

Fury gruñó.

-Él no es S.H.I.E.L.D, y no tiene ninguna intención de ser S.H.I.E.L.D.-

-¿Qué tiene de malo ser S.H.I.E.L.D.?-.

-Nada-. Dijo Coulson. -Si es su elección. No le has dado a elegir, solo sigues dándole la lata. Sabes tan bien como yo, que Stark es terco. Y es inteligente. No, es brillante y por el amor de Dios, no es que hayas sido sutil al respecto. Por supuesto, se ha dado cuenta de que lo quieres en la Iniciativa, pero no le has dado una razón para unirse. Ni una sola. Y la actitud de Howard tampoco ha ayudado mucho-.

-Maldita sea-. Gruñó Fury

-La Iniciativa es una buena idea, pero no has hecho nada más que decir lo que quieres que haga-. Dijo Coulson. -¿Quién va a ser el líder del equipo? ¿Quién se encarga de los suministros? ¿Quién se encarga del arsenal? ¿El transporte? ¿Los alojamientos? ¿Las comunicaciones? ¿Quién decide a qué misiones se envía la Iniciativa? ¿Ante quién responden?-.

-De acuerdo, lo entiendo-. gruñó Fury.

-Ya sabes las preguntas-. Dijo Coulson. -Ahora necesitas encontrar las respuestas-.

🎍🎍🎍🎍🎍🎍

Marzo de 2010

-¿Quieres mi opinión?- preguntó Coulson.

-¿Personal o profesional?- Respondió Fury.

-En este caso, son lo mismo-.

-Dispara-.

A SIRIUSLY COMPLICATED SITUATIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora