Capítulo 1 "Lunes tenía que ser"

13 3 3
                                    


Ava

Madrid, España

La preparatoria , a donde muchos llegan pero pocos parecen darse cuenta. Imagina la puerta de los adultos invitando a unirte y tú aún deseando tener menos responsabilidades.
Encontrarás de todo, sí , el aire se repira pleno de libertinaje despreocupaciones y tal vez a intimidad fuera de lugar. Es decir...

<¿Man tienen que usar el salón 15 para estas cosas?>

Estoy en el aula 5 , pero mi mejor amiga Natalia esta en el aula 15, y bueno yo prefiero no distraerme de mis estudios. No soy un ángel, pero tampoco pretendo perder mi enfoque. Entro al aula como cualquier otro despiadado lunes.

<Como quisiera desinstalar la escuela de mi sistema>

— Hola Ava —escucho la voz de Ashley.

— Hey ¿que tal? —le correspondo el saludo, después de todo es una buena compañera de aula.

—Pues bien aunque...—Ashley se detiene y preveo el impacto en 3 ....2...— la profesora de inglés te espera en su local.

<Cabuuuum, ahí esta>

—Ah vale pues ya voy—le doy una breve sonrisa y me encamino a la cátedra de inglés.

Poniéndote en contexto, la profesora solicitó un informe acerca de los hermanos, pues que casualidad que toda el aula tenga , y la verdad no me siento cómoda hablando del tema así que..

—Ava , ¿Me podrías explicar qué es esto?—sujeta en su mano derecha el informe que le entregué.

—Es una solicitud de cambio de tema en inglés,—respondo— si usted desea podría hacerle los textos de 500 palabras no tengo problemas.

—Ava —invoca la paciencia desde donde sea que la tenga dispersa— me dijiste que con mi actitud en el aula mostré gran "falta de ética"

Uno de los profesores de la cátedra voltea a verme al oír las palabras de Marcela.

<Bueno es que sinceramente si había sido poco ético, en una evaluable de idioma siempre se presentan mínimo 3 temas>

— Profesora, con todo respeto...—

—¡Marcela!—entra una profesora a la cátedra algo alarmada dejando mis palabras en el aire—tenemos problemas con una de las estudiantes del grupo 15.

Marcela se retuerce ante la incomodidad de la interrupción.

—Esta charla va a seguir Ava Kigler— dice retirándose de su local.

<Al menos se memorizó mi nombre bien, es una lástima que no sea para una buena causa, esta mujer me va a colgar de un árbol>

No me sorprendía la noticia el grupo 15 siempre había mostrado un terrible patrón de comportamiento, y en parte me libraron de Marcela.

Todo parecía pasar por desapercibido, claro,hasta el día siguiente.

El cotilleo en los pasillos es verdaderamente insoportable, incluso los profesores cotilleaban , y yo sin enterarme de absolutamente nada.

—¡Avaaa!—me llama Yina
<Creo que ese era su nombre>
— dime que te enteraste de lo que pasó en el aula 15.

—No—digo más confundida que al inicio—estoy totalmente fuera de contexto.

—Dicen que el subdirector Mella estaba acosando a una de las alumnas ¿Puedes creerlo?

—¿Qué?—proceso el shock— ¿Y como Natalia no me ha informado de esto?tengo que textearle.

—Bueno Vi,hablamos al rato—se despide.

—Nos vemos Yin.

Reviso el buzón de mensajes y veo que ya ella me había escrito.

"Avi hoy no asistiré a clases , pero necesito verte urgente, después de la escuela"

<Maldición, hoy pensaba pasar la tarde con Mayke, mi novio , pero bueno tendrá que esperar, Nati es Nati>

Mensajeo a Mayke y me responde:

"Bueno amor esta bien, entonces nos vemos mañana"

Por el escándalo de la dirección nos liberaron un poco más temprano.
Salgo apurada de la escuela y veo a uno de los mejores amigos de Mayke enrrollándose con Ashely ,quedo estupefacta ante la escena. Alan tiene novia que de hecho esta en la misma aula que Ashley y yo. Sin alternativa alguna trato de pasar desapercibida ,pero con tanta suerte Ashley logra captar mi presencia y me llama.

<Mier...>

Me acerco con calma , sinceramente no tengo muchas ganas de meterme en más problemas de lo que siempre estoy.

—Avi , saliendo tarde de la escuela ¿No?—me pregunta sentada en las piernas de Alan.

—Supongo—Desvió la mirada, no quiero ver como entre chicas se entierran en el cuchillo y en el mismo parque frente a la escuela— pero al parecer, no fui la única ocupada hoy.

—¿Le estabas poniendo los cuernos a Mayke?— pregunta sorprendida a lo que la mirada de Alan se vuelve un poco más expectante.

—Tengo mejores ocupaciones—digo con brevedad—Si me disculpas me...—

—Ni una palabra de esto a Dalia— me dice casi advirtiéndome.

—Ella sabe con lo que está —miro a Alan con desprecio— Cuídense y para la próxima, no jodan tan a la cara.

Me encamino a la casa de Nati cuando Ashely me grita.

—Si quieres para la próxima te sumamos—la veo de reojo sonriendo.

—Hago mejores tríos con la almohada y el cel—respondo levantado la mano en señal de despedida.

Ashley hasta el momento había sido una gran amiga con todas las del aula, jamás pensé que su brevedad con Dalia se debía a estar liada con su novio.

<Menuda porquería>. Resulta que nada es lo que parece.

La casa de Nati no queda muy lejana a la escuela , toco la puerta y me abre su madre a lo que deja salir a unos policías.
La preocupación me invade al momento de ver el rostro de los oficiales.

—Sube Vi, está en su cuarto — dice Gema , la madre de Nati, dejándome pasar.

—Gracias, permiso.

Subo las escaleras , y percibo la puerta de su habitación abierta, sostengo la manilla y deslizo la puerta al máximo, cuando mis ojos se logran adaptar a la oscuridad compruebo el caos disperso por la habitación y a ella llorando en el suelo.

—Nati ¿Qué pasa?— pregunto preocupada.

—Vi—dice entre lágrimas— la chica a la que acosó el subdirector...soy yo.

K'prichosa [Corrigiendo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora