Capítulo 6 "¿No era un ángel?"

6 1 1
                                    

Ava

Llegamos a la casa Gema y Oscar quienes le ruegan a Natalia por su propia vida.

—¡Natalia!—grito y ella me dirige la mirada—¿Qué mierda estás haciendo?

—Vete Vi— me dice desviando la vista.

—Nat no te voy a dejar, no estas sola en esto.

—Claro, eso dicen todos—rompe en llanto—todos dicen entenderme pero a ninguno le ha pasado esto.
Mira a su mamá.
—¿A ti mamá te han violado?
Su mirada intranquila me busca y me dirige la pregunta.
—Podría jurar que a ti Ava nunca te han puesto un dedo arriba en contra de tu voluntad.

La afirmación me destruye y me comienzan a temblar los labios , esas aguas son muy profundas para estar nadando sin equipo...

—Nat te conozco desde que éramos niñas, tú no eres así— digo conteniendo el llanto que parece coagularse en mis ojos.

—¿En serio crees conocerme?—me mira con desprecio— piensa de nuevo tu respuesta.

Natalia tuerce el cuchillo en dirección a su cuello y me arrimo sobre ella.
Nos volcamos en el suelo , pongo mi peso sobre ella y logro sostener el cuchillo.

—¡No voy a dejarte morir por un maldito infeliz!

—No es tu decisión—forcejea más fuerte y logro arrebatarle el cuchillo para luego tirárselo a Dairon.

Ya lejos del punzante Nat rompe en llanto y la abrazo, vierte en mí un dolor tan profundo que por mucho que se lamente puede que no salga de sus ojos. Llora,grita y se retuerce, un pedazo de ella había muerto el día que ese imbécil le puso la mano arriba.

—Vi— me dice intentando secarse las lágrimas que no dejan de brotarle de los ojos— por favor no me abraces más.

Me dice y se aparta.

—No hasta que me olvide de él, de ese día...de todo.No quiero que nadie —mira a su alrededor como advirtiendo— ni de esta casa , ni de fuera, vuelva a tocarme.

Nat sube a su cuarto lentamente, como sosteniendo sus pedazos rotos, como aguantando el peso de su propia vida,ahora era una víctima más de la depresión.

—Vi— me dice Gema— sé que estabas en un hotel pero te ruego—

—Cariño— dice Oscar poniendo el brazo sobre su hombro

—Te ruego que te quedes con Nati— dice ocultando los ojos con sus manos— no soportaría el hecho de perder a mi hija por favor si quier—

—Tranquila— digo abrazándola — no hay problema , el hotel puede esperar.

/Mayke/

Van 23 llamadas y aún no responde, simplemente no le importa, después de decirme que se habían alejado , que no iba a cambiar nuestra relación por Dairon.

<Es una mentirosa>

Alan entra a mi habitación dispersando mis pensamientos por un momento.

—No necesito que hagas de paño de lágrimas— digo harto de la lástima que todos me han estado teniendo desde que ella se fue.

—¡Que mal! — dice con ironía — venía a darte un besito y a decirte lo mucho que te amo.

Lo aniquilo con la mirada y deja de decir estupideces. Se sienta al lado mío en la cama y exploto.

—Se fue con Dairon— digo presa del cólera— después de todo se fue con él.

Sostengo mi cabeza con ambas manos y Alan responde.

—Quien sabe si surgió algo...— dice tratando de alentarme.

Alan muy pocas veces había sido mi paño de lágrimas, mi apoyo en alcohol y noches de amnesia sí , pero al parecer se estaba esforzando.

—Sí —digo con los ojos cristalizados— a lo mejor tenía prisa por irse del hotel a volcarse con el otro.

Alan guarda silencio por un momento y me pregunta.

—¿Piensas romper con ella?

La pregunta rebota en mi interior, tratando de negar la respuesta que sabe que diré, hasta que finalmente contesto.

—No puedo Alan—contengo la respiración—yo la amo.

—¿Y ella a ti?

Me pongo de pie alcanzando una botella de whisky.

—¿Tú amas a Dalia, Alan?—pregunto para después empinarme de la botella.

—¿Eso que rayos tiene que ver con Ava?

—¿La amas o no?—insisto

Alan suspira ampliamente y responde.

—La quiero

Bebo más rápido, logro bajar la botella hasta la mitad y empiezo a sentir el alcohol quemarme la garganta.

—Ustedes dos se tenían que haber conocido antes —respondo víctima de la bebida— son dos malditos traidores.

—¿De qué hablas?—pregunta confundido.

—¿Piensas en serio que es la primera vez que me es infiel?

Mi pregunta lo deja atónito, y opta por guardar silencio.

—Si eh, sorprendente como una puntualita puede ser peor que el gran Alan ¿No te jode? —respondo mareado— el día que ella te ponga un dedo, huye , porque la verás sangrar cuando ya estés cerrando los ojos para caer muerto...

/Alan/

Mayke cae dormido en mis brazos , lo acomodo en la cama y me quedo pensando en sus palabras.

<¿Ava le ha sido infiel?>

Salgo de la habitación con la mente hecha un desastre.

<Esta chica ha hecho más desastre en menos de un mes, que yo en toda mi vida, maldita loca>

—Amor—me llama Dalia—¿Cómo sigue Mayke? Le tuvimos que decir a sus padres que la bisabuela de Ava había fallecido.

<¿No se les ocurrir algo mejor?>

—Ya para la próxima les dicen que se les murió el perro— ruedo los ojos —es hasta más creíble.

—¿Tenías una mejor idea?—pregunta cruzando los brazos.

—Claro , sacarle el corazón a Mayke ¿Te sirve?

—¿Cuál es tu problema con que esté enamorado?— baja la guardia mostrándose a la defensiva.

—Porque esas cosas no funcionan Dalia— respondo estresado subiendo mi tono de voz sin notarlo.

Sus ojos pierden el brillo y veo como desvía la mirada al suelo

—¿No estás enamorado de mí?

La pregunta se queda en el aire por un momento y viró la cabeza.

<El que calla otorga>

K'prichosa [Corrigiendo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora