Capítulo 11 "El mejor regalo"

3 1 0
                                    

Dalia

—¡Daliiii!—Me saluda Amelia entrando a mi habitación —Faltan 3 días para tus 16 años

—Así es Lia— le sin emoción.

—Sé que aún estas triste por lo que te hizo la perra de Ava— dice molesta

—Pensé que era mi amiga...— se me cristalizan los ojos por un momento — lo peor de todo es que perdoné a Alan...

Amelia me mira compasiva.

—Lo quiero tanto..— le digo con las lágrimas asomándose en mis ojos mientras Amelia corre a abrazarme.

Amelia siempre ha estado para mi desde pequeñas, ha pasado por mucho , tiene una familia casi más difícil que la de Ava ,sufrió bullying por sus brackets y lentes para todos siempre ha sido un bicharraco. A pesar de ser tan hermosa incluso con sus lentes y brackets.

Igual no se las lleva bien con Ava debido a que Ava la ha superado en varios concursos siendo Lia la mejor ,el año pasado Ava fue oro en la nacional de Español y Lia no pasó.. Fue un golpe duro, entre ellas siempre ha habido gran rivalidad , bueno... por parte de Amelia, Ava no parece considerar su existencia como un reto.

—¿Piensas dejar las cosas así? —me dice con cierta maldas en los ojos.

—No puedo hacer nada ...— Desvió la mirada —Lo que pasó entre ella y Alan ya pasó.

—Dali, en esta vida quien es muy dulce se lo comen las hormigas— me toma del mentón levantándolo— Vamos a hacer algo.

—¿Qué tienes en mente?— le pregunto expectante.

—Vamos a escribirle unas líneas a nuestra amiga Ava— me da una sonrisa de labios cerrados, toma mi teléfono y me lo pone enfrente.

//////////////////////////Ava//////////////////////////

Se enciende el móvil y alcanzo a leer la notificación. 

"Dalia"

"Vi, dentro de 3 días es mi cumple, lo estuve pensando y no tiene sentido discutir por Alan,...Te esperaré en mi fiesta de blanco el sábado"

La noticia me extraña pero no me pone a pensar mucho así que me acabo de alistar y me encamino al colegio.
Las caras de asombro por mi regreso me analizan de arriba a abajo, así que los murmurros se apoderan de cualquier lugar al que me acerco.

<Imagino que ya se haya difundido la noticia de que el supuesto subdirector Mella es mi...mi...>

—¡Vii!— me llama Ashley a mi espalda —¿Es cierto que Dalia te invito a su fiesta?

Ashley me saca de mis pensamientos y me dispongo a atenderla.

—Sí, eso parece—respondo sin convencerme del todo.

—Geniiaaal ,—dice mostrándose emocionada— es elegante así que te sugiero ir de vestido y por supuesto blanco.

—Ehm gracias...lo tendré en cuenta.

Una notificación llega a mi móvil y lo reviso.

Mensaje de "Insistente":
    "Tú no sabes lo que causas"

Sonrió ante el mensaje , es incanzable este imbécil. Ashely se acerca a chismosear en mi móvil y lo apagó.

—Uii que intriga ¿Volviendo con Mayke?

Le doy una sonrisa de labios cerrados.

<Ya quisieras>

—Ten buen día Ash—Digo despidiéndome.

El día pasa lento , estoy algo desactualizada con los estudios pero no le doy mucha importancia estoy segura de que puedo adelantar hoy mismo. Para así liberar tiempo y mañana ir a hablar con Iván , necesito saber donde está Lali realmente.

Salgo de el cole y veo a Ashley en el parque llorando con Amelia.

<¡Oh! con que se llevan bien, que irónico>

Me acerco a tratar de hablar con Ashely y Amelia se interpone.

—¿Qué haces aquí zorra?— me pregunta con total desprecio

—No vengo por ti , María —hago alusión a la virgen con cierta ironía.

—¡Ella no te necesita!— me replica cruzándose de brazos.

—¿Qué le pasó?— pregunto conteniéndome ante sus insultos.

Amelia guarda silencio y noto a Ashley mirando a Alan que está al otro lado del parque.Una idea me empieza a dar vueltas en la mente.

—No sabes ¿Verdad? —pregunto conteniendo la risa ante su incredulidad.

Amelia se ofende con mi pregunta y se pone a la ofensiva.

—Son tus padres— dice segura ,

<Pero insegura del tremendo disparate que acaba de decir>

—¿No Ash?— pregunta para reafirmar lo que infiero le dijo Ashley.

Ashley nos mira con los ojos cristalizados y se queda callada.

<Está mintiendo mirándonos a los ojos>

—Sí, —dice con un hilo de voz.

<Ay Victor Hugo cuanta razón tenías, que difícil es mantener silencio, cuando el silencio es una mentira>

Casi que me da lástima la situación de Amelia.

—Espero que tus padres nunca vuelvan si tu papá le sigue haciendo daño a tu mamá — encubro mi sarcasmo hablando en código.

—¿Como sabías que sus padres se iban a separar?— me pregunta Amelia extrañada.

Sonrió brevemente y justo antes de voltearme contesto.

—Ya Ashley me había dicho —contribuyo al engaño—¿No es cierto Ash?

Ashley me mira por última vez y su olor a sangre me invade, Alan se había aburrido de Ashley y no iba a parar hasta que diera conmigo otra vez...

<Amelia es mejor amiga de Dalia y de Ashley pero Ashley estuvo con Alan y eso por supuesto no lo sabe. Amelia tendrá que elegir su bando, y perder una de sus dos amistades... Ja y Dalia se disculpó conmigo, esto se empieza a poner interesante>

///////////////////////Amelia/////////////////////////

Espero a que Ava salga de mi vista y me dedico a Ash de nuevo.

—¿Hiciste lo que te pedí?

—¿Lo de recomendarle el vestido blanco?—me pregunta limpiándose las lágrimas.

—Por supuesto, de todas formas ya Dalia le dijo que la fiesta era de blanco— me río para mis adentros— esta va a caer redondita.

—Entonces ya tienen todo planeado , no me involucren más con ella— dice cortante

—¡Ay claro Ash!— le doy un beso en la mejilla—muchas gracias hermosa.

<El mejor regalo para Dalia va a ser irónicamente nuestra peor enemiga.No puedo esperar para su fiesta...¡Esto va a ser tan divertido!>

K'prichosa [Corrigiendo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora