Capítulo 9 "Inicios de la tormenta"

3 1 0
                                    


Ava

No siempre fue tan difícil, Dan y yo no nos teníamos que preocupar por lo que íbamos a comer , vestir , las deudas que teníamos que pagar, los trabajos dobles...Éramos niños, ese monstruo que los adultos fabrican con sus penas como dijo Jean Paul Sartre.

Teníamos padres,¿Sabes? De esos que madrugan velando por sus hijos, que tienen mas de dos trabajos y a penas dos horas para descansar pero una palabra, teníamos el concepto.
Todo, absolutamente lo que puedas imaginas como un infante travieso cómplice de su propia juventud...todo hasta que mamá tuvo su tercer parto, donde nací yo, fue determinante en su estado, fui un milagro.Mamá tenía una enfermedad degenerativa y falleció poco después. Iván decía que no le afectaba , que estaba bien pero poco a poco , las drogas no le dejaban ser el mismo.

<Solo hace falta ser feliz para dejar de serlo, no paso mucho para que me pasara a mi...>

Un año antes:

—¡Vi!— Exclama mi hermana mayor Laila viéndome temblar en mi habitación—¡No me digas que te volvió a tocar!

La miro y me deshago en el suspiro, simplemente no puedo sostenerle la mirada la vergüenza me denigra, por lo que cubro con mis manos lo que la ropa destruida no había podido ocultar.

—Lali...— le digo como siempre le he dicho desde pequeña, pero estaba vez cegada por el miedo— necesitamos irnos de aquí ¡Por favor!

La puerta se abre y escucho su voz esparciéndose las paredes , restregándose como virus en mi mente.

<Iván>

—¡Pequeña!— maldigo la palabra con la que me ha puesto sus asquerosas manos arriba más de una vez.

—¡Basta ya papá!— le grita Lali colérica —¡No te voy a permitir tocar a Ava, dijiste que nunca más le ibas a poner un dedo arriba.

—Cariño, yo no la he tocado ¿O si Ava?— me mira en espera de una negación, mientras una sonrisa despertaba en su rostro.

Sujeto el brazo de Lali con fuerza , por la mentira incapaz de salir de mis labios.

—¿No es cierto Ava?— me grita ansiando una respuesta falsa para después volverse agresivo—¡Maldita mocosa!

Iván se acerca con intenciones de golpearme y Lali se interpone.

—¡Reacciona Iván!— lo empuja estrellándolo contra la pared.

Iván siente el impacto de su cuerpo, se retuerce y se acerca de nuevo, esta vez más rápido y con más fuerza. A lo que Lali intenta defenderme una vez más.

—Dije que...—Iván golpea a Lali con tal fuerza que la acaba tirando al suelo.

Lali se da un fuerte golpe en la cabeza y mira a Iván horrorizada por la escena.

—Pa-pá...—logra articular procesando al hombre que creía conocer.

Iván se mira las manos como si estuviesen manchadas de sangre, una mirada genuina resurgía como culpa en sus males. Entra en pánico y sale de la habitación corriendo.

<Sabía lo que había hecho, pero ya era muy tarde , estaba enfermo>

Esa noche sentí gritos merodeando la casa , las paredes lloraban al compás de mis ojos ,hubo guerra , hubo miedo y hubo sangre...

—Lali— digo presa del miedo al sentir los gritos de Lali desde mi habitación.

Me asomo a la cocina buscando a que se debían sus gritos.

—¡Ava vete!— me dice sosteniendo abdomen ahora humedecido por su propia sangre.

Iván se voltea y veo un cuchillo que deja caer una gota de sangre ,el impulso me obliga a correr y llego a mi habitación mientras lo escucho seguirme los pasos.

—¡Abre la puerta!—decía forcejeando la manilla que me tuvo sentada al otro lado de la puerta por mucho, mucho tiempo , hasta que el maldito ruido cesó.

Simplemente esa noche no dormí, estaba aferrándome a mi vida como quien único tiene la habilidad de respirar.

A la mañana siguiente salgo de mi habitación con el corazón en la boca.

—¡Bueno días Vi!—me dice Iván sonriente—¿Cómo amaneces?

Lo miro , y no lo reconozco, no podía ser el mismo hombre de anoche, pensaba en ese entonces dejando caer una lágrima. Daniel entra a la casa , después de 3 días desaparecido, de fiesta y follando con cualquier representación del género opuesto que se le parara alante ,mira a su alrededor y reacciona frenético.

—¡¿Qué es toda esta mierda?! ¡¿Por qué hay sangre en la puerta?!

Me sorprende la sangre de la manilla.
Seguimos el rastro y este desaparece justo en la entrada de nuestra casa ,la conclusión me devasta.

< Lali se había ido >

—¿Dónde mierda estabas tú? Es la verdadera pregunta— le grito colérica a Dan.

—¿Eso a ti que te importa?— me pregunta cruzando los brazos

—A mi no—se me estancan las palabras—¿Pero sabes? A Lali si , que fue golpeada y encima apuñalada ¡Por quién dices que es tu padre!

—¡¿Qué?!— Dan me mira shockeado

—Niños ¿Por qué no pasan?— recomienda Iván asomándose en el umbral de la puerta—Les preparé el desayuno.

Dan mira a Iván como nunca , sus ojos parecen rojizos por el brillo del Sol, nunca antes había visto tal chispa en sus ojos.

—¿Volviste con las drogas papá?— Pregunta harto.

—No Dan yo no..—

—¡Maldita sea no mientas!—Dan le grita mucho más fuerte.

Iván baja la cabeza y finalmente entendemos que se trataba de luchar en vano, su voluntad no era suficiente para convivir en un centro de rehabilitación, simplemente escapaba, se rendía y después se arrepentía, como un maldito ciclo.
Nos tomó poco tiempo darnos cuenta que el hombre que tanto idolatrabamos como padre se había convertido en monstruo ,y por desgracia era la última y la única persona que podría dar con el verdadero paradero de Lali.

Pero más que eso..
Ese día descubrí que te pueden lastimar, pisotear,arrancar todo lo que llevas en ti  y podrías cambiar u odiar a esa persona, pero basta ver una sola vez sufrir a alguien que amas para no volver a ser el mismo... porque desde ese día, no lo llamo papá.


K'prichosa [Corrigiendo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora