Día 12: Cartas anonimas

1.2K 120 45
                                    

La hoja de papel se deslizó de entre las páginas hacia el suelo junto a sus zapatos. Con curiosidad, Viktor levantó el papel con algo de dificultad, no era bueno para el agacharse demasiado.

Dentro de la hoja de papel doblaba había un bello dibujo de la biblioteca. Viktor examinó curioso los precisos trazos, notando así el pequeño mensaje en la esquina inferior.

"¿No es esto una pérdida de tiempo?"

Se preguntó si alguien había colocado la nota a propósito en el libro o había sido un accidente. Le pareció curioso que alguien que dibujara de forma tan impresionante estuviera leyendo un libro de física avanzada para niveles de postgrado.

Miró cautelosamente la biblioteca antes de sacar de su bolso un bolígrafo. Se sentía un poco tonto al responder la nota, pues seguramente el dueño de dicha nota ni siquiera recordaba haber dejado dicha nota, o quién sabe.

Igualmente escribió una breve respuesta con bolígrafo azul antes de dejar el libro en su lugar, después de todo, no era el volumen que estaba buscando.

(*)

Viktor había olvidado el suceso al día siguiente hasta que entró a la biblioteca al final de las clases para leer el libro que había tomado, prefería leer en la biblioteca, era mejor a estar intentando leer con el ruido del soldador y martillazos de su padre todo el día.

Fue al fondo del lugar donde habitualmente se sentaba cuándo recordó la nota, realmente no creía que hubiera recibido una respuesta pero igualmente fue en busca de ese libro.

Abrió el libro hasta la última página donde encontró de nuevo la nota, la abrió y para su sorpresa había una respuesta.

.

"¿No es esto una pérdida de tiempo?"
No seas tan autocrítico, tu trabajo es impecable. Y también cuida donde dejas tus cosas.

.

"Oh Dios mío, no creí que esto pasara. Haz de pensar que soy un raro por hacer eso, y también por dejar esta nota. ¡Lo lamento! Era una hoja tonta de mi bitácora, a veces anoto pensamientos tontos en los bordes cuando estoy distraído. Creó que terminó aquí cuándo estaba estudiando. De no haber sido porque tenía que sacar una copia de una página del libro ni siquiera me hubiera dado cuenta de esto.

.

Viktor sonrió a medida que leía la respuesta. Esto era sumamente extraño, pero intrigante.

Giro la hoja y escribió una respuesta.

.

No te preocupes, no eres más extraño que yo al responder mensajes aleatorios que encuentras en libros. Debió ser una gran coincidencia.

.

Al día siguiente Viktor se dirigió directamente en busca del mismo libro, había una respuesta.

.

"Supongo que los dos somos unos raros. No imagine que alguien más leyera un libro como este, siempre están empolvados por el nulo uso."

.

Lo mismo digo. No imagine que alguien con tal talento estuviera perdiendo en tiempo con cosas como estas.

.

"¡Jaja! Para nada, dibujar es solo un hobbie, estoy preparandome para entrar a La academia P.L"

.

¿Enserio? Yo también :)
Aunque creó que tienes mucho potencial para explotar.

.

Viktor siempre había sido alguien que le gustaba permanecer en las sombras, evitando ser siempre el centro de atención. Pero había esas ocasiones en las que miraba fijamente a los demás, preguntándose qué se sentiría ser cualquier otra persona. Especificamente, ser esa persona. Por primera vez en su vida lo sintió, se sintió especial.

We Love Flufflytober 2023 [JayVik]🦋Donde viven las historias. Descúbrelo ahora