Dan
Una vez soñé con alguien, bueno, no con alguien si no con su mirada. Grandes ojos azules con pequeñas rayas grises. Fueron los ojos mas hermosos que e visto en mi vida.
Ahora mismo empaco un dibujo de esos ojos, es mi ultima caja antes de mudarme a un complemento de departamentos cerca de la universidad, con un mes antes de la escuela tratare de adaptarme al gran lugar. Muchas personas miraron esta oportunidad como algo negativo, si bien en México ven algo negativo el ver como un adolescente de dieciocho años trata de independizarse, es peor el saber que ahora trato de hacerlo pero a miles de kilómetros de mi hogar.
Si bien mis padres al inicio no aceptaban esta decisión con un poco de tiempo y demasiado rogar, lo conseguí.
Puedo tener poca edad pero soy muy madura para ella. No por nada me esforcé para llegar a donde estoy, años de clases de ingles para que el idioma no se me dificultara, demasiadas tardes en el equipo de basquetbol, sin olvidar las dos horas en el gimnasio, mas las horas de estudio para los exámenes. Es increíble como organice toda mi vida en 24 horas.
Guardo mis libros en una caja. Si bien no me llevare todo esto, necesito tener todo guardado para cuando mamá me envié todo esto. Tomo mi libro favorito y lo ojeo un poco: "A México, el diablo lo castiga." Una frase marcada resalta entre todas las paginas, "El chico sin nombre- Ricardo Zarate." Tengo mas de dos años con este libro y no bromeo al decir que lo eh leído mas de diez mil veces. Lo conseguí en una feria del libro en mi ciudad, algo llamo mi atención al verlo y no dude ni dos segundos para comprarlo, ahora es mi libro favorito por siempre.
-¿Esta todo?- Pregunta Mamá. Yo la miro y asiento.- No puedo creer que estoy dejando ir a mi hija a un país desconocido, solo por un capricho.
-Puedes arrepentirte estas a tiempo de hacerlo.- Digo tomando una bolsa.
-Seria injusto de mi parte hacerlo. Haz hecho mucho por esta beca.
-¿Recuerdas que siempre soñé con ir a Londres a ver todas sus maravillas?
-Lo recuerdo como si hubiera sido ayer.
-Pues el día de hoy deja de ser un sueño y se convierte en realidad.
-Te voy a extrañar.
-Yo también.
Dejo mi mochila en mi cama y le doy un abrazo.
Saltamos lo sucedido hace mas de una hora, pues ahora me encuentro en el aeropuerto para tomar mas de dos aviones y llegar a Reino Unido. En el aeropuerto esta toda mi familia, me sentiría avergonzada por que casi toda esta aquí pero al contrario me duele verlos a todos juntos y saber que en años podre verlos. Mis dos abuelas están llorando, mis primos me dan sonrisas melancólicas y mis padres sonríen con nostalgia.
-Es hora de irme.- Dije al escuchar el numero de mi vuelo por el altavoz.
-Por favor, cuídate. Recuerda que si necesitas dinero, esta la cuenta de fondos de tu universidad en el banco. Necesitas dinero, llámame. Yo te envió- Papá me sonríe y me abraza.
-¿Recuerdas cuanto dinero tenias ahorrado?- Pregunta mamá antes de mirarme curiosa.
-No. No quise checar.
-Solo diré que con eso podrías comprar tres autos, dinero no necesitaras, hija.
-Te extrañare- La abrazo fuertemente y ella me estrecha en sus brazos.
-Adiós, mejor amiga.- Dice antes de que tome mi maleta y me dirija a la puerta de entrada.
Han pasado mas de quince horas de viaje y me siento muy cansada. El vuelo de mi pueblo a la Cdmx son mas de cuatro horas, mas las horas del chequeo y esperar mi maleta, perdí cinco horas, tome el vuelo a Londres y por primera vez me sentí aterrada y lejos de casa.
Aun faltaba una hora para aterrizar, volteo a mi lado y observo a una señora adulta leyendo un libro, "Cumbres Borrascosas- Emily Brontë." Sonrío al ver el libro con las hojas desgastadas, eso significa que a sido muy leído.
-¿Lo haz leído?- Pregunta la mujer a mi lado.
-La verdad aun no pero esta en mi colección.
-Este libro fue un regalo de mi ex-esposo. Lo leía antes de dormir, al despertar seguía leyéndolo y el día que murió fue lo ultimo que me pidió, que le leyera su libro favorito.
-Oh, lamento su perdida.
-Tranquila, paso hace meses, ya la supere- Me dice como si fuera un problema sin importancia.
-¿Como puede hablar del tema con ese desinterés?- Pregunto.
-Para ti puede ser algo como una bomba, tengo setenta y ocho años. Estuve casada desde mis dieciocho años de edad con el hombre que pensé que era el amor de mi vida.- Dice-
- Y, ¿No lo era?
-Era mas que eso, fue mi mejor amigo, mi esposo, mi pareja, fue mi todo. Amaba la literatura, la poesía y el arte. No me culpes de haberme enamorado de el, aun me duele su muerte, siempre me dolerá hasta el día en el que mi corazón deje de latir. - Limpia una pequeña lagrima que corre por su mejilla y continua.- Viajare a Londres a cumplir sus sueños, ya viaje por mas de cinco países. El siempre quiso viajar pero siempre hubo algo que nos detenía. Ahora cumplo sus ultimas voluntades así una de esas sea leer este maldito libro.-Bromea y yo suelto una risita.- ¿Qué hay de ti? Te veo muy pequeña y por lo que veo viajas sola.
-Si, iré a la universidad de Londres, a la UCL.
-Muchas felicidades, te vez muy pequeña y me asombra ver que lograste llegar a una universidad tan prestigiosa como la UCL. Mi hijo estudio en EEUU, se graduó hace años de arquitectura y ahora tiene una gran empresa en Nueva york. El financia mis viajes.
-Yo estaré estudiando arquitectura en unos meses.-Menciono emocionada.
-Puedo darte la tarjeta de mi hijo para que en unos años lo llames- Me guiña el ojo.- Cuando el vuelo termine, me asegurare de encontrarme contigo. Por cierto soy Ana.
-Entonces espero vernos pronto.-
-Yo también.- Dice y cierra el libro.
-Y por cierto soy Danielle.-Digo.
Ella me da una ultima sonrisa y cierra los ojos. Hago lo mismo y sin darme cuenta, me quedo dormida.
-Señorita- La azafata me habla en un pequeño susurro y abro los ojos.
-Llegamos a Londres, cariño- Dice la señora Ana. Me asomo por la ventana y miro el aeropuerto de Londres, mis ojos se abren con una sorpresa que siento que me brillan.
-Oh dios, estoy aquí.- Digo emocionada.
-Estamos aquí.
Aterrizamos en Londres, tomo mi bolso y sonrío con emoción. Bajo del avión y el aire golpea mi rostro. Huele a maravilla. ..
-Vamos, linda, Londres te espera.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
BORRADOR, EL LIBRO SERA CORREGIDO UNA VEZ QUE SEA TERMINADO.
Cuando los diálogos estén en cursiva significa que están hablando otro idioma, aquí se podría decir que es español.
ESTÁS LEYENDO
Absurda Casualidad. [BORRADOR]
Novela Juvenil"Si tuvieras la oportunidad de tener poderes, ¿Cual elegirías?" "Ver el futuro, así podría saber con quien pasaría el resto de mi vida" Inicio: 24 De Julio 2024 En curso