12

301 41 2
                                    

Enid miraba a la nada desde hace un rato, esperando descifrar el significado de lo que miraba ahora.

Yoko estaba peleando con Wednesday.

Era una práctica de esgrima, donde debían de mostrar lo aprendido este mes. Y como Wednesday es tomada como la mejor de toda la escuela, ayuda al maestro con los estudiantes. Pero aún cuando se peleó con Bianca que era la capitana de esgrima y termino en una victoria de Wednesday, con Yoko se estaba poniendo mejor.

Al parecer Yoko tenía más años de experiencia que lo que dice realmente.

Estaban tan parejas y eso que Wednesday se estaba limitando a ataques simples, y la vampira estaba claramente en forma.

Cuando la chic de lentes oscuros iba a dar el punto sobre el hombro de la más baja, Wednesday logra sin esfuerzo desarmarle.

Todos en la sala apostaban a Yoko, y claro que Enid apostó por su chica.

Gano por lo menos $ 500 en una sola apuesta.

- es un placer hacer negocios - dice la chica cuando la misma Bianca le da dos billetes, después el chico llamado Ajax le de otros dos.

- rayos, no puedo creer que le ganara a Tanaka - se queja Divina cuando le entrega otros dos billetes.

Enid solo sonríe con orgullo, cuando ve como va acercándose Wednesday aún con su traje negro de esgrima.

- mira Wednesday - le enseña el dinero ganado. - te invitaremos yo la próxima vez que salgamos - la mira con ojos brillantes.

Todos los ocultistas las miran con algo de molestia, ya que inconscientemente habían sido timados por ambas chicas.

- si ya no tenías efectivo ¿porque no me dijistes? - dice Wednesday con los brazos cruzados. - sabes que eso es inconveniente para mí darte más - la mira sin expresar algo de molestia en su rostro como suena su voz.

- pues, que chiste sería no intentar ganar tu propio dinero en una pequeña apuesta que sabes que ganarás - responde Enid sonriendo más brillante.

Los chicos que las miraban decían: "definitivamente jamás volveré apostar con ellas"

Luego de unas prácticas más, fue todo por ese día. Asi que decidieron ir al bosque junto con Yoko, Bianca y Xavier. Esa vez tocaba por el lado norte de la academia, y Enid estaba ya en su forma lobo mirando y olfateando el camino. Ella no quería toparse otra vez con la manada de la vez pasada, menos salir otra vez lastimada en el proceso. Aún cuando sana rápido ella detestaba el brebaje que debía tomar. Uno hecho por la misma Wednesday, aún con sus quejas y sus varios intentos en que el sabor sea más agradable para la licántropo, no se pudo ya que le quitaba el efecto deseado del sanado rápido.

Dejando eso de lado, el ataque de la vez pasada fue muy coordinado. Y no estaba lista para otro como ese.

Menos cuando Wednesday aún no estaba en condiciones para usar su magia en esa magnitud.

"Wednesday... ¿crees que vuelvan?" Pregunta por su conexión.

- no Enid, no creo que se acerquen por el momento - Bianca y Xavier, que las estaban siguiendo a dos pasos se miraron entre ellos.

- conexión de Mates - dice ella vampira que estaba a un lado de las chicas, dirigiéndose a los de atrás. - ustedes solo oiran a Enid gruñir o como si aspirará el aire. Pero la verdad es que Wednesday la está oyendo hablar -

Xavier mira asombrado a las chicas.

- genial, nunca había visto eso en persona. ¿Que dirá? - le dice al chico de cabello largo.

- quien sabe... - responde el chico.

Yoko que miraba la interacción de las chicas, supone que debe ser cosa de parejas.

Cuando llegaron a la zona donde revisaran con cuidado, Wednesday habla. - tengan cuidado. No queremos encontrarnos otra vez con esos lobos -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Después de tres horas revisando y lo único que lograron conseguir, fue que Xavier fuera atacó por una ardilla y Bianca tocara por accidente una planta que le hizo una reacción alérgica.

Yoko y Enid caminaban a lado de la chica intentado detener a la sirena de lastimarse.

Wednesday anotaba nada más en el mapa que esa zona estaba descartada. Luego sacó su libreta y anotó que Bianca era inútil por su alergia a la plantas.

Era obvio si era una sirena y no era su fuerte algunas cosas.

Cuando llegaron ella fue directo a la dirección para dar su información a la directora y así descartar la zona.

Weens que miraba la información y la nota que Bianca estaría en enfermería un rato suspira.

- esta bien, puedes retirarte -

Wednesday se da la vuelta y va directo a su habitación.

Cuando llegó notó algo raro en su cuarto, ya que se notaba que alguien estuvo buscando algo.

Y también noto un olor raro en el lugar, lo más seguro que Enid se lo aclare cuando llegara, al tener mejor su olfato que los demás.

Pues ella fue a llevar a Bianca a la enfermería, y Yoko iría después a recogerla.

Suspiro y prefirió ver que tanto buscaron.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Al llegar Enid, sintió el olor raro en su habitación y una Wednesday parada en medio del cuarto observando el lugar.

- ¿dime que te diste cuenta? - pregunto Enid observando ahora ella por todo el lugar.

- de hecho si. Son principiantes, supongo que buscaban alguna información que nos ayudara a encontrarlos o algo que ellos ignoran - estaba la Addams de brazos cruzados mirando a la recién llegada.

Enid se fue a su lado del cuarto y empezó a olfatear si estuvieron husmeando entre sus cosas. Pero el aroma estaba más en el lado de Wednesday.

- sip. Definitivamente estaban buscando algo que tu tienes - se vuelve a lado de Wednesday.

- ese es el problema. No tengo nada, la información es ambigua... ellos piensan que encontramos algo, es hora de encontrar ese algo -

Termina diciendo y va inmediatamente a su escritorio para sacar su información.

"Esta noche será como una de esas noches en el laboratorio" piensa Enid mientras se pone cómoda y ayuda a Wednesday con sus papeles.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Después de una semana con un poco de bloqueo para el avance de esta trama, regreso con algo corto.

1012 palabras.

Entre sombras - 2 - Wenclair -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora