4. EL MEDALLÓN DE IDUN

74 5 39
                                    

Miah y Luke siguieron quedando a diario, o casi, hasta que llegó el día de la inauguración de la exposición "Tesoros del mundo y del universo" y quedaron para ir al museo.

En cada uno de los encuentros que habían tenido, crecía su aprecio y admiración mutua. Habían descubierto en el otro a un compañero y a alguien que comprendía y compartía sus intereses y aficiones.

Loki no podía estar más ansioso por comprobar si realmente, el objeto expuesto, era el medallón original de Idun.

Al entrar al museo pasaron primero por la sala dedicada al antiguo Egipto y Miah observaba cada vitrina con curiosidad. Siguieron caminando y, por fin, llegaron a la sala donde se exponían los objetos más curiosos de los nueve reinos. La sala estaba iluminada por la suave luz que se filtraba por los altos ventanales del edificio, creando un ambiente mágico y misterioso.

Miah y Loki empezaron a caminar por los pasillos observando todos los artefactos. Loki se detuvo frente a una lanza de vibranium, que había sido donada por Wakanda para la exposición, y pensó que no le importaría en absoluto tener una daga de vibranium, o un par de ellas. Siguieron caminando, deleitándose de cuanto tenían a su alrededor y luego llegaron a un pasillo donde se encontraban diversos objetos procedentes de Asgard.

- Es impresionante lo que nuestros antepasados fueron capaces de crear. Cada pieza de este museo tiene una historia que contar - dijo Miah.

- Así es, el arte es una ventana al pasado, y a las almas de aquellos que lo crearon - respondió Loki con la mirada fija en una pintura que colgaba de la pared.

- Este cuadro es fabuloso - dijo Miah acercándose también al cuadro - este vikingo parece tan valiente. ¿Qué opinas sobre él, Luke? - al ser estudiante de arte clásico, pensó que podría explicar algo interesante.

- Este cuadro representa un guerrero legendario en la mitología nórdica, un gran héroe que luchó en muchas batallas. Se dice que luchó, no sólo por la gloria, sino también por proteger algo muy valioso.

- Y ¿Qué era eso tan valioso? - quiso saber Miah.

- Eso es parte del misterio, Miah. En muchas historias antiguas se habla de tesoros, pero la mayoría no son más que leyendas - dijo con cierta melancolía.

- Te lo acabas de inventar - pensando que Luke no podía saber tanto de todo.

- Cree lo que quieras creer - se encogió de hombros, sonriente.

Miah asintió, se sentía tan atraída por los conocimientos que poseía Luke... Siguieron compartiendo curiosidades y debatiendo sobre mitos y leyendas hasta que llegaron al medallón. Al verlo tras un cristal, los dos supieron que era aquello que andaban buscando. Ambos se acercaron y lo observaron en silencio unos minutos, escrutando el artefacto desde todos los ángulos.

- ¿Qué opinas Miah? - quiso ponerla a prueba

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- ¿Qué opinas Miah? - quiso ponerla a prueba.

- Por el color de la madera y las formas de las vetas que se dibujan en ella, diría que efectivamente se trata de fresno. Las runas que lleva esculpidas están más desgastadas por los bordes del medallón, eso se debería al uso, lo que indica que se ha utilizado. Sin embargo, no entiendo lo que dicen. Supongo que si supiéramos lo que pone sabríamos si es auténtico.

LOKI Y LAS RELIQUIAS DE YGGDRASILDonde viven las historias. Descúbrelo ahora