Lo que el Espejo mostró a Fenrir:
El Espejo le mostró las imágenes de un jovencísimo Loki jugando en el bosque justo en el momento en el que se habían conocido, mucho tiempo atrás.Vio imágenes de los momentos que habían pasado juntos, de cómo se reían y compartían juego, de como Loki lo escondía para protegerlo del resto.
Vio como, al cabo de un tiempo, se lo llevaban a rastras, encadenado y como lo amarraban en el interior de aquella cueva, donde había pasado tantos años. Y luego las imágenes le mostraron cómo Loki discutía con Odín, cómo lloraba e imploraba que liberasen a su único amigo de verdad.
Vio cómo Odín se lo quitaba de encima, de mala manera, y ordenaba a sus guardias que lo encerraran también, en una celda del palacio. Vio cómo la ira de Loki crecía tras estar días enteros encerrado y solo, por haber intentado que lo liberaran.
Lo que el Espejo mostró a Loki:
A Loki, el Espejo le reveló una imagen de Jotunheim justo después del fervor de una batalla. Había Jotuns yaciendo en el suelo, muertos, y también algún Aesir.Las imágenes le mostraron el palacio del rey Laufey, el monarca de Jotunheim, en concreto la sala del trono. Se oía un llanto, como de un bebé, las imágenes le acercaron al trono de Laufey y allí le mostraron un pequeño Jotun, pequeño en edad, apenas tendría un par de meses, pero sobretodo pequeño en tamaño. Era mucho más pequeño de lo normal, y estaba solo y llorando desconsoladamente.
En las imágenes apareció Odín orgulloso y victorioso, con la lanza en la mano, impregnada de la sangre de sus oponentes. Odín miró a aquel bebé, y después de valorar si debía acabar con su vida, lo cogió en brazos.
Al entrar en contacto con la piel del Dios, el bebé empezó a cambiar su color y pasó de azul a rosado, adoptando el aspecto de un bebé asgardiano. Entonces Odín miró al bebé, que había dejado de llorar, y su mirada se tornó compasiva.
Finalmente Odín decidió llevarse el bebé. Loki entendió que las imágenes le estaban mostrando sus orígenes y cómo Odín se lo llevó a Asgard.
Lo que el Espejo mostró a Miah:
A Miah, las imágenes le mostraron a su abuelo. Este estaba en el salón de su casa y Miah de niña iba corriendo y se sentaba en su regazo a escuchar las historias que el viejo le contaba.
ESTÁS LEYENDO
LOKI Y LAS RELIQUIAS DE YGGDRASIL
Fiksi IlmiahMiah, una estudiante de arqueologia de la universidad de Oxford se encuentra en la biblioteca del campus cuando encuentra un antiguo manuscrito. Este allazgo la llevará a emprender una aventura épica rodeada de peligros, seres místicos y parajes inh...