Capitulo 7

144 34 1
                                    

Un Scotty Wheeler furioso esperaba a Kook en el vestíbulo de la oficina de campo.

—Lo dejaste escapar.

—¿Dejar escapar a quién? —dijo Kook, y luego le dedicó una sonrisa a la recepcionista, que arrojó su tarjeta de acceso sobre el mostrador. Aunque la oficina de la división local de la ATF estaba en Dublin, la oficina más pequeña de SF Metro era la base de Kook cuando estaba entre misiones. Lo cual era lo suficientemente raro como para no molestarse en guardar, y perder, su tarjeta de acceso. Era mejor dejarla aquí y reclamarla cuando la necesitara.

Lo que no necesitaba: la fiesta de bienvenida de Wheeler.

—No te hagas el puto remolón conmigo, Jeon. —Wheeler giró sobre sus talones y cruzó el bullpen, con el extremo de la corbata volando sobre su hombro. Siempre el agente bien vestido. Un atuendo profesional, bien afeitado, sin un pelo rubio fuera de lugar. Muy lejos de la barba, los vaqueros y las camisetas de Kook, aunque hoy se había puesto una camisa de algodón, debido a la visita a la oficina. Ya ni siquiera poseía un traje. Se deshizo del único que tenía el día después del funeral de Izzy. El mismo día que se deshizo de su maquinilla de cortar el pelo.

Wheeler giró en la puerta de la sala de conferencias, bloqueando la entrada de Kook. Era más bajo por unos buenos quince centímetros, pero en ese cuerpo compacto había músculos que hablaban de horas diarias pasadas en el gimnasio. No era alguien con quien quisieras enredarte.

—Las declaraciones de los testigos indican que un hombre que coincide con la descripción de Kim Seokjin estaba en la escena.

—¿Pero no tienes ninguna identificación positiva?

—¿No la tengo? —Wheeler le miró fijamente con unos grandes ojos marrones que, en cualquier otro hombre, Kook habría considerado atractivos. Pero no en el hombre que estaba a punto de convertir su vida en un infierno.

—Kim Seokjin no estaba en la escena. —Un cosquilleo fantasma recorrió los labios de Kook, recordándole que Seokjin había estado definitivamente allí.

Las orejas y las mejillas de Wheeler enrojecieron de ira, y la misma frustración brilló en sus ojos oscuros. Quiso discutir, pero después de un tiempo y un resoplido, lo pensó mejor y se retiró a la sala de conferencias. Kook reprimió una sonrisa victoriosa. Si la hubiera soltado, habría durado poco, pues se apagó en cuanto entró en la sala y vio el trabajo de Wheeler hasta la fecha. Había carpetas de archivos esparcidas a lo largo de la mesa de reuniones, una pizarra cerca de la puerta estaba cubierta con fotos de las dos escenas del crimen de la semana pasada, y las dos pizarras montadas en la pared en el extremo de la sala estaban llenas de notas garabateadas, incluyendo un organigrama de Kim similar al que Kook había construido en su oficina. El organigrama de Wheeler tenía la parte oficial y no oficial de cada uno de los miembros bajo su nombre, y a un lado, bajo el título "Comodín", estaba escrito Braxton Kane.

Joder.

Tran había mentido. Wheeler no acababa de ser puesto en este caso. Este nivel de detalle requería semanas, meses, años de trabajo.

¿Tran había estado realizando investigaciones paralelas? Y por el montaje aquí, ¿cuándo había llegado a la ciudad? Definitivamente antes de este fin de semana.

—¿Atrapaste a esos dos agentes tú solo? —preguntó Wheeler.

—Lo hice.

—Veremos qué dicen cuando los interroguemos.

Devon y Tamela habían recibido atención médica en el lugar de los hechos y ahora se encontraban en las celdas del FBI en la planta baja, ninguno de los dos lo suficientemente consciente como para un interrogatorio admisible. El SAC avisaría a Kook y Wheeler cuando estuvieran listos. No es que Kook esperara que los soldados dijeran mucho. Si el interrogatorio se desarrollaba como el de Lucas y Amelia, no dirían nada. La facción contraria quería derribar a Seokjin y arrebatarle el control de la organización, no destruirla por completo.

★Principe de los Asesinos #2★≈KOOKJIN≈Donde viven las historias. Descúbrelo ahora