Kook encontró a Wheeler en la sala de operaciones, como era de esperar. Sin corbata y con las mangas de la camisa arremangadas, estaba revolviendo fotos de vigilancia y mapas de calles con una mano y golpeando un ritmo entrecortado con el bolígrafo en la otra.
—Has estado intentando localizarme —dijo Kook, haciendo notar su presencia.
Wheeler levantó la cabeza, con la mirada sorprendida y luego furiosa.
—Durante todo un puto día. —Sin embargo, su temperamento se calmó al ver lo que había en la cara de Kook. Lo bajó de un diez a un cinco tolerable—. No has contestado a mis llamadas y has ignorado mis mensajes de voz.
—Uno, aprende a enviar mensajes de texto. Dos, estaba ordenando algunas cosas, a las que llegaremos en un minuto. —Se acomodó en la silla del otro lado de la mesa—. Pero primero, ¿es este el plan táctico para mañana?
—Sí, basado en nuestro trabajo de ayer. Kook asintió.
—Bien, dame el resumen.
Wheeler lo repasó paso a paso: la recogida, la aproximación, la convergencia, el ataque y el asalto. Suponiendo que todo saliera según el plan. Tenía planeadas las contingencias, los múltiples medios de transporte preparados, y los puntos de vigilancia y los controles tácticos en cada paso del camino. Había hecho un buen trabajo, se había coordinado con la policía de San Francisco sin problemas, y todos los sistemas estaban listos para la operación. Kook tenía la intención de seguir el noventa y nueve por ciento del plan. No creía que a Wheeler le importara el cambio del uno por ciento.
—No es exactamente así como se va a llevar a cabo la operación — dijo.
La furia regresó cuando Wheeler se puso de pie.
—Lo siento, ¿qué? —Esperaba que Kook le anulara, que desechara el plan táctico por el que había perdido sólo Dios sabe cuántas horas de sueño.
—Escúchame —dijo Kook—. Quiero lo mismo que tú.
—Asegurar los explosivos.
—Y derribar a los Kim.
Después del enfrentamiento con Seokjin, había caminado por el parque durante una hora, debatiendo su oferta. Soy tuyo. Para matar, para follar, para arrestar, para alejarse. Para conservar.
Esa última opción le había llevado hasta aquí. No podía mantener a Seokjin y conseguir justicia para Izzy. Eran incompatibles. Seokjin había matado a Izzy. Kook tenía que meter a la ATF en esto porque era lo que ella se merecía, y porque la tentación de hacer lo contrario era un canto de sirena al que no sabía si podría resistirse, incluso a través de un huracán de traición.
Con los ojos marrones muy abiertos, Wheeler apenas consiguió apuntar el culo a su silla mientras se dejaba caer en ella.
—¿Desde cuándo?
—Desde que descubrí quién mató a mi compañera.
—¿Qué descubriste?
—Que no fue un altercado doméstico, que los Kim lo encubrieron y que la persona que apretó el gatillo no es la única responsable. —No estaba dispuesto a entregar todas sus cartas... Kook sólo confiaría completamente en sí mismo ahora... pero Wheeler podría ayudar a ganar la mano—. Los quiero a todos, y los explosivos son el hilo conductor.
—Puede que tenga una pista sobre eso. —Wheeler se levantó de su silla, ya sin seguridad, y se lanzó hacia la pila de archivos que había en el otro extremo de la mesa de conferencias. Sacó una carpeta de papel manila y, de ella, las fotos de su hombre misterioso del lugar de la subasta—. No es un residente del edificio, pero he utilizado la marca de tiempo de la vigilancia y los registros de acceso al edificio para ver qué dependencias tenían señal de entrada en el momento en que él llegó. Había dos, y cuando busqué en las redes sociales de cada uno de esos residentes, encontré esto. —Le entregó a Kook una segunda foto, una captura de pantalla de un feed de Instagram.
ESTÁS LEYENDO
★Principe de los Asesinos #2★≈KOOKJIN≈
RandomSegundo libro de esta trilogía Cómo siempre digo está historia no me pertenecen simplemente las estoy adaptando. Por cierto para aclarar los 3 primeros libros es la historia de la pareja principal, los 2 restantes son de otros personajes, es por eso...