Capitulo 9

158 33 1
                                    

Kook no había esperado que los explosivos estuvieran en la subasta. Estratégica y tácticamente, no tenía sentido. Un arsenal demasiado grande para transportarlo y un riesgo demasiado grande para asumirlo hasta que se hiciera un trato. Sin embargo, la cercanía era una suposición razonable. Esa había sido su afirmación y la de Wheeler ante el grupo de trabajo conjunto ayer. Así que cuando hace una hora supo... por Holt a través de Kane... que la subasta tendría lugar esta tarde en uno de los nuevos edificios de uso mixto de Potrero Hill, Kook había saboreado una pequeña victoria.

Potrero estaba en las proximidades del objetivo si los explosivos se encontraban en uno de los antiguos muelles de Hunter's Point, al otro lado de la autopista 101, o en un almacén al final de la península, en South City, cerca de donde los Kim los habían almacenado originalmente. Kook ya había enviado agentes a ambas zonas, pero de momento nada. Les pidió por radio que intensificaran las búsquedas. Había más posibilidades de ganar allí que en el propio lugar de la subasta.

En la calle principal del barrio, el edificio tenía seis pisos, con locales comerciales en la planta baja y viviendas en los cinco pisos superiores. Ninguna de las unidades tenía balcones, las ventanas tenían forma y espacio irregulares, y todos los cristales del edificio eran de esa mierda de color verde olvidada que estaba por toda la ciudad.

Una mierda para vigilar adecuadamente, agravada por la hora punta de la semana. Imposible evacuar o acordonar sin alertar al organizador. Era difícil identificar si las personas que entraban en el edificio eran residentes, clientes u objetivos. Era una pesadilla táctica y se eligió inteligentemente precisamente por esa razón.

Y porque los pisos superiores estaban vacíos.

Había habido un retraso en la obtención de los materiales para los acabados interiores de lujo de los áticos. Mientras que la mayor parte del resto del edificio estaba abierto y en funcionamiento, el último piso aún no estaba listo para los inquilinos. Kook estaba seguro de que el organizador de la subasta también lo sabía.

—¡Tengo uno! —exclamó Jax, elevando la voz por encima del tráfico de la sala.

Kook se volvió de la ventana por la que había estado mirando. Estaban a dos edificios de distancia de su objetivo, y todo lo que podían ver inicialmente desde aquí... su improvisado comando de fuerzas conjuntas en un espacio comercial vacío... era la acera que conducía al edificio objetivo. Sin embargo, Jax les había conseguido una mejor vista a través de la cámara del cajero automático de la acera que no estaba operativo. Se suponía que iba a entrar en funcionamiento la semana siguiente, cuando se inaugurara oficialmente el banco del vestíbulo al que estaba vinculado. Dos llamadas... una al FBI local y otra al fiscal local... y Kook consiguió una orden judicial para que el banco encendiera parcialmente el cajero. Para los transeúntes, parecía muerto... sin pantallas encendidas, sin dinero para dispensar... pero Jax había accedido a la cámara de la máquina, lo que les permitía ver quién entraba y salía.

—¿Quién es? —dijo Wheeler mientras cruzaba desde la esquina más alejada donde había estado de pie con el equipo táctico.

Uno de los monitores de la mesa que habían montado como estación de trabajo de Jax parpadeó y mostró el rostro captado por el cajero automático.

—Acepto traficante de personas por quinientos, Alex —bromeó Jax. Otra ráfaga de pulsaciones y una foto del capitán del cártel apareció en la pantalla, junto con su kilométrica hoja de antecedentes penales.

El regocijo apareció en la cara de Wheeler, rápido y despiadado, antes de acordarse de disimularlo. Una vez recompuesto, acribilló al equipo táctico con preguntas de seguimiento. Se había presentado una oportunidad mayor, y Wheeler arrancaría todas las plumas de la cola que pudiera.

★Principe de los Asesinos #2★≈KOOKJIN≈Donde viven las historias. Descúbrelo ahora