capitulo 5

4 2 0
                                    


Llegaron los exámenes finales, me encuentro junto con Noah estudiando , el ya está en el primer año de universidad y me está explicando algo de física, fórmulas raras, con tal de que eso me tomarán.

- Noah, si Descansamos? Ya mismo mi cerebro es el que hará un desplazamiento mientras aplica velocidad y distancia recorrida-manifesté

Noah me mira con cara de decepción - Eres un caso perdido, a este paso darás el examen aplicando la D de Diosito-

-Pero si eso es lo que siempre hago- dije en tono burlon

Después de horas de estudio Noah se fue a trabajar y yo pues me puse a ver películas, me lo merecía, estudie mucho .

Noah y yo nos volvimos grandes amigos, es el tipo de amigo que siempre está dispuesto a escuchar, sin importar la hora del día, y que me anima con su sonrisa contagiosa incluso en mis días más oscuros. Noah tiene esta habilidad increíble para hacerme reír cuando siento que el mundo se desmorona a mi alrededor. Compartimos chistes internos y momentos espontáneos que se convierten en recuerdos preciosos en mi corazón.

Rendí mi examen de física, tengo fe de que salí bien , me estaba dirigiendo al baño cuando Alex aparece de la nada –ey!, Samy - dijo

Me volteé - Soy Samay para ti- mencione con seriedad -que quieres-

- vengo en son de paz tranquila- expresó el - Se lo mucho que te gusta escribir y pues hay un concurso de escritores, pues queria saber si.....-

NO . NO voy a acceder a algo que venga de ti - mencione

Después de irme, no hubo intento de alcanzarme, a pesar de que una parte de mí anhelaba que lo hiciera, que expresara su amor. Sin embargo, sus acciones silenciosas hablaban de un final definitivo, o al menos eso quería creer.

A medida que se acerca mi graduación, extraño a Juliet. A pesar de las dificultades en nuestra amistad, su apoyo fue vital, sobre todo en los momentos difíciles, como la muerte de mi padre y los conflictos con Alex. Aun intento comprender cuándo empezó la relación entre ella y mi exnovio.

Estoy viendo vestidos para mi graduación, nose cual utilizar, tampoco se si ir a la fiesta, no tengo pareja , ni amigos, desde que paso todo ese drama , me quedé sola, ahora andan enviando invitaciones anónimas a la fiesta de graduación, quisiera recibir una de parte de el... por Dios debes dejar de pensar en ese infiel..!

Al abrir mi laptop y revisar aquella historia, lágrimas llenaron mis ojos. Reconocí su potencial y consideré presentarla en el concurso después de hacer ciertos ajustes y completar la narrativa, aunque esta vez centrada en mi y mi experiencia emocional.

Es un desafío dejar atrás a Alex, aún lo extraño. Las heridas sanan lentamente y despiertan preguntas sin respuesta. ¿Por qué ella y no yo? ¿Cometí algún error? ¿Debí esforzarme más? ¿Fue todo planeado? ¿Alguna vez fui importante para él? A veces es mejor no saber la verdad, porque duele y es amarga, mientras que la mentira es adictiva y nos encanta vivir en su fantasía.

Pasé toda la noche escribiendo la historia, aún sin un título en mente. Consideré que, si mi libro llegaba a ser finalista en el concurso, buscaría un título apropiado. Mientras dejaba que mis ideas fluyeran, la emoción de la posibilidad me impulsaba.

Ring...ring...ring... la alarma no dejaba de sonar, Dios me quedé dormida.

Acabo de tener un deja vu....25 de ju.... CONCÉNTRATE

Guarde la historia en un USB , y me vestí rápidamente.

Llegue 10 minutos tarde al instituto, eso significa quedarme barriendo el colegio hasta tarde. Seguí mi día como siempre, refugiándome en la biblioteca para mantener mi mente ocupada y evitar sobre analizar las cosas, de vez en cuando me topo a Alex con Juliet y casi siempre parece que el instituto es Motel , al menos conmigo no pasó tanta pena. MOMENTOS DE LOS QUE ME SIENTO ORGULLOSA.

Recuerdo las enseñanzas de mi padre acerca de la importancia de preservar mi dignidad en cualquier situación. Él solía recalcar que, independientemente del género, la impresión inicial que transmitimos es crucial. Como mujer, debo mantener mi autorespeto, ya que la forma en que me trato determina cómo los demás me tratarán. Siempre debo recordar que la manera en que trato a los demás es reflejo de cómo seré tratada.

Después de clases, hice una llamada a Sander para avisar en casa que llegaría tarde. Empecé a barrer el parque, un lugar lleno de recuerdos gratos: mi primer beso con Alex y las charlas divertidas con Julieth. Debo aprender a recordar esos momentos sin rencor. A veces deseo no haberlos conocido, pero la verdad es que los volvería a conocer una y otra vez, pues me enseñaron que el amor puede manifestarse de distintas maneras y que incluso aquel en quien confías puede convertirse en la causa de tu dolor.

Para mi sorpresa, vi a Juliet en el colegio recogiendo basura. Sentí su mirada sobre mí, pero no intercambiamos palabras en todo ese tiempo. Finalmente, ambas nos sentamos juntas en el comedor en un silencio incómodo.

-Samay podemos hablar- dijo ella -Hay cosas que debemos aclarar-

Mira mis ganas de hablar contigo, estoy que salto en una pierna.

A ver Samay el rencor no es bueno , respira que tú puedes.

-adelante, no tengo más opciones- respondí

-nunca quise herirte, eres o fuiste una de mis amigas más leales- expresó Juliet - estuvo mal enamorarme de Alex , lose -añadió 

Solo miraba a todos lados menos a ella

-Alex , te quiso mucho , y aun te quiere, siempre te menciona, y es doloroso ver que no le brillan los ojos cuando menciona mi nombre , pero cuando te ve o escucha que hablan de ti sus hoyuelos se marcan y su mirada cambia...- comentó Julieth.

Dios... como se le quitan las pilas al corazón,

-que intentas sacar con todo esto?- pregunte un poco confusa

- la verdad es quesolo quiero quedar en Buenos términos- dijo ella -deberías entrar al concurso,tienes potencial y esa historia se que ganaría- dicho eso Julieth se retiró

Entre destinos rotosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora