Después de que terminaron con la primera entrevista, Rosé y Lisa se dirigieron a un pequeño restaurante a comer algo. Ya eran más de las 5 de la tarde, así que mientras comían, Rosé pensaba sobre la entrevista de ese día, sabía que no sería para nada sencillo, pero no entendía que esperaba conseguir _____ contando los acontecimientos que no tuvieron nada que ver con la muerte de Jisoo.
Al salir del lugar, el sol se había ocultado, subieron al auto y al encenderlo la luz del tablero se volvió a encender, logrando que Rosé se pusiera de malas.
Rosé: odio los autos rentados, tenemos que buscar un lugar de descanso y revisarlo.
Lisa: ¿estás bromeando? Ya está oscuro, no hay casas cerca, además, ya te dije que los autos rentados, suelen tener problemas siempre.
Rosé: mira. Ahí hay un lugar para detenernos.
Lisa: no sabes que bien se siente ser tomada en cuenta, - dijo sarcásticamente al darse cuenta de que su compañera no la tomaba en serio. -
Rosé se estaciono, bajó del auto y abrió el cofre, no tenía ni idea de cómo arreglar un vehículo. Pero se imaginó que no sería tan "complicado".
Lisa: ¿sabes de autos?
Rosé: claro que no. Revísalo tú
Lisa: ¿yo? Estas locas, además quiero orinar, así que ahorita regreso.
Se perdió entre los árboles mientras tarareaba una canción, de pronto, una camioneta de la Ford de una cabina modelo 94, se les emparejo en aquel camino solitario. Tenía las luces apagadas, lo que le dificulto a Rosé poder distinguir quien venía ahí, aunque por la silueta, sabía que se trataba de una mujer, peinada de coleta y con un sombrero estilo vaquero, pero, su rostro no lo podía ver.
Rosé: LISA... LISA.
Lisa: ¿qué? No me presiones.
Rosé: LISA, VEN AQUÍ.
Lisa: ¿qué?
En cuanto ella salió aquella camioneta arrancó y se fue, dejando a las chicas muy asustadas, ¿quién era esa mujer y por qué los estaba siguiendo?
Lisa: creo que tienes a una admiradora secreta.
Rosé: ¿yo?
Lisa: pues claro, aquí la importante eres tú ¿cierto?
Rosé: cierra el pico. Mejor hay que irnos, estar en medio de la nada en la oscuridad no me da mucha confianza, y estoy muy cansada. Quiero llegar al hotel, bañarme y descansar.
Lisa: y por supuesto que lo vas a lograr en ese hotel de "5 estrellas" en el que nos encontramos hospedadas.
Rosé: deja de quejarte, bien sabes que no podíamos hospedarnos en algo más caro, debemos tener un perfil bajo.
Lisa: sí, claro... como sea. Es mejor ya irnos.
Volvieron a subir al auto y se dirigieron al hotel. Tenían que descansar ya que Rosé al día siguiente tendría mucho que escribir y sobre todo escuchar por parte de _____, quien era una "celebridad" en esos momentos.
Al despertar se dio cuenta de que Lisa ya no se encontraba en la habitación, eso era algo que no le gustaba, tener que compartir habitación, pero, la editorial en donde trabajaba había presentado muchos problemas económicos, y bien sabía que no podía exigir un mejor trato para ella, y mucho menos si iba acompañada.
Así que se bañó rápido, se vistió con unos vaqueros, botines, una camisa de manga corta y un saco muy ligero. Se peino con una coleta y fue en busca de su compañera a quien se imaginaba que podría encontrar en la pequeña cafetería que se encontraba frente al pequeño hotel en donde se encontraban.
Cuando entro la encontró sentada con un café en una mano, un libro en la otra y un cigarrillo encendido. Así que se sentó frente a ella.
Rosé: ¿no te parece que es muy temprano para eso? Es un poco desagradable.
Lisa: el área de no fumadores se encuentra del otro lado.
Rosé: me refiero al libro que tienes en las manos.
El libro era autoría de _____, su fotografía aparecía en la parte trasera, en donde se encontraba completamente rasurado, bien peinado y con una enorme sonrisa en el rostro.
Lisa: un buen periodista debe saber todo sobre la persona de quien está escribiendo. Además, esté hombre es un genio, Rosé, es completamente imposible que haya cometido un asesinato.
Rosé: ¿y te disté cuenta solo con leer unas páginas de ese libro?
Lisa: ayer cuando estuviste con él ¿te pareció que era culpable?
Rosé: no lo sé, pero lo que sí puedo decir y que estoy totalmente de acuerdo contigo... es un hombre muy inteligente. Y eso lo hace peligroso.
Lisa: ¿qué haremos hoy?
Rosé: quiero ir a la casa en dónde ocurrió todo. ¿Podrías investigar su ubicación?
Lisa: eso es muy sencillo, ya lo hice, la casa después del asesinato y de recaudar toda la evidencia se puso en venta, pero nadie la quería, a excepción de unos ancianos quienes se la regalaron a una de sus hijas que está obsesionada con todo lo que tenga que ver con las cosas oscuras. Actualmente es un "museo".
Rosé: eso es algo muy morboso...
Lisa: y lo mejor es que... nadie va a ese lugar, sienten que esta maldita o algo así... creencias de las personas locales.
Rosé: ¿está muy lejos?
Lisa: no, está aproximadamente a 15 minutos de distancia.
Rosé: entonces andando.
Lisa: ¿no vas a desayunar nada?
Rosé: nunca comas en un lugar en donde el menú tiene fotos de los platillos, porque es una completa estafa, en el camino comprare un poco de café, es todo lo que necesito para poder despertar por completo.
Las dos se pusieron de pie y salieron de esa pequeña cafetería, subieron al auto y se fueron rumbo a la casa que le había pertenecido a Jisoo y en donde había ocurrido el horrible crimen.
Cuando llegaron los recibió una mujer de aproximadamente 25 años, robusta, vestida completamente de negro con unas botas tipo militar negras, con muchas pulseras y collares, sus labios y ojos estaban pintados de negro también.
XXX: bienvenidos a la casa de la muerte.
Lisa: que original.
Rosé: ¿tú eres quien da el recorrido?
XXX: así es, me pueden llamar "Blader".
Lisa: que buen nombre...
Rosé: queremos dar el recorrido.
Blader: perfecto son 5 dólares por persona.
Lisa: ¿qué? ¿cinco dólares? Debes de estar bromeando...
Rosé: págale, Lisa.
Lisa: ¿QUÉ? NO LO PUEDO CREER...
Sacó un billete de 10 dólares y se lo entregó a aquella extraña mujer, quien, al tener el dinero en la mano, comenzó a olfatearlo.
Blader: perfecto, que comience el recorrido.
ESTÁS LEYENDO
La llave de tu libertad (Blackpink & tú)
Fanfiction_____ es un profesor en Texas sentenciado a muerte por la violación y asesinato de Jisoo Kim. Faltando pocos días para su ejecución, su abogado Braxton negocia una entrevista entre _____ y Rosé Park, una periodista de una importante revista de notic...