Tenemos que salvar una vida

109 17 1
                                    

Rosé lanzó un grito al sentir aquellas manos sobre sus hombros, pero se dio cuenta de que se trataba de Lisa.

Lisa: tenemos que salir de aquí, ella nunca llegó al lugar que le indiqué, vamos Rosé, tenemos que irnos... YA.

La chica sacó el vídeo y salieron las dos corriendo de ese lugar, subieron a uno de los vehículos y a toda prisa se alejaron del lugar. Lo que nunca se dieron cuenta es que Jennie se encontraba escondida entre todos esos viejos autos, observando como ellas se alejaban de ahí.

Rosé: ¿qué rayos fue lo que sucedió?

Lisa: la espere, pero... nunca llegó, eso me puso muy nerviosa, así que no espere más y vine por ti, pensaba que algo te había sucedido, tenía mucho miedo.

Rosé: tengo la prueba... la tengo.

Lisa: ¿a qué te refieres?

Rosé: me refiero a que Jisoo lo planeo todo junto con Jennie.

Lisa: pero ¿por qué culpar a _____?

Rosé: porque de eso se trataba todo, piénsalo, ¿qué mejor forma de demostrar que el sistema de pena de muerte no funciona que culpando a un inocente de un crimen que jamás cometió?

Lisa: ¿sacrifican a quien se supone fue su amigo para lograr demostrar que ejecutan a inocentes? ¿solo para demostrar que siempre tuvieron la razón?

Rosé: así es, Jisoo ya estaba condenada a morir, pero necesitaba hacer un último intento, algo más drástico para poder demostrar que ella siempre estuvo luchando por una verdadera causa.

Lisa: pero hacer esto ¿matar a un inocente más, a su colega... a su amigo?

Rosé: era el plan perfecto ¿qué hora es?

Lisa: son las 4:15, tardamos más de lo que esperábamos en la casa de Jennie... pero ¿en dónde carajos está ella?

Rosé: seguramente ha huido al darse cuenta de que hemos descubierto su plan.

Lisa: ahora ¿qué hacemos?

Rosé: vamos por el otro vehículo, me dejas a mí este y tú te llevas el que acabas de rentar, te diriges a las oficinas del gobernador, les explicas todo lo que acabamos de descubrir, mientras yo me dirijo al lugar en donde se va a realizar la ejecución, debemos de hacer todo lo posible por evitar que _____ muera ¿entendido?

Lisa: pero ¿y el vídeo?

Rosé: me lo llevaré yo, es lo único que tengo para evitar que lo ejecuten y comiencen una nueva investigación.

Lisa: de acuerdo.

Las dos se apresuraron para llegar al hotel, Lisa le dejó ese vehículo  Rosé y ella se llevó el otro, ambas salieron a toda prisa rumbo a sus destinos. A Rosé le temblaban las manos, tenía que llegar a tiempo, debía de salvar a ese hombre que había sido víctima de un plan de las personas que se suponían eran sus amigas.

Pero parecía que el destino tenía preparado otro plan para ellas. Primero fue Lisa, para poder llegar al palacio de gobierno, tenía que cruzar por unas vías del tren que se encontraban dividiendo la calle a tan solo tres kilómetros de su destino. Y para su mala suerte justo cuando estaba a nada de llegar... el tren paso, evitando que ella cruzara a tiempo. Algo que la hizo enfurecer y comenzar a golpear el volante.

Después, Rosé se dirigía a toda prisa a la prisión en donde se encontraba _____, en la radio iba escuchando todo lo que estaba sucediendo, el alguacil se encontraba informando que el prisionero había solicitado carne roja con papas fritas y una malteada como su última comida. Al parecer un sacerdote había entrado a su celda para que él pudiera confesarse antes de que lo escoltaran al pequeño cuarto en donde recibiría la inyección que terminaría con su vida.

La noticia se encontraba siendo transmitida a nivel nacional, había muchas personas fuera del lugar, por un lado, estaban aquellas que se encontraban a favor de la pena de muerte y del otro lado, estaban quienes fueron compañeros de _____ quienes seguían luchando en contra de la pena de muerte.

Y entonces una de sus preocupaciones, la primera que tuvo al llegar a ese lugar... se hizo realidad. Todos los sensores de ese vehículo se encendieron y comenzó a salir vapor del cofre. El auto se apagó por completo.

Rosé: NO, CARAJOS, NO ME HAGAS ESTO AHORA.

Salió del vehículo y comenzó a correr, estaba a cuatro kilómetros de distancia y tenía menos de 20 minutos para poder llegar, así que comenzó a correr tan rápido como sus piernas se lo permitieron, corrió sin detenerse, no le importaba el dolor de sus pulmones por el esfuerzo tan grande que estaba realizando.

Sabía que le quedaba muy poco tiempo, tenía que detener aquella injusticia, tenía que salvar la vida de aquel inocente. Y esperaba que Lisa hubiera tenido mayor éxito que ella y que al menos hubieran atrasado la ejecución, rezaba para que eso sucediera.

No se dio cuenta de cuánto tiempo es el que llevaba corriendo, lo que le importaba es que ya había llegado al lugar, pero, cuando al fin se encontraba lo suficientemente cerca, observó como el Sr. Brown, aquel hombre que los recibió el primer día que llegaron a la prisión, el director de ese lugar, salía para dar un anunció.

Sr. Brown: el prisionero ______ Winslet ha fallecido a las 5:05 minutos, del día 04 de marzo del 2003.

Al escuchar eso, Rosé no pudo evitar llorar desesperadamente, se dejó caer sobre sus rodillas y sujetaba con mucha fuerza aquel VHS que tenía entre sus manos, se sentía tan mal por haberle fallado a ese hombre que había confiado en ella desde el primer día en que se habían conocido. Se lamentaba más por que no le había creído cuando le dijo que él no había asesinado a Jisoo.

Transcurrieron 15 minutos cuando Lisa llegó al lugar, encontrándose a Rosé sentada en el piso alejada de toda la multitud, quienes se encontraban algunos celebrando y otros completamente derrotados.

Lisa: ¿Rosé? ¿te encuentras bien?

Rosé: no pude salvarlo...

Lisa: no es tú culpa, Jisoo y Jennie lo tenían todo perfectamente planeado. No debes de culparte por lo que ha sucedido. Hiciste todo lo posible para poder ayudarlo hasta el último momento.

Rosé: esto aún no ha terminado.

Lisa: ¿a qué te refieres?

Rosé: a que haré que todo el mundo se entere de la verdad, haré lo que Jisoo y Jennie tanto deseaban y lo planearon tan bien. Voy a demostrar que la pena de muerte no sirve y limpiaré el nombre de _____. Está será mi forma de liberarlo de una vez por todas.

Lisa: entonces lo mejor será regresar a New York y reunir toda la información que tienes para poder sacar a la luz tú historia. ¿El vídeo lo entregarás?

Rosé: si lo entrego es probable que lo hagan desaparecer. Esté vídeo nos lo quedaremos y lo vamos a mostrar en todos los noticieros.

Lisa: de acuerdo... andando, debemos irnos de aquí, - se puso de pie y ayudo a Rosé a levantarse. -

Braxton: ¿me preguntaba en dónde se encontraban?

Rosé: ¿abogado?

Braxon: señorita Park, hay algunos documentos que necesito que por favor firme antes de que se retiren.

Rosé: ¿documentos? ¿de qué?

Braxon: no se espante, es solo papeleo de las visitas y entrevistas que tuvo con mi cliente, son solo papeles administrativos, solo eso, por favor pase a mi oficina y una vez que firme, se podrá ir con toda la tranquilidad de vuelta a New York.

Rosé: de acuerdo, mañana pasaré antes de irnos de aquí.

Braxon: perfecto, entonces mañana nos saludamos, hasta pronto, - se despidió con una sonrisa y se alejó de ahí. –

Lisa: ¿confías en él?

Rosé: no confío en nadie de este lugar, así que mientras más rápido salgamos de aquí, mucho mejor.


La llave de tu libertad (Blackpink & tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora