_____: supongo que debe de tener muchas dudas, señorita Park.
Rosé: en realidad en estos momentos solo tengo una, ¿por qué yo?
_____: ¿por qué no?
La tranquilidad con la que ese hombre hablaba solo hacía que los nervios en la periodista fueran aun mayores, pero, ella no iba a permitir que él se diera cuenta de eso.
Rosé: no entiendo por qué pidió que fuera yo quien estuviera aquí frente a usted para escribir un artículo y no alguien más, supe que recibió la visita de otros periódicos que estaban interesados en escribir su historia y no quiso ver a ninguno de ellos.
_____: es porque leí su trabajo sobre la prostitución y las drogas, me pareció brillante, pero sobre todo fue fascinante como es que protegió a sus fuentes de información, incluso cuando eso significó poner en riesgo su propia seguridad.
Rosé: no me gusta poner en riesgo a nadie, ni por un buen trabajo. Sobre todo, me gusta publicar siempre la verdad.
_____: es por eso por lo que solicite que fuera usted quien estuviera aquí.
Rosé: de acuerdo, entonces dígame, ¿qué es lo que quiere que publique?
_____: mi historia... no el por qué estoy aquí, lo que le voy a contar va más atrás de lo sucedido con mi amiga y colega Jisoo Kim.
Rosé: ¿su historia? Pensé que estaba aquí para escribir el porque la mató.
_____: ¿usted cree que yo la maté?
Rosé: no lo sé.
_____: ¿por qué la mataría si ella era mi mejor amiga y lo único bueno que quedaba en mi vida?
Rosé: algún motivo tendría.
_____: pues no es así.
Rosé: ¿no? ¿me está diciendo que es inocente?
_____: yo no la mate.
Rosé: pues las evidencias dicen otra cosa.
_____: ¿no lo entiende? Todo esto fue una trampa, y quiero contarle mi historia para que todos sepan que soy inocente. La llave de mi libertad está en algún lugar allá afuera y quiero que me ayude a encontrarla.
Rosé: lo van a ejecutar en tres días.
_____: lo sé, así que creo que debemos darnos prisa si quiero tener una oportunidad de poder demostrar que yo no la asesine.
No podía dejar de observarlo, la forma en la que hablaba me tenía completamente hipnotizada, no en el sentido de "gustarme", era más bien que sus palabras lograban captar toda mi atención, como si no existieran aquellos guardias que se encontraban caminando alrededor de nosotros, vigilándolo como si fuera una bestia salvaje que en cualquier momento me podría atacar.
Rosé: ¿quiere una oportunidad más para recuperar a su familia? ¿desde cuándo no ha visto a su hijo?
_____: hablar de mi familia no es parte del trato, señorita Park, no quiero que me haga preguntas sobre mi exmujer y mucho menos sobre mi hijo, no quiero que ellos salgan en este artículo, solo quiero contar mi historia y nada más que eso.
Rosé: entiendo, solo tiene que decir "confidencial" y yo dejaré de escribir y de grabar.
_____: y no dudo en que va a ser la persona más profesional de todas.
Rosé: ¿por qué quiere contar su historia justo ahora? Es decir, ya solo quedan tres días para su ejecución, es muy extraño que quiera hablar con una reportera, cuando creo que su historia la debe de saber su abogado.
ESTÁS LEYENDO
La llave de tu libertad (Blackpink & tú)
Fanfic_____ es un profesor en Texas sentenciado a muerte por la violación y asesinato de Jisoo Kim. Faltando pocos días para su ejecución, su abogado Braxton negocia una entrevista entre _____ y Rosé Park, una periodista de una importante revista de notic...