¿Quién es Jennie Kim?

117 17 0
                                    

A la mañana siguiente Rosé se sentía muy inquieta por lo sucedido la noche anterior, aquella horrible imagen de Jisoo muerta en medio de su cocina en ese frío piso, era algo que no la dejó dormir tranquilamente, y con Lisa sucedió exactamente lo mismo.

Lisa: creo que debemos de tener más cuidado de no dejar nada en la habitación, ya no se puede estar seguro en ningún lugar.

Rosé: guarda las grabadoras en tu maletín, mis apuntes los tendré siempre conmigo, debemos de investigar más sobre esa tal Jennie Kim, presiento que ella está involucrada más de lo que podríamos imaginar en este caso.

Lisa: ¿sospechas que ella tuvo algo que ver con la muerte de Jisoo?

Rosé: no lo sé, pero tampoco quiero descartar cualquier posibilidad.

Lisa: vamos a desayunar y después tenemos que ir por tu última entrevista, tienes que hacer todo lo posible por averiguar que tanto sabe _____ de todo este enrollo.

Rosé: pero ¿cómo estar seguros sí él sabe algo? Lo mejor será ir a la estación de policía y tratar de averiguar por nuestra cuenta lo que podamos sobre esa mujer, después, cuando llegue la hora de ir a entrevistar a _____ veré que puedo averiguar por medio de él.

Lisa: vamos pues a la estación de policía.

Rosé: no, tú ve a la estación, yo iré a las oficinas en donde _____ y Jisoo trabajaban juntos para tratar de salvar a las personas inocentes de la pena de muerte.

Lisa: ¿estás segura?

Rosé: sí, ahora andando, tenemos que apresurarnos, el tiempo está corriendo y tenemos que ser más rápidos.

Lisa: de acuerdo, pasaré a dejarte a esa oficina y cuando termine de investigar en la estación de policía pasaré por ti para llevarte a tú última entrevista ¿de acuerdo?

Rosé: está bien.

Las dos hicieron lo que habían planeado, cada una se dirigió a un lugar diferente, esperando poder obtener alguna respuesta de quién diablos era esa extraña mujer que los merodeaba sin motivo alguno.

Cuando ya solamente faltaban dos horas para que Rosé fuera a realizar lo que sería su última entrevista, trataron de unir las piezas que habían podido obtener.

Lisa: de acuerdo, el comisario dice que Jennie ha sido arrestada cuatro veces por delitos leves, nada grave, han sido por desorden en la vía pública y al parecer porque una vez golpeo con un bat de beisbol a _____.

Rosé: ¿te dijeron porque lo golpeo?

Lisa: al parecer él se encontraba muy borracho y había ido a la casa de Jisoo hacer desorden, así que esa mujer salió y lo golpeo con un bat de beisbol, al final la policía se los llevó a los dos.

Rosé: parece que no eran muy buenos amigos después de todo.

Lisa: te equivocas, ya que a la mañana siguiente de que fueron arrestados, los dos se encontraban conversando en la celda en donde se encontraban encerrados, incluso bromeaban, hasta que llegó Jisoo a liberarlos a ambos.

Rosé: que amistad tan rara tenían entonces.

Lisa: ¿tú que averiguaste?

Rosé: algo muy parecido a lo que averiguaste tú, al parecer Jennie siempre fue muy apasionada en esto de las huelgas en contra de la pena de muerte, era la más "energética" por así llamarlo, las personas dicen que era muy explosiva, pero, con Jisoo se comportaba muy bien, hasta que _____ llegó a formar parte de su equipo de trabajo.

Lisa: ¿estaba enamorada de Jisoo?

Rosé: al parecer sí, aunque Jisoo jamás mostró interés por ella o por alguien más.

Lisa: ¿y si mostró interés por _____ y Jennie se enteró? Ese podría ser un gran motivo para realmente enfurecerse y asesinarla.

Rosé: es una tontería lo que estás diciendo.

Lisa: piénsalo, quizás los descubrió en la cama, enfureció y la mato. Culpando a ese hombre.

Rosé: ¿y por qué no mato a _____?

Lisa: quizás espero a que él se fuera y la dejará sola, así la mata y lo culpa a él, sabía que encontrarían su ADN dentro de ella. No lo sé, en realidad solo estoy dando teorías al azar, las personas aquí son muy extrañas.

Rosé: no podemos hacer conclusiones antes de tiempo, y lo principal, sin tener pruebas de nada. Lo mejor será que me lleves a mi última entrevista antes de que se haga más tarde.

Lisa: de acuerdo. Pero ten cuidado de como planteas tus preguntas, ese tipo es muy inteligente, no sabemos realmente si lo que nos esta diciendo es la verdad o no.

Rosé: lo sé... lo sé.

Tomaron sus cosas y salieron en dirección a la prisión, en donde el abogado de _____ ya se encontraba esperándolos, recordándole a Rosé que por favor no mencionara nada sobre la grabación que les habían dejado en el hotel. Ella aceptó, aunque no muy convencida.

_____: hola, señorita Park.

Rosé: no tenemos tiempo para las formalidades, quiero que me diga la verdad, toda la verdad si espera que le ayude a demostrar su inocencia y evitar que lo ejecuten mañana por la noche.

_____: ¿por qué cambio de opinión? Pensé que no me creía.

Rosé: todos podemos cambiar de opinión, así que necesito que me responda dos preguntas: la primera ¿quién es Jennie Kim? Y la segunda ¿qué sucedió realmente entre usted y Jisoo Kim? Quiero la verdad si espera que le ayude.

_____: Jennie es una amiga y colega del centro de ayuda en el cuál Jisoo era la fundadora y yo un compañero más de investigaciones. El trabajo de los tres estaba muy bien definido, Jisoo era quien organizaba todo, Jennie era la encargada de que fuéramos realmente escuchados en las marchas y yo, era quien realizaba las investigaciones necesarias de cada uno de nuestros casos.

Rosé: ¿Jennie estaba enamorada de Jisoo?

_____: sí, siempre lo estuvo, pero, Jisoo tenía otros planes en mente, no tenía tiempo para cosas del amor o de citas.

Rosé: ¿Jennie lo odiaba a usted cómo para causarle daño?

_____: ¿cree que Jennie mató a Jisoo y me culpo a mí?

Rosé: ¿cree que eso sea posible?

_____: no, ella es explosiva, pero, jamás lastimaría a nadie. No está en su naturaleza.

Rosé: según un informe policial, lo golpeo a usted con un bat de beisbol.

_____: Lo hizo, pero debo confesar que me lo merecía, me estaba comportando como un imbécil, el alcohol controlaba mi vida y mis palabras, comenzaba a lastimar a las personas que más amaba.

Rosé se quedó callada, no podía creer que este hombre estuviera defendiendo a una mujer que probablemente había planeado todo para que él fuera ejecutado.

_____: señorita Park. Le aseguro que Jennie no es capaz de algo como esto, le estoy diciendo la verdad, yo tampoco sé quién mato a Jisoo, pero lo que le aseguro es que ni Jennie, ni yo tenemos el valor suficiente como para haberle puesto una bolsa en la cabeza para asfixiarla, los dos la amábamos, aunque de formas diferentes.

Rosé: ok, voy a creer en lo que me esta diciendo... ahora, háblame de Jisoo, y quiero saber absolutamente todo, de como ella lo ayudo cuando perdió su trabajo y a su familia, y de cómo es que su semen termino dentro de su cuerpo antes de que fuera asesinada.

_____: espero que una hora sea suficiente para esta historia...

Rosé: entonces no perdamos más tiempo y comencemos...






La llave de tu libertad (Blackpink & tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora