Lisa: ¿todo bien? – fue lo primero que le pregunto una vez que su compañera había salido de la prisión. –
Rosé: es agotador estar con ese hombre, no sabes si creer lo que te dice o no, simplemente es algo que juega con mis emociones.
Lisa: entonces renuncia, ya no regreses mañana.
Rosé: no puedo hacer eso, lo mejor es que vayamos a comer algo y después regresemos al hotel, creo que dormir me ayudará mucho a ordenar mis ideas.
Así que las dos se fueron a comer y Rosé le contó que la historia al parecer no sería lo que ella tenía planeado desde el inicio de ese viaje. Fue cuando recordó que tenía que marcar a la oficia e informarle a Susan lo que estaba ocurriendo y del avance que se estaba obteniendo. Así que se levantó y fue directamente a un teléfono público que se encontraba del otro lado de la calle, insertó unas monedas y no tardó en poder comunicarse a su oficina.
Susan: dime que estas escribiendo la mejor historia de tu vida.
Rosé: es la historia más aburrida de mi vida, ese hombre no me está contando ningún detalle del crimen por el que se le está acusando, de hecho, jura que es completamente inocente y eso me está comenzando a desesperar un poco.
Susan: ¿inocente? Por favor, dime que no le estas creyendo nada de eso, y si no es del crimen de lo que te está hablando ¿entonces de qué es?
Rosé: Prácticamente me está contando su vida del antes y después de que fue despedido de la universidad.
Susan: debes de estar bromeando...
Rosé: me gustaría decirte que es una broma... pero te estoy diciendo la verdad.
Susan: no podemos dar esa historia, lo mejor es que regreses o que encuentres algo mucho mejor que podamos publicar.
Rosé: veré que puedo hacer. Por ahora solo te hable para reportarme, estamos en contacto.
Susan: de acuerdo, cuídate.
Al colgar, Rosé regreso con Lisa, pagaron su cuenta y salieron de ese pequeño establecimiento con dirección a su hotel, que para quienes quieran saber cómo era, pues bien, imaginen uno de esos pequeños hoteles que se encuentran a un lado de las gasolineras, era muy incómodo, pero tenían que ser discretos o podían llamar la atención de otro medio de comunicación que también quisiera la historia de ese asesino tan peculiar.
Al llegar al lugar y comenzar a dirigirse a su habitación, se percataron de que la puerta estaba semiabierta, así que, con mucho cuidado, las dos chicas se acercaron, y terminaron por abrir por completo, todo estaba en completa oscuridad, con miedo entraron y comenzaron a revisar la habitación, sin encontrar nada extrañó.
Hasta que Rosé se dirigió al baño y ahí colgado del tubo de la cortina, se encontraba un video cassete. O conocido anteriormente como un VHS. Lisa estuvo a punto de tocarlo, pero Rosé se lo impidió.
Rosé: yo lo bajó de ahí, tú ve rápido a recepción y pregunta si alguien ha venido a buscarnos o si vieron a alguien extrañó merodeando por aquí y de paso, pregunta si tienen un sistema de video para poder ver que hay en esté VHS.
Lisa: ¿estás loca? ¿de verdad quieres ver lo que contiene?
Rosé: por algo es por lo que nos lo han dejado aquí.
Lisa: creo que lo mejor es que hablemos con las autoridades.
Rosé: lo haremos después de ver el vídeo, deja de protestar y haz lo que te he dicho... YA.
Lisa salió corriendo a recepción, mientras que Rosé con mucho cuidado bajó ese VHS, lo reviso detalladamente, pero no había nada que le pudiera dar una pista de quien lo pudo haber dejado ahí.
A los minutos Lisa regreso con la respiración agitada, y debajo de su brazo izquierdo llevaba una video cassetera.
Lisa: dice el dueño que no ha venido nadie a preguntar por nosotras y que tampoco ha visto nada extrañó, le dije que nos cambiara de habitaciones, pero, está todo llenó ¿qué haremos?
Rosé: primero, no vamos a movernos de este lugar, segundo vamos a ver lo que contiene el VHS y después veremos a quien llamamos ¿de acuerdo?
Lisa: está bien... aunque sigo pensando que estás loca.
Se apresuraron a conectar el aparato a la televisión, y con muchos nervios prosiguieron a introducir el vídeo, tuvieron que esperar por lo menos 2 minutos, ya que al inicio solo aparecía estática, nada más, pero después, la imagen que apareció las dejó completamente heladas a las dos.
Era Jisoo completamente desnuda, acostada boca abajo, con las manos esposadas a la espalda, la bolsa de plástico cubriendo su cabeza, sellada con cinta adhesiva de su cuello y su cuerpo completamente lleno de moretones. Era obvio que ya se encontraba muerta. Esa horrible imagen duro tan solo unos segundos para después simplemente desaparecer y que volviera a aparecer pura estática en la pantalla.
Lisa: ¿qué maldito enfermo nos ha dejado esto?
Rosé: hay que hablarle a Braxton.
Lisa: ¿al abogado de _____?
Rosé: así es.
Lisa: ¿por qué?
Rosé: porque quien nos mandó esté vídeo, sabe más de este caso de lo que nos podamos imaginar. Y quizás, sólo quizás, ese hombre de verdad sea inocente.
Ella le marcó al abogado y él no tardó más de 15 minutos en poder llegar al hotel, le mostraron el contenido del VHS y después esperaron a que él pudiera darles una respuesta.
Braxon: ¿alguien más lo ha visto? – pregunto muy serio. –
Rosé: no, solo nosotras dos, es por eso por lo que le hable para que nos dijera que hacer, quizás esto podría ayudar al caso de su cliente.
Braxon: ¿ayudar? ¿cómo podría esté vídeo ayudar al señor ______?
Lisa: ¿entonces qué es lo que haremos?
Braxon: me llevaré el vídeo para ver si puedo averiguar algo más, en cuanto a ustedes les voy a pedir mucha discreción, mientras menos sepan sobre la existencia de lo que acabamos de ver, será mucho mejor. Si llegó a averiguar algo, les informaré. ¿De acuerdo?
Rosé: ¿le dirá a _____ sobre la existencia de ese vídeo?
Braxon: no tiene caso hacerlo, y espero que usted tampoco lo haga, no quiero darle falsas esperanzas a mi cliente, no sin antes averiguar lo que está sucediendo.
Rosé y Lisa no podían creer lo que acababan de escuchar, se supone que como el abogado de _____ tenía que hacer todo lo posible para que su cliente pudiera demostrar su inocencia, pero, parecía que no le importaba en realidad. En cuanto el abogado guardo en su maletín ese vídeo y se dispuso a salir, Rosé dijo algo de lo que quizás después se arrepentiría.
Rosé: alguien nos ha estado siguiendo.
Esas palabras dejaron congelado al abogado, quien dio media vuelta para poder mirarla nuevamente directo al rostro.
Brazon: ¿por qué no me habían comentado nada?
Lisa: porque pensamos que no era importante, es decir, hemos visto a esa mujer dos veces solamente.
Braxon: ¿una mujer? ¿han visto su rostro?
Rosé: sí...
Braxon: ¿pueden describirla?
Lisa: cabello negro, hermoso rostro, labios pequeños, y unos ojos que parece que te quieren asesinar.
Braxon: por la descripción me imagino que se trata de Jennie Kim
Rosé: ¿Jennie Kim? ¿quién es ella?
Braxon: era amiga de Jisoo y _____, pero ahora se encuentra simplemente merodeando el pueblo, nadie le habla y la mayoría de las personas le tienen miedo. Les recomiendo que se mantengan alejadas de ella. Bueno ahora sí me retiro, tengan una excelente noche y por favor, recuerden que nadie debe saber lo que hay en el vídeo.
Se despidió por última vez y salió de esa habitación de hotel.
Rosé: algo muy extrañó está sucediendo en este lugar... y lo voy a averiguar.
ESTÁS LEYENDO
La llave de tu libertad (Blackpink & tú)
Fanfic_____ es un profesor en Texas sentenciado a muerte por la violación y asesinato de Jisoo Kim. Faltando pocos días para su ejecución, su abogado Braxton negocia una entrevista entre _____ y Rosé Park, una periodista de una importante revista de notic...