Capítulo 5

110 6 0
                                    

NA: ¡Hola! ¿Aún hay alguien al otro lado de la pantalla? ¡Ya volví de mi luna de miel! Y tengo muchas ganas de retomar la escritura después de tanto tiempo de parón :) De momento dejo un capítulo nuevo de esta historia mientras voy viendo con cuál sigo. ¡Espero que os guste!

Capítulo 5:

Había sido un funcionario de prisiones.

Al menos eso era lo que aseguraba el Wizengamot.

Todas las investigaciones que se estaban haciendo apuntaban a algún tipo de venganza personal y, debido a esto, ya estaban interrogando a todos los funcionarios que habían perdido a algún amigo o familiar a manos de simpatizantes de la causa de Voldemort, aunque el asesino en cuestión aún no había sido identificado.

El artículo, sorprendentemente, incluía fotos tan explícitas que rozaban lo inmoral. Había fotos de las paredes ensangrentadas de la celda de la madre de Pansy y de lo que parecía ser el cadáver, en una posición bastante antinatural, tapado con una manta vieja. Algunas mostraban la reacción del marido de la víctima, encerrado en su propia celda, al enterarse de la noticia... Y, sorprendentemente, también había fotografías de Pansy, vestida con un traje negro y una expresión indescifrable mientras miraba la tumba de su madre con la única compañía directa de McGonagall, que se mantenía a varios metros de distancia de su posición.

No estaban en un cementerio del mundo mágico, por supuesto. Eso habría enfurecido a los familiares y amigos de muchas de las víctimas de Voldemort.

Estaban en un campo abierto con algunas tumbas repartidas aquí y allá, en algún lugar recóndito de lo que parecía ser el mundo muggle, seguramente elegido por McGonagall pretendiendo que fuese secreto... pero ahora era muy probable que todos supieran dónde se encontraban los restos de Amanda Parkinson gracias a un paparazzi sin escrúpulos por vender la exclusiva.

Así que eso había estado haciendo Pansy durante los días en los que había estado desaparecida, preparando un funeral.

Y así que por eso se había puesto hecha una furia cuando Draco le había mencionado a su madre el día anterior. Y, claro, por eso ella no parecía tener ganas de mucha fiesta.

Se había corrido la voz y a estas alturas ya todo el mundo sabía lo que le había pasado a su madre, así que últimamente Pansy no se estaba dejando ver mucho por el castillo, lo cual me molestaba un poco, porque buscarla con la mirada a todas horas se estaba volviendo una obsesión para mí. Me preocupaba que se estuviese sintiendo sola de la manera en la que yo me sentí sola cuando... bueno, cuando también pasé por algo traumático.

Draco no hacía más que decirme que estaba bien, que la veía de vez en cuando en la sala común cuando salía del dormitorio de las chicas para coger un libro nuevo o robar algunas golosinas que se dejaban los más pequeños sobre las mesas, porque preocupantemente también se estaba saltando alguna que otra comida en el gran comedor. Mi novio también me había contado que en una ocasión en la que no podía dormir, y siendo bien entrada la noche, la había encontrado frente a la chimenea, sentada en el suelo y agarrándose las piernas contra el pecho con demasiada fuerza. Me contó que intentó aprovechar la oportunidad para tratar de hablar con ella, pero que se negó en rotundo y lo obligó a volver a la habitación a pesar de que había salido para ir a las cocinas en busca de un vaso de leche caliente que le hiciera volver a coger el sueño.

Luego, Draco comentó que, si no había querido hablar del tema con él, que era su mejor amigo, tampoco querría hablar conmigo, y por alguna extraña razón sus inocentes palabras me cabrearon.

—Pero ¿qué te pasa? —me preguntó al notar mi malestar, y yo, como no sabía qué responder, simplemente dije que estaba cansada y que necesitaba un rato a solas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 06, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El arte de romper un corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora