🥀Capitulo VI: Cambios necesarios🥀

16 3 0
                                    

—Y llegamos —eso fue lo que afirmó hace un par de semanas mamá con una sonrisa que intentaba mostrar el entusiasmo que claramente no tenía por tener que mudarse.

La vida no trata bien a los que no merecen bien y al parecer mi familia y yo estábamos en la lista de los malditos por Dios porque haciendo recuento de todas las mierdas que nos han pasado en cuatro meses es digna de una brujería bien hecha.

O de una muy, pero muy mala suerte.

Te voy a poner al día porque casi creía haber perdido mi cuaderno y no pude escribir sobre todo lo que pasaba.

✔Me violaron y no le he dicho a nadie porque no me van a creer y no es como si les importara mi dolor (eso está más que claro).

✔Me acosaban en la escuela por existir,ya lo sabíamos, pero tenemos prohibido olvidar que gracias a mí mis acosadoras eran excelentes estudiantes.

✔Mi mamá está embarazada y claramente no está contenta con la idea, pero no tiene las ganas de morir suficientes para inducirse un aborto "espontáneo" (según la doctora a la que habíamos ido, eso es ilegal y ya había pasado el tiempo reglamentario para que evitar que eso no le ocasionara la muerte en caso de inducírselo).

✔Josué acosó a mamá y varias veces la robó mientras venía del mercado o de la bodega. Un día casi nos hizo daño, pero como siempre yo solo recibí los golpes por todos.

✔Ah, y nadie me ayudó a curar mis heridas, lo bueno de esto es que ya no necesito hacer un curso primeros auxilios porque ya estoy experta en el tema.

✔Mi papá retiró la ayuda económica que le daba a mi mamá por mis hermanos, así que con lo único que quedamos fue con el sueldo de Pau y sí, también me quitaron el dinero que ganaba vendiendo cosas con la señora Susana, nada nuevo, yo me lo esperaba, lo bueno es que soy buena armando presupuestos.

Me quedé sin trabajo :( esto es lo más triste que tengo que contar, la señora Susana conoció el amor y ahora se fue a vender papas a Estados Unidos, bueno no solo papas, su puesto era como una mini cafetería en la entrada del barrio donde vendía diversos alimentos que ella preparaba a toda hora del día desde las cuatro de la mañana y siempre la ayudé antes y después de la escuela hasta las siete de la noche donde tenía que llegar a hacer los oficios y las tareas de los chicos antes de las diez de la noche.

Era un trabajo divertido, me daba la oportunidad de convivir con el amor de mi vida y su sonrisa siempre lograba que la vida doliera menos.

Y sí, también me quedé sin el último rayo de esperanza que hacía que todo tuviera sentido.

✔Tuvimos que dejar la escuela porque ya no había quién pagara la colegiatura de Lina y si ella no estudiaba ¿Por qué yo lo haría? Eso fue lo que dijo mamá al enterarse que yo podía continuar estudiando allí gracias a mi beca y ni hablar el gesto de desagrado que puso cuando la maestra adulándome le sugirió que podían inscribirme en la universidad de una vez ya que mi rendimiento académico era muy elevado para estar en octavo grado.

Muy elevado.

Leer hasta olvidar siempre fue una mejor solución *__*.

Cabe destacar que lo único que podía leer eran libros de historias, ciencias, matemáticas, biología, contabilidad y administración porque era lo había en la biblioteca y a su vez era lo que necesitaba para hacer las tareas de mis hermanos.

No está de más mencionar que por obvias razones no me adelantaron de grado.

En fin, son tantas novedades que a veces siento que no las puedo contar todas o que nada se resolverá y mi familia (si es que les puedo decir así) seguirá actuando como si yo realmente fuera la responsable de todas nuestras desgracias y en el fondo yo me lo empiezo a creer.

El diario de Lette 🥀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora