🥀Capitulo VII: Abrazos🥀

6 1 0
                                    

Lette.

Pasado.

Lo pensé, lo analicé, lo deseché de mi mente y lo volví a pensar. 

Este es algo que quisiera recordar el resto de mi vida. 

Tomé una de las copias que había impreso en la ciudad para la clase de psicología que los estudiantes del liceo querían hacer, así que tomé una de las guías y las pegué en mi diario reflexionando un poco sobre sus palabras.

¿Qué efectos tiene el cariño sobre el ser humano?

Son muchos los beneficios que aporta a las personas el poder dar y recibir cariño. De hecho, diversos estudios han concluido que es una necesidad básica para el ser humano desde el mismo momento en el que nace, tan importante como el comer o el respirar: una ausencia de cariño durante la infancia puede provocar efectos negativos mientras que una persona que lo recibe tiene el camino abierto para convertirse en un adulto sano, feliz, empático y pacífico. Estos son algunos de los principales:

El cariño da sentido a la vida y beneficia el equilibrio psicológico.

El sentirnos queridos por los demás aumenta la autoestima y proporciona seguridad en nosotros mismos.

Refuerza la personalidad, sobre todo en etapas clave como la infancia y la adolescencia.

Dar cariño a los demás nos hace sentir útiles y necesarios. También nos hace sentir bien con nosotros mismos al desarrollar una importante capacidad del ser humano.

Ayuda a afrontar las diferentes dificultades que pueden surgir a lo largo de la vida, al sentirnos apoyados por aquellos que nos quieren y fomentar la comunicación.

Las muestras de cariño más habituales como el abrazo nos ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad. También disminuyen la tensión arterial y mejoran la memoria.

Los abrazos también facilitan que se libere oxitocina, una hormona implicada en comportamientos relacionados con la confianza, el altruismo, la generosidad, la formación de vínculos, la empatía o la compasión.

Por lo tanto, sentir y recibir cariño es algo fundamental para nuestro correcto desarrollo emocional y cognitivo como seres humanos porque como seres sociales que somos necesitamos sentirnos parte del grupo y establecer nexos de unión con otras personas...

Hago a un lado la guía luego de que las lágrimas inundaran mis mejillas y solo me cubrí la boca con las manos al sentir los sollozos intentado que nadie se diera cuenta del golpe de realidad que me había caído en ese instante.

Desde la muerte de mi abuela, nunca más he recibido un abrazo.

Y es realmente triste saber que han pasado más de diez años desde ese triste día y mi vida solo se ha inundado de desgracias.

Todo por culpa de él.

Dejo a un lado los papeles que quedan en la mesa de la cocina y veo fijamente la sombra de mi silueta que es reflejada sobre la luz que emite la vela de gasoil que el vecino nos regaló.

El viento sopla fuertemente fuera chocando con los árboles dándole un ambiente más tenebroso al silencio de nuestra casa.

El invierno ataca con todo esta época del año, pero nada se compara con la fuerte tormenta que hay en mi interior.

No hay manera de reparar lo que está roto, pero podemos reemplazar el dolor con algo nuevo, si es posible que no me haga sentir.

Un trueno resonó por toda la casa haciendo temblar los cimientos y las paredes de latón.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 04 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El diario de Lette 🥀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora