A mis queridos lectores:
¡Hola! Soy Dorian Winters, autor de "Las Crónicas de Vacuum".
Es un placer para mí estar en esta travesía junto a ustedes (Aunque se que no tengo más de 5 lectores activos jajaja). Sin embargo, y aunque seamos una pequeña familia comparada con otras historias, en parte por mi propia culpa, pues no le he dado la continuidad necesaria a mi historia, quiero que sepan que aprecio el hecho de que estén aquí, leyendo esta novela que ha formado parte de mi vida desde hace ya más de 8 años.
El capítulo que había programado para el mes de octubre se tuvo que posponer, pues, en este mes fue mi cumpleaños y la verdad me deje llevar por la pereza estos días. Eso no significa que no tenga algo preparado para ustedes, sin embargo, después de haber revisado lo poco o mucho que escribí durante el mes, debo ser honesto y decirles que no fue tanto de mi agrado lo que redacte. Soy de la idea de que si al autor no le gusta su propia obra, naturalmente a los lectores tampoco, por lo cual decidí desechar lo que había escrito. Sin embargo, me gustaría también contarles que durante estos días estuve escribiendo arduamente, con el fin de traerles un capítulo mayormente centrado en el combate, sin dejar de lado la trama entre Vandal y compañía. Estoy seguro de que las siguientes páginas van a ser completamente de su agrado.
Pero el motivo de esta sección (A la que decidí llamar como dice el título, "Notas del Desarrollador") es para, no solo hacerles saber el progreso de la propia historia, que aún está comenzando, si no para darles algunos detalles sobre la misma, detalles sobre los personajes que pueden no haber quedado claros o que pueden haber pasado desapercibidos, además de uno que otro adelanto sobre los próximos capitulos, sin spoilers, claro. No pretendo hacer estás notas muy a menudo, solo cuando sea estrictamente necesario, como en el caso de la ausencia del capítulo de octubre. Sin embargo, considero que es una buena oportunidad para acercarme más a ustedes y de cierta forma, que conozcan un poco más sobre quién está detrás de la historia.
Dicho lo anterior, permítanme contarles un poco sobre la trayectoria que llevo como escritor amateur.
Llevo escribiendo desde hace ya más de 10 años. Comencé con historias cortas de horror en un grupo de facebook. Hace ya bastante que ese grupo desapareció, pues por algunos temas que no son relevantes fue eliminado de la red social. Desgraciadamente, el Dorian joven de aquel entonces no previó una situación así y todas las historias que escribí en aquellos dias desaparecieron.
Desanimado, me retire unos cuantos meses de la literatura. Sin embargo, en mi cabeza había estado naciendo una idea: la de hacer un personaje tan poderoso con una historia lo suficientemente interesante como para entretener y conmover de cierta forma a mis más allegados.
Sin nada más que perder y motivado por una de mis películas favoritas de todos los tiempos, me puse manos a la obra.
Mi intención originalmente era hacer una historia no demasiado larga, pues la idea que había surgido en aquel entonces en mi cabeza era un poco simple: Un héroe desconocido, con un origen desafortunado que había sido elegido por el Todopoderoso para enfrentarse al mismísimo Diablo.
Pero poco a poco, las ideas fueron surgiendo en mi cabeza. Los personajes principales fueron cambiando y teniendo identidad propia y la historia fue haciéndose cada vez más compleja. Desde el año 2015, la historia se ha escrito, reescrito y vuelto a reimaginar un total de 16 veces. El protagonista principal, Vandal, fue el que más cambios sufrió durante el proceso, pues al principio sería un joven cuyo nombre no sería revelado hasta el final de la historia (Esto con el fin de darme tiempo a pensar uno, pues no sabía aún cómo llamarlo).
El argumento principal cambio también. Si bien la escencia puede ser la misma, el viaje en el que decidí embarcar a los personajes (tanto presentes como futuros) se volvió cada vez más extenso.
ESTÁS LEYENDO
Las Crónicas de Vacuum: Lado A.
AdventureEn una tierra distante, reverberan los susurros de una leyenda ancestral. Cuenta la historia de un infante que, al renunciar a su cuna por la cual habria entregado su propia vida, destapó el velo de la ilusión que velaba su mundo. Forjado en el frag...