NARRADOR
Se escuchó una gran explosión, el grupo se detuvo en seco, mirándose unos a otros con expresiones de sorpresa y preocupación.
- ¿Qué fue eso? - preguntó beth, su voz temblorosa con el eco de la explosión.
Rick frunció el ceño.
- No lo sé, pero necesitamos ir allí y averiguarlo. -
El grupo se apresuró hacia el origen del estruendo, con Glenn en la delantera, su corazón latiendo con la esperanza renovada de encontrar a Jane. Mientras se acercaban al epicentro de la explosión, el humo y el polvo llenaron el aire, obstruyendo su visión.
Entonces, entre la neblina de escombros, una figura emergió.
JANE
Tratando de escapar de la explosión no podia visualizarlo que tenia a mi alrededor, sabía que nada bueno había ocurrido, cuando de repente pare en seco.
- Jane..- murmuró incrédulo.
Glenn...
- Dios mio, era verdad, no lo puedo creer.- confesó caminando rápidamente hacia mi.
Sentí una mezcla de rabia y confusión al verlo, pero también un cálido recuerdo de los momentos que compartimos juntos.
- Hola glenn. - Intenté mantener una expresión serena.
El no dudo ni un segundo y en cuanto llego a mi, me envolvió en sus brazos, mi interior lucho contra dejarme llevar por su calidez.
Mantente firme..
Lo aparté, sabía que mi rencor me estaba llevando por un mal camino sin embargo lo que habia sufrido todos estos meses sola no se podía borrar con solo un abrazo.
- Antes de que digas algo, déjame contarte mi versión.- me interrumpió glenn apenas vio que abría la boca.- Se que daryl ya te dijo que no te abandonamos, pero si lo hicimos.., de eso no hay justificación y lo sé, sin embargo, yo nunca quise hacerlo, nunca me di cuenta cuando te quedaste y cuando lo hice ya había explotado el CDC. Intente quedarme pero los caminantes estaban por todos lados. Perdóname Jane, no quiero justificarme, solo quiero que me perdones.Mientras Glenn hablaba, una sombra se acercó detrás de él. Al girarme, me encontré con la mirada penetrante de Rick.
- Jane...- Murmuró.
Fue inmediata la tensión entre ambos.
- Perdón por interrumpir...-
- De hecho si, estoy hablando con Jane. - Contestó glenn con un tono molesto.
- Lo siento pero tenemos que irnos, ahora. - dijo rick con preocupación.
- Vayan, yo seguiré mi camino. -
- Porfavor Jane ya para, se que no eres así, danos una oportunidad.-
No tengo donde quedarme ..
Antes de que pudiera responder los mismos coches que vi antes parecían estar más cerca, no podíamos quedarnos aquí parados, no sabíamos que clase de personas eran.
- Esta bien, los acompañaré.
《◇◇◇》
Caminamos entre los muros deteriorados de la prisión, y al entrar por la pesada puerta oxidada, una mezcla de alivio y ansiedad me inundó. El sonido de mis pasos resonaba en el pasillo vacío, mientras observaba con atención cada detalle del lugar.
- Así que, ¿Aquí es donde se están quedando? - pregunte por aquel extraño lugar.
Nunca se me había pasado por la cabeza haberme quedado en una prisión, pero pensándolo bien era un excelente lugar.
- ¿Jane? - una voz infantil me llamo al principio no la reconocí pero ¿Cómo podría olvidar ese sombrero?
- ¿Carl? Dios mio, estas enorme.- Mi tono de voz salió naturalmente más relajado.
El se acercó y me abrazo.
- Todos pensamos que estabas muerta.
- Lo sé, ya me lo han dicho mucho.-
- Es porque es cierto, sabes que no te hubiéramos abandonado a tu suerte sabiendo que estabas viva.- Dijo ahora rick.
Suspire pesadamente, debía dejar el rencor atrás, les creía, al fin sus palabras cambiaron mi opinión.
Talvez porque era ahora Rick quien me lo esta a diciendo, ¿es infantil que todavía sienta un nerviosismo cuando lo veo?
- A todo esto, ¿Qué le pasó a los demás? -
Ya lo sabía, en este mundo es obvio lo que pasa, sin embargo tenía que saber quiénes habían muerto y porque.
Estuvimos algunas horas hablando me contaron todo desde el CDC, la granja, la horda, los prisioneros, y la muerte de lori fue lo que más me impresionó. Bueno no su muerte, más bien, que tuvo una hija.
Termine de saludar a todos y ahora el ambiente ya no se sentía nada pesado, al contrario, era una calma inexplicable.
También me presente ante los nuevos, la familia green.
- Un gusto, talvez no son las mejores circunstancias para conocer gente nueva.-
- Entiendo lo que quieres decir. Pero en estos tiempos, parece que las circunstancias nunca son las ideales para nada.- Respondió con sinceridad.
A Maggie la conocí cuando estaba con daryl, probablemente se este llevando una muy mala impresión de mi, sin embargo me presente con un tono amable sin llegar a lo falso.
Y por último beth, era todavía una adolescencia, irradiaba serenidad y tranquilidad, algo que se necesitaba mucho en estos días.
- Te quedarás ¿cierto? - preguntó con calidez sosteniendo a la bebé de lori a quien le habían puesto "judith".
- Aún no lo se..-
- Vamos Jane, ¿tienes a donde ir? - preguntó glenn.
- En realidad no...-
- ¿Entonces? ¿Porqué la necesidad de irte? -
- Estoy de acuerdo, quédate Jane.- Dijo rick.
Me quedé en silencio, era cierto que necesitaba un lugar donde quedarme, tenía que dejar mi orgullo atrás.
- Me quedaré, pero solo por esta noche.
Todos parecían aliviados con mi decisión. Beth me sonrió con gratitud mientras Judith se acurrucaba en sus brazos. Era reconfortante sentirme parte de este grupo, aunque fuera por una noche. Pero en el fondo, sabía que mi estadía aquí podría ser más larga de lo que esperaba.
ESTÁS LEYENDO
APOCALYPSE // •THE WALKING DEAD•
FanfictionHistoria basada en la serie de the walking dead. Aclaración: no seguiré al pie de la letra la serie y no se cual es el interés amoroso de la protagonista