Capítulo 9: La incertidumbre de Sol

139 8 0
                                    

- En la habitación de Bay y Riccardo -

Riccardo se despierta y posteriormente bosteza con elegancia, se sienta en su cama y se coloca sus zapatillas para después dirigirse al baño.

- Bay: *Mira su teléfono y ve que tiene una llamada perdida, así que decide llamar a ese número* ¿Langford? Perdona, estaba durmiendo, ¿Que querías?

...

¿Cómo, de verdad?

...

Pues no sé qué decirte, no puedo irme de la concentración así de fácil, a parte estamos bastante alejados de la ciudad, tardaría mucho tiempo en llegar.

¿Y el entrenador Love no puede hacer nada para solucionarlo?

...

Tú eres el capitán sustituto, Langford, la decisión es tuya, pero antes de nada reúnete con el equipo y tomad una decisión coral.

En ese momento Riccardo sale del baño después de lavarse la cara y el pelo.

- Bay: No puedo abandonar la concentración para encargarme de eso, lo siento, mantenme informado. *Cuelga y después suspira*

- Riccardo: ¿Que ocurre?

- Bay: Era Langford, es el capitán provisional mientras yo estoy fuera y ha habido un problema en el instituto Kirkwood.

- Riccardo: ¿Algo grave?

- Bay: Para el equipo de fútbol, bastante, la verdad, la junta ha decidido despedir a nuestro entrenador.

- Riccardo: ¿A Byron Love? Pero si fue él el artífice de vuestro despertar, antes de que llegara el Kirkwood estaba en una situación muy complicada.

- Bay: *Asiente* Lo sé, y yo soy el más consciente, fui incapaz de unir al equipo en nuestras peleas internas y estábamos a la deriva hasta que llegó él, no entiendo el porqué del despido.

- Riccardo: ¿Puede ser que lo haya pedido él mismo?

- Bay: No, por lo que me ha dicho Langford, el entrenador Love no sabía nada al respecto, al parecer ha sido una decisión exclusiva de la junta.

- Riccardo: *Asiente serio* Es muy extraño, tiene que haber ocurrido algo para que tomen esa decisión de repente.

- Bay: Ni idea, al parecer nadie del equipo sabe nada.

Hay unos segundos de silencio hasta que Riccardo decide hablar.

- Riccardo: ¿Y qué vas a hacer?

- Bay: Como capitán me preocupa la situación del equipo, sé que un líder debe estar sobretodo en los momentos difíciles, pero tampoco puedo dejar la concentración de la selección por eso.

- Riccardo: Yo en tu situación esperaría a ver qué pasa, puede que la situación no sea para tanto.

- Bay: Y la oportunidad de jugar para la selección no se presenta todos los días, por ahora me quedaré, Riccardo, por favor no le cuentes esto a nadie por ahora.

- Riccardo: Tranquilo, yo no diré nada, pero debes estar concentrado en lo que pasa aquí, si no los demás van a empezar a sospechar que sucede algo.

- Bay: *Se pone de pie* Tranquilo Riccardo, nuestro objetivo sigue siendo el mundial.

- Riccardo: *Sonríe* Exacto.

Inazuma Eleven Go Mundial Donde viven las historias. Descúbrelo ahora