wake up

118 5 3
                                    

Llegué a la cocina para cenar, mi hermano terminaba de poner la mesa, siempre añadiendo un plato para mi mamá, a pesar de que ella ya no estaba. Mi mamá murió, ella y yo éramos las mejora amigas y desde que murió todos estamos algo raros, pero según mi familia en especial yo. Toda mi familia me trata como si estuviera apunto de explotar. Cada noche en la hora de cenar colocamos un plato extra en la mesa, para honrar a mi mamá.

Mi papá, mi hermano y yo nos sentamos en la mesa y rezamos. Hoy toca comer sobras de la semana, la espacialidad de mi papá. Comíamos algo callados hasta que oímos  una voz que entraba por la puerta de atrás.

- Hola, familia! - saludó mi tía mientras entraba a la cocina. Rápidamente Carlos y yo sacamos el plato extra y lo escondemos, mi tía siempre insiste que debemos de pasar la página.

- Te tengo buenas noticias...Julie está limpiando el estudio de su mamá en el garaje para las fotos que necesitamos para vender la casa...-dijo mi papá orgulloso de mí y yo sonreí mientras mi tía me daba un beso en la cabeza.

- Genial! La cosas van mejorando - dijo mi tía sonriente.

De repente, noto que los chicos fantasmas atraviesan la puerta de la casa, me atraganto con la comida y les hago una seña para que no avancen más.

- Ay corazón, estas bien? - preguntó mi tía preocupada ante mi tos luego de atragantarme.

- Estoy bien, no te preocupes - tomé un sorbo de agua y Luke se acerco demasiado a mí.

- Me encanta lo que hicieron con el garaje, quedó muy bonito - Luke dijo con su hermosa sonrisa.

- No deberías estar aquí...- Luke me escuchó y los tres fantasmas salieron de la casa, pero mi tía también escuchó mi susurro.

- Mi amor, no te preocupes...me gusta estar aquí! - exclamó mi tía con una sonrisa al escuchar mi comentario que no era para ella. - Además, quería felicitarte por abandonar el programa de música podrás concentrarte en la escuela...

Mi papá me miró confundido, podía ver algo de decepción en sus ojos. Carlos me miraba preocupado, ambos sabíamos que papá y yo íbamos a tener una conversación no muy linda que digamos. 

- Bueno...me voy, los quiero! - mi tía se va al notar la tensión en el ambiente y nos lanza un beso a Carlos y a mi. ¿Cómo se podía ir luego de soltar una bomba cómo esa?

Carlos me mira preocupado y se levanta de la mesa mientras susurra :"Tu puedes, suerte". Sube las escaleras hacía su habitación dejándome sola con papá en la mesa.

- Por qué no me contaste? - mi papá cruzó sus brazos y me miró algo molesto.

- Te prometo que te iba a decir luego de comer, estaba nerviosa y me olvidé...- dije mirando al suelo y moviendo mi pierna rápidamente.

- ¿Me ibas a decir? Maddie, aun te gusta la música?...Yo entiendo que la música te pueda traer recuerdos dolorosos, a mí me traía recuerdos dolorosos, pero aprendí a convertirlo en un lindo recuerdo de tu mamá, quizás puedas hacer lo mismo...- sonrío un poco y me miró cariñosamente mientras una lágrima se derramaba por mi mejilla.

- Pa, yo...- fui interrumpida por la música que venía de afuera, música que venía del garaje, claramente eran los chicos - Creo que dejé el reproductor de cd's encendido en el garaje, voy a apagarlo. - Me levanté de la mesa mientras limpiaba mi lágrima y salí de la casa hacia el garaje.

Entré al garaje y los encontré a los tres tocando sus instrumentos como si nadie los escuchará, me miraron sonrientes, como niños con juguetes nuevos. Me acerqué a cada uno y les hice señas de silencio, pero el amplificador de sonido no ayudaba.

don't leave me like this | luke pattersonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora