[7]

12 8 0
                                    

—De acuerdo, creo que puedo ayudaros —Dijo Ferdri.

En los ojos de las chicas brilló la esperanza.

—A ver... —Dijo el hombre tras el mostrador—. ¡Aquí está!

Sacó y extendió sobre el mostrador un papel viejo y con algo escrito, también habían dibujos.

—Mirad —Dijo señalando con el dedo—. Esto dice que debéis de cruzar un portal según a donde quedáis ir.

—¿Hay más de dos mundos? —Preguntó Vanesa sonriendo.

—Muchos más, pero debemos centrarnos, si pasáis aquí más de 48 horas no podréis volver —Dijo Ferdri.

Luna miró su reloj, hacía media hora que llegaron.

—Rápido, no podemos perder tiempo —Dijo Luna.

Ferdri se apresuró a leer el papel.

—¿Tú mundo es alguno de estos? —Preguntó Ferdri señalando unos dibujos.

Vanesa los observó con atención, algunos estaban poblados de naturaleza, estaba la Tierra con agua, un planeta de color oscuro... Los dibujos no se veían muy bien.

—Creo que es este —Dijo Vanesa señalando uno en el que no había naturaleza, nada excepto una especie de construcción.

Ese era el edificio metálico en el que vivían las personas de ese mundo.

—¿Eres de ese planeta? ¿Ya habéis salido de ese "hogar"? —Preguntó Ferdri muy ilusionado.

—No, aún no —Dijo Vanesa—. Pero después de encontrar mi lugar quiero buscar la manera de salvar nuestro planeta.

Luna miró a Vanesa, esta última sabía que su Kun la ayudaría.

—¡Rápido, Ferdri! Ya habrá momento para preguntas —Le reprochó Luna—. ¿Qué portal debemos de cruzar?

—De acuerdo... Hay una manera lenta, y la rápida está en vuestras manos —Dijo Ferdri—. Específicamente en las tuyas —Dijo señalando a Luna.

La chica le miró sin comprender.

—Podéis viajar a través de recuerdos —Dijo el hombre—. Ojalá yo pudiera.

Ya estaba otra vez, Luna tal vez le cambiaría el lugar, pero no era momento para eso.

—¿Cómo lo hacemos? —Preguntó Luna tras un suspiro.

—Debéis de entrar en algún recuerdo, pero debe ser ambas juntas —Aclaró el hombre.

—Eso no es posible —Dijo Luna—. Solo los veo yo.

—Ella viene del mundo de los recuerdos, seguramente podría —Dijo Ferdri—. Pero por si acaso dale tu pulsera de luna, la que te dí para los recuerdos.

Les explicó que si estaban de la mano y Vanesa con la pulsera deberían de poder pasar las dos al recuerdo.

—¿Y ya dentro del recuerdo? —Preguntó Vanesa—. ¿Qué tenemos que buscar?

—No lo sé, simplemente sabréis que es lo que debéis buscar —Dijo Ferdri.

—Pero... —Empezó Luna.

—Hay prisa —Dijo el hombre—. Corred.

Salieron de la tienda casi siendo empujadas por Ferdri.

—¿Tenemos que entrar en un recuerdo? —Preguntó Vanesa.

—Si lo pretendo no, debe de salir sin que yo lo decida.

Se quitó la pulsera que hace tiempo le dió Ferdri y se la tendió. Si la asaltaba algún recuerdo debían de ir juntas.

Recuerdos [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora