[9]

5 5 0
                                    

Una marca verde que hizo que su mente viajase al pasado...

_________

Era una imagen borrosa, apenas podía distinguir algunos colores. Intentó adivinar dónde estaba, pero se le hizo imposible. Pestañeó y vio una luz verde brillante muy cerca, tan cerca que casi podía rezarla... La tocó, era... ¿líquido?

_________

—¡Luna! —La llamó alguien.

No supo quién era.

—¡Luna! —La nombraron de nuevo—. Despierta, soy yo... Vanesa.

De repente la voz le encajó y se incorporó. Estaba en el cuarto secreto de la chica, el único de toda la construcción dónde no se podía hacer magia.

—Menos mal... —Suspiró Vanesa—. ¿Por qué has llegado aquí más tarde que yo?

Luna intentó recordar aún confusa. Aquella criatura... Miró a su alrededor, y se encontró con el cuadro que habían visto en el recuerdo.

—¿Ya hemos viajado a través del recuerdo? —Preguntó Luna incapaz de creerse que podía hacer eso.

Vanesa asintió.

—¿Qué ha pasado?

—En vez de llegar aquí... Estuve en una habitación oscura —Intentó recordar Luna—. Pero no era un cuarto, era... ¿Una cueva? No lo sé —Desistió.

—Bueno, sea lo que sea que ha pasado... —Dijo Vanesa—. Lo importante es que has llegado.

Las imágenes sobre aquel lugar se agolpaban en la cabeza de Luna y con ella, la luz verde.

—Había una criatura —Dijo Luna mientras seguía a Vanesa hasta la puerta—. Tenía una marca verde en el cuello.

Vanesa se giró bruscamente.

—Capaz era una especie de collar... Podríamos buscar sobre ello en la biblioteca —Añadió Vanesa abriendo la puerta—. Me suena de algo.

—Vale —Aceptó Luna intentando olvidar ese encuentro extraño.

Recordaron que querían llegar al lugar donde trabajaban los "seleccionadores de sueños", el lugar que Vanesa creía que era el suyo.

—De acuerdo... —Dijo Luna—. Parece que entre recuerdos y puertas hemos vuelto al principio.

—Sí —Dijo Vanesa pensativa—. Al tú poder viajar por los recuerdos... Creo que no podemos utilizar las puertas fiablemente.

Luna suspiró con fuerza, no sabía cómo podrían volver allí.

Después de haber pasado el pasillo, haber salido de aquella sala, pasar otra puerta y viajar por los recuerdos...

—¿Cuánto tiempo ha pasado ya en mi mundo desde que empezamos? —Preguntó Luna preocupada.

Vanesa hizo aparecer unas pantallas ante ella y empezó a hacer cálculos.

—Unas tres horas.

—Vale —Dijo Luna pensativa, tendría que volver a su mundo, dar signos de vida.

Desde que se había ido, nadie la había visto...

—¿Y cómo vamos a volver a intentar llegar a nuestro destino? —Preguntó Luna mientras seguía a Vanesa entre pasillos.

—Sinceramente... No lo sé —Dijo Vanesa encogiéndose de hombros—. Tendremos que pensar, pero mientras tanto, vamos a la biblioteca.

La cara de Luna indicaba su sorpresa, acababan de llegar a la gran biblioteca, pero no era como se la esperaba.

Recuerdos [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora