Capitulo cuatro (El Adiós)

30 3 0
                                    

María cerró el informe y comenzó a caminar... Yulia la siguió de atrás.

-¿Cómo le dieron los análisis?

-Esta anémica...

Yulia tomó a María de un brazo y esta respiró profundo quedando frente a Yulia.

-Es importante para mi María, necesito saberla bien, saber que se va a salvar.

-Los análisis no muestran más que una anemia alta, pero no veo alguna otra cosa, tendremos que esperar los resultados de las tomografías.

María siguió su marcha bajo la mirada de Yulia, que la conocía lo suficiente para saber que no le dijo todo, al entrar a la pre-sala de shock, María se topó con Oleg y Dimitry, ella los miró a ambos y antes que estos preguntaran se pronunció.

-Los análisis demuestran una anemia avanzada, nada que no podamos contrarrestar, igualmente hay que esperar el resultado de las tomografías.

María, no le dejó lugar a que le preguntaran metiéndose a la sala de shock, seguida por Oleg.

-María...

-No lo denuncié al echo hoy, porque aún no hablé con la paciente Katina, pero le advierto, que si quiere usted despedirme para que no lo denuncie, no le tengo miedo a nadie, y haré lo que mi conciencia dicte.

-Me conoces hace años, has sido mi aprendiz, sabe que jamás he sido un hombre mezquino...

-¡¡Está bien Oleg, ttu no... pero sí su esposa, sabes perfectamente que yo estaba de guardia el día que Boris realizo la operación a esa mujer que casi queda en sillas de ruedas porque estaba operando borracho y drogado!!

-Sé que tú estabas allí.

-¡Sí! ¡Y también vi como su señora esposa tapó todo con un suculento cheque!

-Yo lo supe tarde, porque no estaba en el país y tú lo sabes María...

-Si Oleg lo sé, y si me he quedado es por ti y por Yulia, pero he sabido demasiado de cómo su esposa tapaba las chanchadas de Boris.

-¡Yo nunca supe lo de mi nuera, si lo hubiera sabido te juro que no lo hubiera permitido!

-Oleg... voy a hablar con ella... y de ahí tomaré mi decisión.

-Haz, lo que tengas que hacer María.

Oleg salió de la sala de shock, María suspiró y volvió a leer el informe, mientras lo hacía llegaron las tomografías y las revisó con detenimiento, observó que había tenido una quebradura en su brazo, no muy vieja, aun se veía perfectamente el cayo alrededor del hueso, María respiraba con pesadez pensaba en el tormento que sufrió Elena y que ella tenía una noticia en sus manos que le quemaba como un fierro caliente. Cuando levanta la vista se encuentra con la mirada de Elena, que la estaba observando.

-¿Es un hospital, verdad?

-Si Sra. Volkova...

María tomó un estetoscopio y le revisó el corazón, le tomó el pulso, María sentía la incomodidad en la mirada de Elena.

-¿Cuándo podré irme?

-Sra. Volkova, no podrá irse.

-Si me hago responsable me podré ir.

-Sra. Volkova...

Se sentó al lado de Elena...

-¿Puedo llamarla por su nombre?

-Lo prefiero...

-Elena, soy su médica a cargo, sé el suplicio que pasó...

-¿Esta es la clínica del Dr. Volkov?

La Intriga (fanfic t.A.T.u)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora