25

35 2 2
                                    

El grupo estaba reunido a excepción de Abraham y Dayana qué habían salido a cazar. El irlandés se había ofrecido a llevarse a la niña para que no tuviera que estar presente mientras hacían planes.

-Pues bien, Sophie y yo lo comentamos en la mañana y hay una gran posibilidad de que si nos están siguiendo el Guardián no nos asigne una guarida. Lo queramos o no, hay una gran posibilidad de que sea verdad que nos tienen localizados de algún modo- dijo Markian. Todos estaban atentos a sus palabras.

- ¿Y tienes alguna idea para comprobar si nos están siguiendo? Saben que la base en Canadá pudo ser solamente una coincidencia y que los barcos que vimos pudieron no ser de la WOAA y solo unos barcos que pasaban por ahí- dijo Ava.

-Por eso quiero hacer un par de pruebas. Hay lugares a los que ni la WOAA ni los comunes tienen razones para ir. Yo opino que busquemos alguno. Tal vez Chernóbil o algo así- dijo Markian.

-Sabes que para estar en Chernóbil deberíamos de estar usando las alteraciones durante las veinticuatro horas. Markian, no hay manera de saber que nos siguen, pudieron ser solamente coincidencias- dijo David.

-Entonces usemos una de sus bases, si en realidad solo han sido coincidencias no les importará que una de sus bases sea descubierta- dijo Isaac.

-Bien, supongamos que mi grupo sacrifica una base. ¿Después qué? Si nos están rastreando no hay manera de saber cómo lo hacen- dijo Ava.

-Hay una opción, pero no creo que les guste- dijo Sophie haciendo que la atención de todos se centrara en ella. Tecleó un poco y después mostró la imagen en pantalla. Era un edificio con varios guardias y el logo de la WOAA.

-Si nos están siguiendo la información estará aquí, muy probablemente cerca de alguno de los Hope- dijo Sophie.

-Ni de locos nos acercaremos a los Hope- dijo Giselle.

-Y si nos están siguiendo, no dejarán que nos acerquemos a ellos. En cuanto vean que estamos en la zona podrían desplegar un ejército para evitar poner en riesgo a Hope- mencionó Zaira.

- ¿Y qué hay de Sonia Campbell? Ella es la que ha dado voz a todo este asunto de nuestro grupo así que apuesto que ella es quien nos monitorea si tiene oportunidad- dijo Aylara.

-Su última aparición fue en Nueva York para responder a las huelgas que se han dado por la prohibición del uso del cubrebocas- dijo Sophie.

- ¿Ella ha estado en las huelgas? - preguntó David.

-Así es. Ha tratado de explicar que las nuevas cámaras de la WOAA contarán con reconocimiento facial y en caso de que detecte a alguien usando algo que cubra el rostro mandará una alerta y un soldado de la WOAA acudirá- explicó Sophie.

-Está lidiando con los comunes, debe haber alguien más que rastreé nuestra ubicación- dijo Markian.

-Si es que la están rastreando. Chicos, no deben de actuar como si fuera un hecho. Miren, esta cabaña está en medio de la nada así que si de algún modo la encuentran podremos asumir lo peor, pero por el momento creo que han sido solo coincidencias- dijo David.

-Papá, debes de admitir que es raro lo que pasó con su base y después la isla- dijo Akiro.

-Además, no sabemos si la WOAA atacaría esta cabaña teniendo en cuenta que Rusia no forma parte de la WOAA. Si quisiéramos hacer cualquier tipo de prueba sería estar en países donde la WOAA pueda intervenir- dijo Thiago.

-Mi propuesta es esta, nos quedaremos una semana aquí y después iremos a algún lugar donde la WOAA pueda estar, nos quedamos una semana en ese lugar y después nos vamos. Si es que nos siguen no atacarán esta cabaña pero sí el lugar que esté bajo su jurisdicción- dijo Markian.

Radiación: En la búsqueda del GuardiánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora