20

29 5 4
                                    

- ¿Cuál es el plan? ¡Sonia Campbell enloqueció por completo!

David estaba gritando. Aylara escuchaba su voz, pero era como si estuviera muy lejos. Su cabeza dolía y no podía moverse. Sentía que alguien sostenía su mano. También sabía que estaba recostada, pero se sentía muy cansada.

-No creo que la tomen en serio. Si Hope aplica lo que exige la mayoría de los comunes se le irán encima. ¡Pasaron seis olas de una enfermedad! Sabes que el cuarenta por ciento de los comunes seguían usando cubrebocas después de eso- dijo Markian.

-Cuarenta y ocho por ciento en realidad. Papá, entiendo que ahora estamos en televisión internacional, pero hay que pensar con la cabeza fría- dijo Sophie.

-Demi, pondrán reconocimiento facial en cada una de las cámaras y les pagarán a miles de personas sin hogar solo para que revisen cada cámara las veinticuatro horas- dijo Ava con un tono cansado.

-Cámaras pertenecientes a la WOAA. Existen quince países donde la WOAA no tiene jurisdicción lo que significa que no habrá cámaras allí- dijo Thiago.

-Podrías configurar el artefacto que hiciste para hackear las cámaras de la WOAA para que afecte a las cámaras que no son de la WOAA. Pero ahora lo importante es que hay que evitar a toda costa grandes ciudades y lugares con edificios o bases de la WOAA- dijo Markian.

-Es decir el ochenta por ciento del mundo- murmuró Giselle con algo de burla.

-Perdona, pero ¿ahora te quieres unir a la conversación? Porque desde que sabes que no van a matarte por que te requieren con vida has estado muy relajada- dijo Thiago con coraje.

- ¿No se dan cuenta? De algún modo Sonia Campbell engañó a Lora para hacerle creer que el mes acabaría y comenzaría una cacería desde cero. En cambio, los rostros de todos están en televisión internacional- dijo Giselle.

- ¿Niña? ¿Estás despertando?

La voz de James era suave además de que le siguió el silencio. Aylara abrió los ojos lentamente y se dio cuenta que quien sostenía su mano era el italiano quien tenía la mirada más preocupada que Aylara le hubiera visto.

-Aylara, al fin- dijo Isaac acercándose al sillón donde Aylara estaba recostada.

- ¿Qué pasó? - preguntó Aylara mientras se sentaba lentamente.

-Te desmayaste, Isaac pudo atraparte antes de que cayeras- dijo Thiago.

-Nuestros rostros estaban en ese programa. Mostraron a Lora como si fuera un monstruo- dijo Aylara con un hilo de voz.

-Está bien, tómalo con calma. Todos estamos muy enojados y no nos está ayudando en nada- dijo Markian.

- ¿Qué les parece si preparo el desayuno? Por favor, no discutan mientras lo hago- dijo Ava y se dirigió a otra habitación siendo seguida por David.

- ¿Quieres agua? - preguntó James.

- ¿Por qué mierda solo te buscan a ti y a Giselle con vida? - preguntó Aylara. El italiano se quedó callado, miraba a la mexicana sin saber qué decir.

-Gastaron millones en nosotros. Están a unos pasos de quitarnos nuestras alteraciones, por eso nos quieren con vida- dijo Giselle.

- ¡Ya deja de decir esa mierda! Si fuera verdad sabes que Campbell hubiera aceptado la oferta de darlos a cambio. Si esa mierda fuera verdad nunca los hubieran dejado salir de Capraia- dijo Markian.

-Nos dejaron salir por que Lora se quedó. Ella dejó que todos saliéramos en su trato, incluso nos incluyó en eso- dijo Giselle.

- ¡Ella no se quedó! ¡La capturaron y la obligaron a dar la vida! ¡Ella nunca se hubiera quedado por voluntad propia porque significaría dejarnos! - gritó Thiago dando un fuerte golpe en la mesa.

Radiación: En la búsqueda del GuardiánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora