CH/10

136 22 4
                                    


La junta de alto rango del clan Yamaki se estableció una hora después, aquellos que asistieron estaban conformados por el círculo de ancianos, el líder de las fuerzas que retenían al clan Hachida y varios altos cargos civiles del clan encargados de la gestión de finanzas, comercio, políticas, etc.

"Comenzaré con el informe las malas noticias, para este momento y desde el inicio de la guerra con los clanes Hachida y Mihachi nuestro clan a perdido un total de 48 shinobis. De estos 30 son 34 son chūnnins y los 14 restantes son jōnins. Tristemente el golpe para nuestras fuerzas y corazones es grande y uno de los jōnins caídos es el hijo de nuestro anciano Wakada, Yamaki Kisabe" (Osen)

El anciano Wakada permaneció en silencio, había sido informado con anterioridad y su corazón ya había expulsado lo que no podía mantener dentro. Sin embargo varios de los presentes no pudieron evitar sentirse mal, Yamaki Kisabe era un joven prometedor, carismático y amigable, muchos esperaban en sus corazones que fuera convertido en el nuevo patriarca.

"Entonces procederé con las noticias buenas, nuestros enemigos actuales han retrocedido descuidando el terreno que habían controlado" (Osen)

Varios se sorprendieron y muchos apretaron el puño con fuerza sintiendo esperanza, había que ser ciego para no ver el destino al que se estaba enfrentando el clan Yamaki hace unos días. El sonido de un bastón golpeando el suelo resonó, se trataba del líder de la división de inteligencia del clan, el anciano Chikai.

"Supongo que conoces la causa oculta detrás de esto mi amigo, Osen" (Chikai)

"No apures el ritmo Chikai, quiero que todos comprendan bien los sucesos" (Osen)

Aunque aparentaba ser serio y magnánimo en el exterior, Osen no pudo evitar reirse en su interior, conocía que Chikai poseía algo preocupante en su personalidad. No le gustaba sentir curiosidad, investigaba y descubría todo lo que le interesaba, por eso no había mejor lugar para él que la división de inteligencia.

"Alrededor de las 3:00 am nuestro clan pudo haber sufrido un golpe fatal por parte de nuestro enemigo. Habían preparado un escuadrón de 20 chūnnins y 4 jōnins para acertar un ataque furtivo en nuestro hogar. Sin embargo gracias a los cielos fuimos capaces de lidiar con ellos" (Osen)

La escena pasó inmediatamente de nervios a alivio. Por otra parte Yamaki Masato, quien poseía el liderazgo de las fuerzas reteniendo al clan Hachida declaró su duda.

"Patriarca, soy más que consciente de las fuerzas que permanecieron retenidas en el complejo familiar. ¿Cómo es posible solucionar a dicho escuadrón? No deberíamos ser capaz de lidiar con ellos sin pedir refuerzos del frente de batalla" (Masato)

"Allí es donde querías llegar Masato. Nuestro clan Yamaki a forjado una poderosa alianza con un clan amigable. Dichos camaradas se ocuparon del incidente que hizo retroceder a nuestros enemigos y así mismo eliminarón el escuadrón que pretendía atacar a nuestro clan. Todo esto como parte del acto de fundación de alianza" (Osen)

"¿Una alianza? ¿De qué clan se trata? ¿Puede ser peligroso? " (Masato)

"Calma, explicaré todo en detalle. Nuestros camaradas pertenecen al clan Nichibotsu" (Osen)

"¿Nichibotsu? ¿El clan del ocaso? Nunca escuche de semejante clan" (Chikai)

"Yo tampoco conozco mucho acerca de ellos. Aprendí de su existencia gracias al encargado de traer el documento de la alianza.  Dicho shinobi poseía increibles habilidades de sigilo y pudo infiltrarse directamente en el jardín de mi mansión sin que nadie en el clan lo notara" (Osen)

"¡Patriarca, eso es muy peligro! ¡Debió llamar la guardia de inmediato! " (Masato)

"Eso hubiera eliminado la posibilidad de una alianza y ya que pudo infiltrarse dos veces exitosamente e incluso traer a uno de sus compañeros de clan es sumamente peligroso crear enemistad en la posición en que nos encontramos. ¿Todos escucharon del terreno incinerado del bosque? Fue obra de él y no ha traído más que beneficios al clan en su momento de dificultad" (Osen)

"Semejante control del atributo fuego... me hace pensar en Uchiha" (Chikai)

"Ciertamente su afinidad al fuego es bastante buena. Por otro lado este pergamino es bastante importante, se trata del acuerdo escrito de la alianza. Estos son los puntos acordados del acuerdo inicial, en este lado pueden ver el estandarte de nuestro clan conformado por el kanji para ave encerrado en un triangulo equilatero y de este otro lado se encuentra el simbolo perteneciente a ellos, como pueden observar se asemeja a una puesta de sol.  Y por último las firmas y sellos de ambos patriarcas. De aquí podemos constatar que el actual patriarca de ese clan se llama Ryuen" (Osen)

"Mm, las condiciones no están mal y dada que nuestra situación no es normal diría que nos benefician mucho. Sin embargo, ¿estas seguro de que fueron ellos los causantes de todo? ¿te entregaron pruebas? " (Wakada)

"Calaramente no les creería sin prueba alguna, este otro pergamino es la prueba de lo sucedido en el bosque. Masato te lo encargo, yo ya he visto el contenido con anterioridad" (Osen)

"Sí" (Masato)

Masato llevó el pergamino hacia el centro del salón de piedra y liberó el contenido del pergamino. Seguido de varias explosiones pequeñas de humo varios cadaveres fueron apareciendo en el suelo.

"Este es... Yarimo, Mihachi Yarimo. Es una de las élites con las que hemos tenido que lidiar frecuentemente.  Se especializa en evasión, sabotaje y ataques furtivos, estas habilidades las combina a gran nivel con sus afinidades viento y tierra. Es un enemigo problemático en batallas con objetivos múltiples" (Wakada)

"Y este otro es Hachida Enzo, maldición quería atraparlo y estrangularlo con mis propias manos. Se ha estado encargado de sabotear nuestras vías de provisiones" (Chikai)

"Como ellos hay otros que también reconozco" (Masato)

"Sin duda cumplieron el acuerdo, ¿quién es este chico del que hablas Osen? No debería tener un rango tan bajo en su clan si es capaz de esto" (Inuhai)

Inuhai fue otro de los seis ancianos que conforman el consejo.
"Ciertamente acertaste, aquel que se encargo de traer el pergamino de la alianza y se encargó de estos ninjas fue hijo del patriarca en persona, su edad no debería superar los 20 años. Su compañero fue quien se encargo de la destrucción del Paso Alado y los sabotajes a las vías de suministro enemigas. Según este último llamado Nichibotsu Kaen, la ascensión de Nichibotsu Kyo al puesto de patriarca está grabada en piedra desde hace mucho tiempo" (Osen)

"Semejante talento y juventud, el patriarca del clan Nichibotsu tiene bastante suerte. Sin embargo siento curiosidad por el poder de este hombre llamado Ryuen" (Chikai)

"¡Chikai!, recuerda el trato. Nada de investigaciones acerca de nuestros camaradas. Si quieres saber más espera hasta el día de la reunión formal" (Osen)

"Hmph, no estoy tan loco aún Osen" (Chikai)

"Volviendo al tema por ahora necesitamos centrarnos en llamar la atención del clan Mihachi. Luego de que la guerra termine el clan Nichibotsu debería enviar una caravana formal para establecer el acuerdo en público" (Osen)

"Señor, ¿Deberíamos enviar informantes a los ancianos Odachi, Hitsuga y Yorui? " (Masato)

"Por el momento no lo hagas, deja que sigan encargandose de los suministros y fondos de apoyo. Ahora mismo solo necesitamos jugar nuestra parte del trato entreteniendo a los de Mihachi" (Osen)

"Entendido" (Masato)

Osen no era un viejo tonto, durante la reunión había escaneado a los presentes y con anterioridad revisó el registro de movinientos de estas personas. Su conclusión era que los traidores se enconttaban entre los tres ancianos ausentes. No era que los clanes Mihachi y Hachida tuvieran mayores recursos que ellos, se trataba de que alguien estaba deliberadamente recortando los números de respaldo y filtrando información al enemigo.

Sistema: Edición para ClanesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora