Madurar

18 4 0
                                    

No siempre la vida podía ser perfecta, Riki desde muy pequeño lo sabía, lamentablemente a el le toco madurar desde muy pequeño.

—¿estás bien? —preguntó Heeseung sentándose enfrente de Riki, quien solo miraba su almuerzo con enojo y tristeza.

—no necesito mas sermones por hoy ¿está bien? —Los chicos asintieron, más observaron a su amigo con preocupación.

El silencio inundo la mesa de los 3 chicos, quienes no se atrevían a decir absolutamente. Conocían a Riki, no querían hacerlo sentir mal ni mucho menos presionarlo a hablar.

—iré a ver Rápido algo con Jay... —El resto asintío viendo como Heeseung se acercaba a la mesa del grupo aquel, sonriendo alegremente, se sentó con ellos platicando.

—¿seguro que no quieres hablar de ello? —Preguntó Jake con preocupación. — puedes confiar en mi, no quiero presionarte, pero necesitas decirlo para sentirte mejor...

—el clima es jodidamente horrible, por dios ya estamos a Noviembre, ¿por que hace tanto calor? —evadió la pregunta.

—Ki —regaño Jake. — realmente quiero escucharte, ¿sigues desconfiando de nosotros a pesar de los años contigo?

Era cierto, conocía a Jake y a Heeseung desde hacía diez años, y pensar que este año cumpliría 17 era mucho decir.

—¿puedes guardar silencio? —observo a Jake quien lo miraba triste. — si te digo ¿te irás?

—puede ser que lo haga —sonrió satisfecho de escuchar un avance en la respuesta de Riki.

—¿Tenía que ser precisamente Busan? —cuestionó, sus ojos miraron a Jake, quien le miraba triste. —dijo que si me negaba, ella no iría.

—¿y le dijiste que no querías que se fuera?

—le dije que quería que hiciera lo que quisiera... —Jake escucho atentamente mientras asentía. — no es que no quiero que se vaya, únicamente es la única de la familia que sigue aquí, y pues realmente no quisiera verla irse...

—¿sabes que nos tienes a nosotros? —Riki asintió.

—es lo que también me hace sentir mal, ustedes se mudaron acá por mi... es mi culpa que hayan tenido que iniciar su vida desde cero, y encima estoy siendo egoísta con Konon, es la oportunidad de su vida...

—fue nuestra decisión seguirte hasta acá, mira a Hee, es más feliz acá, mamá también le gusta más Seúl que Busan, las oportunidades que he tenido musicalmente han sido grandiosas, iniciamos de cero cuando tenías 14 años, pero la vida nos ha recompensado mejor aquí... con respecto a Konon es el lugar donde creció, ella extraña ese lugar, ella vino a cuidarte, eres grande para hacerlo ahora... Ki, a veces es importante dejar ir, para así crecer... además estamos nosotros aquí somos tu familia.

—así es, así que pijamada en casa de Riki la próxima semana? —bromeo Heeseung, con un cuaderno en sus manos, el de dibujo de Riki.— es broma, pero no dudes en decirnos cualquier cosa, pequeño..

—mido más que tu —respondió Riki, observo el cuaderno en las manos de Hee.

—te lo manda Sunoo —Guiñó un ojo.

...

—así que ¿Sunoo? —Pregunto mientras se secaba el cabello, Riki miro expectante a Konon. — Heeseung me lo dijo, ¿no has visto el cuaderno?

— ¿y si en el hay una orden de alejamiento? —Konon río, abriendo el cuaderno por él.

—no hay una orden de alejamiento, pero si una notita, léela —Se la paso a Riki.

Tienes talento, jamás creí que además de componer y bailar, dibujarás tan bien, me siento honrado de ser quien haz dibujado.
Robe uno de los dibujos:( a cambio de compenso con una de las fotos que te tome una vez en el taller de fotografía. El dibujo era tan bello, que decidí mandarlo enmarcar y ponerlo en mi habitación, nunca me sentí tan bonito en un papel, gracias... y lamento no habértelo consultado, tenía miedo que dijeras que no.

—¿y que dice? —Riki rápidamente comenzó a buscar la imagen que nombraba, entre las tantas hojas de su cuaderno, ignorando a su hermana.

Había un sobre de donde saco la imagen, observo la imagen, recordaba aquel día en el que les dieron un breve taller de fotografía, había hecho equipo con sus amigos, y estos no dejaban de decir tonterías. El sostenía la cámara, y comía una paleta. En el sobre venían dos fotos, una pequeña y una en tamaño un poco mas grande.

Tomó su celular, quito la funda transparente que llevaba y quita la foto de él y su hermana juntos, para poner la que Sunoo le había dado.

—¿y ese milagro? no quitabas esa foto por que era tu manera de burlarte de mi... —Riki rió, era cierto, Konon había hecho una cara graciosa y se burlaba de ella con esa foto, persona que conocía, persona a la que le enseñaba esa foto.

—¡Sunoo me la dio! —presumió la foto en su teléfono. —y el la tomó.

—oh, ¿es el comienzo de su bella relación? —Riki negó.

—es solo por que se robo uno de los dibujos que hice de él. —konon asintió, no muy convencida, ojeando el cuaderno.

—no lo culpo, se llevo el dibujo donde estaba con las flores, ¿no habías tardado una semana en acabarlo?

—¿Qué importa?, a Sunoo le gusto, esa semana valió la pena —sonrió.

Lo bueno es que Sunoo no le gustaba...hahah

...

—Woaaah, ¿es ese nuestro Riki-ssi? —Pregunto Heeseung, haciendo que los que estaban en el salón (puesto que ese día hacia frío y no apetecía estar afuera) mirarán a Riki. — se siente ese brillo en tu sonrisa —Sunoo río enternecido, Riki inmediatamente borro su sonrisa y sus mejillas se tornaron de un carmín.

—Konon me preparo el desayuno hoy, —Respondió acercándose a sus amigos. — mañana se irá, así que hace lo posible para que no me sienta mal. —dejo su mochila en su lugar, subiéndose a la mesa para conversar con sus amigos. — además de que el clima es brillante hoy...

—brillante? —preguntó Jungwon, enfocándose en el grupo y socializando con Riki por primera vez. — hace demasiado frío para mi gusto..

—si, pero es el clima perfecto de Riki, eso da a entender que pronto será su cumpleaños —explicó Jake con calma. — "El cumpleaños del Príncipe Riki", así lo nombro el

—yah! —regañó, avergonzado al ver a Sunoo reírse, y una pequeña discusión comenzó entre Jake y Riki.

—Si no se callan en este momento, en serio que los mandaré a la piscina de la escuela y los sacaré como pescados afuera. —Dijo HeeSeung ya hartó, y así lo hicieron.

—oh- —Dijo Sunoo sorprendido. — veo que te gusto —sonrió al ver el celular de Riki sobre las manos de Heeseung, quien tendía a tomarlo para mirarse en el, Heeseung volteo el teléfono mirando la funda.

—¿la tomaste tu Seonwoo? —Sunoo asintió. — Deberías usar a nuestro riki como modelo para tu emprendimiento de cupcakes, es popular en estos momentos

—lo pensaré...—sonrió y la clase comenzó.

The last WinterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora