1. La academia

711 49 0
                                    

No es un deseo, necesito que me den la beca para estudiar en la academia del capitolio y por eso mi familia ha recolectado el mayor dinero posible y mi abuela me ha cosido un bonito vestido perfecto para hoy, el día del examen.

—bienvenida, son 100 preguntas... necesitas 80 correctas para conseguir la beca —me dice un hombre bajo el cual aún no sé el nombre.

Me entrega un gran puñado de papel y comienzo a leer y escribir.

Durante toda mi vida me he preparado para esto, nací no mucho antes de los días oscuros y nos enviaron a mí y a mi familia al distrito 11. Mis abuelos tenían bastante dinero pero no lo usamos para comer a pesar de la escasez de alimentos tras la guerra, por eso ahora me encuentro en el Capitolio.

Soy el trampolín para que mi familia tenga una vida mejor.

No dan ninguna beca pero mis tíos tienen contactos y gracias a ellos (y a qué mis abuelos me pagaron el examen) tengo esta oportunidad.

—te quedan 5 minutos.

Han pasado unas dos horas y ya casi acabo, creo que lo voy a lograr.

—ya está, aquí tiene.

—gracias, en unos días le enviaremos una carta con los resultados.

Salgo con solo mi vestido blanco y marrón para subir al próximo tren en dirección a mi distrito.

[...]

No pasan ni dos días que ya me llega la carta.

Estimada Nia,
Su beca para estudiar en nuestra academia ha sido aceptada tras sacar un resultado de 99/100 en su examen.
Le esperamos.

Cuando aviso a mis padres y abuelos se emocionan mucho y preparo rapidamente las maletas.

—Nia... —dice mi abuela, entrando a la habitación y cerrando la puerta para más privacidad —te pagaré el máximo tiempo posible... llevate ésto.

Me entrega un collar de un corazón con una rosa y una lavanda grabadas y un sobre con varias monedas, son pocas comparando con las que tienen los del capitolio pero este regalo es algo muy importante para mí.

—gracias abuela.

[...]

Lavandas Y Rosas (the hunger games)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora