Tuve que insistir para que Gaul me hablase sobre las serpientes muto, el veneno de ellas es letal pero no atacan a los olores que conocen de antes.
Unas horas antes de mi aparición en el laboratorio, Gaul les dió uno de mis bolígrafos y por eso mi aroma ahora es familiar para ellas.
Los mentores están obligados a llevar el uniforme de la academia en el día de la cosecha pero a mí me hacen llevar el mismo uniforme pero en un tono más granate y no tan rojo, Gaul dice que así resaltaré más.
—...por ultimo, Corionalus Snow, distrito 12 femenino; Lucy Gray Baird.
El distrito 12 es una forma de humillación hacia Corionalus... él lo debe estar pasando muy mal.
Esa misma tarde voy al zoo dónde se hospedan los tributos, Loco Flickerman me espera allí para entrevistarme junto a algunos tributos.
Comienza la emisión.
—hola Panem, hoy hablaremos con Nia y algunos tributos de los 10° juegos del hambre ¿Cómo te encuentras?
—muy feliz, estoy encantada de poder conocer a los nuevos tributos y poder ver des de el capitolio todas las nuevas novedades en los juegos.
—¡qué emoción! ¿Me acompañas a conocer a los tributos?
—¡claro!
Nos acercamos a la reja y Loco llama a algunos pero ninguno nos mira excepto Lucy Gray.
Ella sí que se nos acerca con una sonrisa, la cual es igual de falsa que la mía. Se nota que ambas odiamos los juegos pero si lo hacemos notar nos lo pueden hacer pagar.
—un placer conocerte Nia, soy una gran fan.
—gracias, yo amo tu vestido.
—era de mi madre.
Loco Flickerman hace más preguntas y cuando la entrevista termina y me voy a marchar una niña pequeña me llama entrando al zoo.
—¡Nia! Me encantas, amé cuando ganaste los juegos.
—gracias ¿Vas a conocer a los tributos?
—si, Lucy Gray es mi favorita de este año.
—y la mía.
Le dejo un beso en la frente y me voy.
Por fin puedo dejar de sonreír falsamente por unos asesinatos disfrazados de juegos para entretener y controlar usando el miedo contra Panem.
[...]
—¿Cuál es la primera lección, Nia? —pregunta Sejanus.
La doctora Gaul se ha asegurado de que los mentores tengan dos horas los dos primeros días conmigo de profesora, yo enseño y Casca me supervisa des de su escritorio.
—¿Qué son los tributos? —digo y la clase calla —son personas... humanos, como todos nosotros. Imaginar que un día os dicen que debéis participar en unos juegos que hay más posibilidades de morir que de ganar y vivir.
—es muy duro —susurra Sejanus.
—exacto —respondo —y es peor cuando vas a la arena, esos tributos solo quieren vivir y el primer paso para que les podáis ayudar a ganar es ganaros su confianza.
—no pienso ir a conocerles al zoo —dice Clemensia.
—si os ganáis su confianza será más fácil pensar en un plan para ganar. Cada mentor decide que hacer, yo solo os aconsejo.
—a nadie le importa tu opinión, deberías estar recogiendo cultivos para alimentarnos y no darnos esta estupida clase.
—quien crea que esto es estúpido se puede ir... —nadie se levanta —perfecto, todos queréis ganar y para eso haremos una excursión al zoo esta tarde. La asistencia no será obligatoria.
Corionalus se queda el último cuando suena el timbre del recreo y se me acerca para hablar.
—necesito saber más sobre la arena y los juegos.
—quedamos mañana a primera hora y te respondo.
ESTÁS LEYENDO
Lavandas Y Rosas (the hunger games)
FanfictionNia, chica del distrito 11 con una de las familias más ricas de su distrito y dispuesta a arriesgar su vida para estudiar en la famosa academia del capitolio. La vida de Nia cambiará por completo al ganar los juegos y conocer a uno de los alumnos co...