Más de la mitad de tributos mueren en el baño de sangre y muchos otros huyen en busca de un lugar seguro.
Todos los mentores nos encontramos con Loco Flickerman y algunos alumnos más en una sala con una pantalla enorme dónde se van retransmitiendo en directo por todo Panem lo que ocurre.
No hay nada que haga estos juegos más especiales que los anteriores, solo hay muertes y más muertes hasta que Gaul suelta a sus serpientes coloridas en la arena. Termina ganando Lucy Gray.
-Coriolanus Snow -le llama Casca y se marchan juntos.
Mientras, Loco me entrevista.
-¿Qué te han parecido los 10° juegos del hambre?
-super entretenidos y emocionantes -miento.
-nos han dicho que serás la próxima alcalde del distrito 12.
-exacto, el tren saldrá esta tarde y llegaremos a la noche... la dr Gaul dice que soy perfecta para el cargo.
[...]
A mitad de trayecto Sejanus aparece en mi vagón.
-¡Sejanus! -le abrazo cómo saludo -¿qué haces aquí?
-seré agente de la paz del 12 con Corionalus.
-pensé que Coriolanus quería gobernar e ir a la universidad.
-hizo trampa y este es su castigo, guardalo en secreto -me susurra y yo asiento.
Sejanus se sienta a mi lado y abre su mochila.
-prometí a Coriolanus darte esto cuando terminasen los juegos... Él sabía que le castigarían y que seguramente no te volvería a ver.
Me entrega un diario con un papelito pegado en la portada.
Para Nia.
Cuando hago el intento de abrirlo Sejanus me detiene.
-Coriolanus me pidió que lo leyeras solo cuando estuvieras en una sala completamente sola... No me dijo el motivo.
-está bien, gracias Sejanus.
Nos sonreímos mutuamente sin saber qué mas decir y pasamos media hora callados mirando por la ventana.
-voy a investigar qué hay en el tren -digo, levantándome de mi asiento.
-está bien, yo me quedo aquí.
Hay muchos vagones vacíos o con algunos soldados de la Paz que van de camino al distrito 12.
No hay rastro de Coriolanus, debe estar en algún vagón a parte para que no sea descubierto entre el resto de soldados.
Llego al último vagón, la puerta está cerrada con llave así que no me queda otra opción que volver con Sejanus.
ESTÁS LEYENDO
Lavandas Y Rosas (the hunger games)
FanfictionNia, chica del distrito 11 con una de las familias más ricas de su distrito y dispuesta a arriesgar su vida para estudiar en la famosa academia del capitolio. La vida de Nia cambiará por completo al ganar los juegos y conocer a uno de los alumnos co...