4

145 33 1
                                    

Que USA haya sido como su mentor fue algo bastante bueno, le agradecía tanto todo lo que le enseño y ayudo pues de cierta forma su país salió adelante gracias a ciertas estrategias que este impuso, como una serie de reformas que iban dirigidas al ámbito económico, agrario al trabajo y a la educación. Se deshicieron de los zaibatsus*, hubo una redistribución de la tierra para crear una comunidad de pequeños propietarios, sindicatos, regulación laboral y suprimieron el militarismo en las escuelas.

Además de que no lo dejaba de lado, el participaba y opinaba, sobre todo en la nueva constitución. Eso significo mucho para él, sabía que RFA no tenía ni voz ni voto cuando se trataba de la organización de su país, pero su situación era distinta, y para 1952 fue capaz de tomar control sobre su territorio al firmar el tratado de San Francisco en 1951, que entró en vigor al siguiente año.

Admiraba a USA, estaba en deuda con él, pero también entendía la razón de su clara diferencia al tratar con Alemania y con él. Alemania estaba solo, perdió a su padre, lo separaron de su hermano y le culpaban por cosas que su padre había hecho, podía revelarse en cualquier momento, tenía razones. En cambio, él no estaba solo, no tenía que cargar (por lo menos no tanto) con lo que su padre había cometido, además de que esa supuesta chispa de venganza había desaparecido. Una vez escuchado a USA y UK hablando, no es como si estuviera espiando, simplemente ellos hablaban olvidando que él estaba justo a un lado.

— Japón nació poco antes de que su padre se rindiera, no creo que el cometa alguna locura, es bastante inteligente para su edad.

Se sintió feliz de que el estadounidense comentara aquello, y por eso se esforzaba en el trabajo, para recibir un poco más de aquellos halagos.

— Pero su padre sigue vivo, mientras el este cerca de su hijo siempre existirá la posibilidad de que las cosas se repitan.

UK era alguien a quien solía temerle, al mismo tiempo que le tenía cierto rencor. Siempre encontraba "peros" sobre lo que hacía USA con él, y tenía que mencionar algo de su padre por lo menos una vez por visita.

— Tranquilo, ya te dije que él no va a ser un problema. Si, está enojado y cada que lo veo parece querer arrancarme la cabeza, pero su moral esta baja, no tiene fuerzas para cuidar a su hijo de una forma medianamente estable, no creo que tenga el suficiente poder para hacer una rebelión, ahora solo es una pequeña parte de lo que solía ser.

No odiaba a USA, definitivamente no lo hacía antes y no lo haría ahora, pero nunca le gusto la forma en que sonreía cuando hablaba de su padre, ni las cosas que solía decir o la manera en que le miraba con superioridad cada que se encontraban.

Odiaba la actitud arrogante que este tenía con su padre.

Eran ciertos los cometarios que decía, siempre que llegaba a la casa lo encontraba dormido o en su algún rincón si hacer completamente nada. Y era peor cuando estaban en el departamento, una vez encontró las ventanas cubiertas con periódicos y algunas con tablas, y su padre estaba escondido debajo de la cama, eso ultimo ocurriendo un par de veces al mes. Cuando eso pasaba se metía junto a él llevando una cobija, acurrucándose en un costado e inmediatamente sentía las caricias en sus orejas, duraban un par de horas, hasta llegaron a dormir toda la noche debajo de la cama, a veces contaban un par de historia, lo que había hecho con Alemania, las travesuras que hacía y, si la crisis de su padre no estaba tan mal, le platicaba un par de anécdotas sobre sus amigos; el romance de R#ich con el señor USSR, las veces en que se reunían y hacían de todo menos trabajar, y si tenía suerte podía escuchar sobre Italia, el amor no correspondido de su padre. Se veía triste cada que el nombre del tricolor era mencionado, pero también se veía feliz. Tal vez su padre vivía en el pasado, sabía que eso estaba mal, eso empeoraba cada día su condición, sin embargo, no había otra cosa que pudiera hacer, no trabaja, no podía salir sin ser reconocido, y su hijo trabajaba casi todo el día.

Mucha gente le dijo que lo que su padre debió de haber hecho fue hacerse cargo de él, era su hijo y tenía que ser su prioridad. Ellos no sabían por lo que su padre pasaba, enserio él se esforzaba, el daba todo de si para hacer de ambos una familia, pero los demás no entienden que dar todo no es lo mismo para cada persona. Él era feliz con el todo de su padre.

Su padre estaba mal mentalmente, estaba solo la mayor parte del día, aquellos que lo odiaban ya no le tomaban importancia, y a los que antes quiso ya no lo podía ver. Él solo podía acompañarlo, no podía hacer nada más que quedarse a su lado, y eso le desesperaba.

Odió tanto que USA tuviera razón. Su padre, aquel imperio que imponía poder y temor, era ahora un hombre solitario que trataba de no ocasionar problemas a su hijo, que le preparaba su almuerzo y la comida para el trabajo sin importar que tan mal se sintiera, que procuraba no tener ataques de ansiedad frente a él y si los tenía le agradecía a su manera, y que se alegró tanto cuando se convirtió oficialmente en el representante de su territorio que hasta compro un pequeño pastel y preparo una gran cena para celebrar, muy parecido a sus cumpleaños.

Esas son las cosas que los demás no veían. 



























zaibatsu: conglomerados comerciales conformados por 10 familias que tenían el control monopolístico de los medio de producción. Fueron socios activos del militarismo.

Japón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora