CANCIÓN DEL BÚHO┊001❞ˎˊ-

598 45 6
                                    

Talon no sabe cómo sobreviven los humanos en este lugar, donde cosas oscuras se esconden fuera de la vista, esperando el más mínimo indicio de oportunidad para cerrar sus mandíbulas alrededor de cuellos vulnerables. Talon no entiende por qué los humanos no tienen miedo permanente cuando sangran con tanta facilidad, cuando se enfrían con tanta facilidad.

Pero Talon descubre que hay muchas cosas que desconoce.

Talon inclina la cabeza, como ha visto hacer a los búhos con sus polluelos peludos, y arrulla suavemente al pequeño humano acurrucado en una bola en el fondo del callejón sucio, rodeado de capas frescas de nieve gris.

Hace frío. A Talon no le gusta el frío, pero le gusta aún menos dejar indefensos a los pequeños humanos.

Talon pensó que el pequeño humano... ¿niño? - podría estar muerto al principio por lo quieto que estaba, pero luego sus ojos se abrieron, vio a Talon y rápidamente retrocedió.

Talon se pregunta qué estará haciendo aquí, solo. Los humanos de este tamaño tienden a estar bien protegidos por sus padres y madres en el nido. ¿Se ha extraviado el pequeño?

Talon arrulla de nuevo, acercándose un poco más.

No importa. El pequeño humano se enfriará si Talon lo deja aquí y, a diferencia de Talon, los humanos no vuelven a calentarse una vez que han tenido frío.

El pequeño humano gime de miedo, con el rostro enterrado en sus brazos, y Talon detiene su avance, confundido.

Estaba seguro de que el sonido era el mismo que su madre lechuza había usado con los polluelos. ¿Quizás signifique algo diferente para los humanos?

Talon lo intenta de nuevo con un trino silencioso, agachándose contra el suelo para parecer más pequeño. A los humanos diminutos no les gusta que los superen.

Y, sin embargo, el pequeño humano continúa temblando, emitiendo esos silenciosos y ahogados pitidos de angustia que hacen que Talon se sienta nervioso, como si hubiera una amenaza de la que necesita encargarse, pero no hay nada aquí excepto el pequeño humano y Talon.

Talon inspecciona al pequeño humano con cautela, notando la ropa sucia y hecha jirones que lleva con una extraña sensación de desconcierto.

Oh, tal vez es por eso que el pequeño humano está temblando. ¡Debe sentir frío! ¿Pero por qué? Los búhos siempre se aseguran de que los jóvenes estén alimentados y calientes.

Tal vez... ¿tal vez los padres del nido no lo querían?

Talon había visto una vez cómo echaban a un polluelo del nido. Parecía frágil y huesudo cuando Talon lo miró más tarde, no muy diferente del pequeño humano.

Talon no quiere que el pequeño humano se quede quieto y frío y nunca vuelva a moverse como el polluelo de búho.

Otro arrullo, otro poco de deslizamiento y finalmente, finalmente , Talon puede ver los pequeños ojos humanos asomándose por encima de sus codos.

Talon se sorprende por el azul profundo que ve allí, una mancha de color clara y vibrante en este gran espacio compuesto de grises apagados.

Talon sabe que sus propios ojos son diferentes. Los humanos, en su mayoría los más grandes, gritan cuando los ven. O lo intentan. Talon no suele esperar a que griten antes de atacar.

Pero eso fue antes.

- ¡Lárgate! - El pequeño humano grita de repente, y Talon apenas se detiene para no retroceder ante el fuerte ruido. Pero su entrenamiento es absoluto, por lo que Talon permanece donde está, agachado y con los ojos bajos para proyectar una calma que no sea una amenaza al pequeño humano aterrorizado.

𝑪𝑨𝑵𝑻𝑶 𝑫𝑬𝑳 𝑩𝑼𝑯𝑶  -ˏˋ 𝑫𝒊𝒄𝒌 𝒚 𝑱𝒂𝒔𝒐𝒏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora