Mei: Zhan, Zhan regresa aquí
Hao: vamos Zhanni o mama va a regañarnos a los dos
Zhan: pero papa aún es temprano, quiero jugar
Hao: mañana sigues jugando
Zhan hizo un puchero exagerado y siguió a su padre quien se reía divertido, en ese momento el niño de 9 años jamás imagino que solo dos meses después perdería a su padre por un accidente de trabajo.
Hao era ingeniero civil, trabajaba en una compañía que estaba a cargo de las vías del tren que muy pronto pasaría por su pequeño pueblo, había emigrado de China con su esposa embarazada, les hizo mucha ilusión la noticia así que decidieron mudarse a un país donde pudieran vivir con libertad, Hao siempre fue un hombre romántico y soñador, fiel creyente de las almas gemelas y la reencarnación.
Mei se enamoró de su esposo por ese carácter tan especial ,así que cuando el propuso emigrar ella hablo con una amiga de su madre que tenía familia en EE.UU y lograron el ansiado viaje ,no fue fácil al principio pero lo habían logrado ,lamentablemente Mei no volvió a quedar embarazada ,ambos amaban a su único hijo con todo el corazón sin embargo Hao tenía la firme sospecha que su niño ya había vivido antes ,su esposa lo escuchaba con cariño ,ella no estaba muy segura pero no decía nada ,el tiempo lo diría en algún momento ,hay un dicho que reza ...la vida contesta tus preguntas o llega un momento en que las preguntas dejan de importar ,era su pensamiento también .
Zhan es un chico inteligente que aprendió a hablar Chino con la ayuda de sus padres nada más ,a sus 9 años le iba muy bien en la escuela , entonces un día su profesora de matemática le dice que debe ir a ver al director ,cuando entra allí esta su madre con lágrimas en los ojos .
Resulta que una grúa que sostenía un pedazo de riel se averió haciendo que el pesado hierro cayera sin previo aviso aplastando a Xiao Hao y dos de sus ayudantes.
Los padres de Mei dejaron China para ayudar a su hija, Zhan extrañaba demasiado a su padre, sus notas bajaron y el comienzo de su adolescencia fue difícil pero la abuela Huijin fue su salvación, pasaba largas horas contándole historias mientras cuidaba de su jardín, Zhan empezó a amar el arte y el significado de las plantas, las flores y todo aquello que lo rodeaba haciendo que su carácter rebelde se suavizara devolviendo al joven sonriente y vivas que había sido antes de la tragedia.
Estudio medicina y se graduó con honores ,decidió trabajar en su pequeño pueblo aunque ganara menos que en las grandes ciudades ,su mejor amiga Lena decidió quedarse allí también ,se conocieron en la secundaria y se convirtieron en amigos y cómplices ,ella fue la primera en saber sobre su gusto por los chicos ,Zhan fue su soporte emocional cuando la madre de Lena murió repentinamente al sufrir un paro cardiaco ,ella no tenía a nadie más ,su padre se había marchado cuando ella era un bebe ,así que mama Xiao la invito a vivir con ellos y ella acepto .
El abuelo de Zhan murió cuando él tenía 28 años, nunca supo que su único nieto es gay, el hombre era homofóbico así que la abuela y Mei nunca le contaron la razón por la que su niño grande como solían llamarlo no se había casado aun.
Unos meses antes de que cumpla 32 años se entera que a su madre no le queda mucho tiempo ,ella se desmaya en el trabajo ,la llevan al único hospital del pueblo y el mismo ve los resultados de los estudios ,un tumor cerebral ,Zhan hace todo lo que puede ,busca a los mejores médicos pero solo 3 meses después ella se va dejando un vacío en el corazón de todos ,otra vez su abuelita es su refugio ,Lena conoce ese dolor así que lo acompaña en su tristeza ,Mei también fue una madre para ella .
Lena sueña con casarse y ser madre ,ya tiene 32 y sabe que en el pueblo será mucho más difícil ,Zhan lo sabe así que la alienta para que acepte el puesto en el hospital de Atlanta Georgia ,ella lo hace ,él se queda solo con su abuela ,la casa se siente vacía ,tiene amigos y colegas con los que sale en ocasiones pero se siente incompleto así que dice que no quiere dejar a su abuela sola y de esa forma rechaza invitaciones ,se está aislando y Huijin ya no sabe qué hacer ,si tan solo mi niño consiguiera un novio ,piensa al menos una vez al día pero Zhan le dice que no saldrá con nadie hasta encontrar a su alma gemela ,su dulce abuela sacude la cabeza y se pregunta cómo lo hará en este pequeño lugar así que para ayudarlo a salir de su melancolía lo vuelve a incluir en el cuidado de su jardín .
Zhan se anima y decide que no puede dejarse caer, su abuela lo necesita y sus padres hubieran deseado que siguiera adelante, comienza a salir en bicicleta los domingos a recorrer lugares nuevos, sigue en su rutina de ejercicios todos los días por la mañana, habla con Lena casi todos los días, cuida de la casa y de su abuelita.
Tiene sueños que no entiende, algunos los comenta y otros lo guarda para sí mismo, un día a solo 4 millas de su casa encuentra un camino cubierto por malezas, busca información y descubre que la propiedad consta de unos 100 acres pero nadie sabe quién es el dueño, hay carteles de PROPIEDAD PRIVADA cada cierta distancia, no sabe porque investigo pero algo en ese lugar lleno de mala hierba lo llama.
Un domingo por la mañana después de desayunar con su abuela ,busca su bicicleta y sale a dar un paseo ,otra vez llega a ese lugar ,siente una presión en el pecho pero a la misma ves paz, mucha paz ,así que decide adentrarse en la propiedad ,solo un poco ,entonces se le ocurre una idea ,sonríe ,se siente feliz con el solo pensamiento ,aun no lo entiende pero no le importa .
Una semana después comienza a sembrar algunos árboles en pequeñas masetas, cuando estén listos para trasplantar los llevara para plantarlos al borde de aquella propiedad.
Zhan no sabe en ese momento que esa decisión será el principio del camino que lo llevara a su alma gemela y gran amor de su vida pasada.
El primer árbol que Zhan decide sembrar es el pino, ¿Por qué? , por su significado...
Árbol de hoja perenne que viste de verde todo el año a nuestros montes. El Pino es un árbol de rápido crecimiento, un superviviente, crece rápido, con lo cual es un árbol perfecto para la repoblación. Decimos del Pino que es el símbolo de la regeneración porque es capaz de superponerse a toda adversidad.
ESTÁS LEYENDO
El camino a tu alma
Fantasía¿Quién me acompaña a descubrir lo que ocurre en esta historia? NO PERMITO COPIAS O ADAPTACIONES DE MIS HISTORIAS.