1

200 37 4
                                    

Todo el distrito estaba extraño.

Las personas intentaban reír, hacían sus tareas de siempre y se mostraban más afectivos que nunca, todo por ignorar lo que pasaría dentro de unas horas.

En mi casa la cosa no era diferente. Mi madre tendía la ropa y sábanas, mi padre afilaba un hacha, mi hermano jugaba con el perro y yo regaba el pequeño huerto que teníamos detrás de casa.

─ ¡Adahlia, saca las ovejas a pastar! ─ Ordenó mi padre desde la ventana.

Siguiendo sus palabras, fui al establo de la familia y lo abrí, dejando salir a las 25 ovejas que teníamos. Cuando ya estaban todas fuera, cogí del interior del establo mi "bastón", que se trataba de un palo recto más alto que yo con un lazo blanco en lo más alto. Con las ovejas pasé por delante de mi hermano.

─ ¡Maximus! ¡Vamos, chico! ─ Llamé al Border collie de la familia, quien vino corriendo al rebaño moviendo alegre la cola.

─ ¡Voy contigo!

Edgar, mi hermano, llegó a mi lado igual de contento que el perro, y no dudé en molestarlo

─ Vaya, no sabia que teníamos dos perros ─ Dije burlona

─ ¡¿A quién llamas perro?! ─ Respondió con su voz chillona

─ A tí, no veo a nadie más

─ ¡Yo no soy ningún perro!

─ Pues hueles igual que uno. ─ Revolotee sus rizos castaños molestándolo aún más.

Edgar soltó sonidos molestos y me empujó para que dejara de tocarle el pelo. Me miró con el ceño fruncido y se puso en postura de combate, con los puños protegiendo su mandíbula.

─ No te librarás de la fúria del campeón ─ Comenzó a pegarme puñetazos sin fuerza en el hombro y la espalda, saltando de un lado a otro como un boxeador.

Después de unos segundos así le pillé un mechón de pelo y lo estiré.

─ Vamos, para ya Edgar, se nos perderán las ovejas. Ya jugarás a las peleas con papá en la tarde.

El joven adolescente no respondió y yo seguí al rebaño que estaba siendo guiado por Maximus hacia los prados.

Cuando las ovejas ya estaban pastando miré extrañada a mi hermano. Estaba mirando al suelo con una mueca en vez de ir a jugar con el perro como siempre hacia.

Suspiré sabiendo lo que le estaba pasando por la cabeza.

─ Edgar...

─ ¿Crees que esta tarde jugaré con papá? ¿Y si salgo elegido? ─ preguntó en un tono bajo y preocupado.

Me acerqué a él y lo abracé con fuerza suspirando, Edgar escondió su rostro en mi pecho

─ Si sales me vestiré de hombre e iré en tu lugar. No dejaré que nada te pase, enano. ─ Le di un beso en la coronilla y lo separé de mi, agarrándole las mejillas. ─ Además, es tu segundo año, tienes pocas papeletas.

─ Pero...

─ Nada de peros ─  Le regañé apretando sus mejillas cerrando así su boca.

Así, entre el pasto, las ovejas y con  Maximus y mi hermano jugando, se pasaron las horas de la mañana hasta la hora de comer.

─ Chicos, la comida está casi lista. ─ Avisó nuestro padre llegando a donde estábamos.

Escuché a Edgar suspirar dejando de sonreír repentinamente, por lo que me acerqué al hombre con un mohín en los labios

─ Papá...Edgar está preocupando por la Cosecha. ¿Puedes...jugar un rato con él? Teme salir seleccionado y no volver a boxear contigo.

El hombre barbudo frente a mí me miró con cariño acariciándome la mejilla dulcemente, suspiró y miró tristemente a su hijo menor.

─ ¡Edgar, enano! ¡Juguemos antes de comer!

Ante las palabras de nuestro padre, la cara aniñada del menor se iluminó notoriamente.

─ ¡¿Enserio?! ─ Preguntó emocionado

─ ¡Claro muchacho! ─ Le afirmó yendo con él ─ ¡Pero solo un combate!

Los dos se colocaron en posición de pelea con grandes sonrisas mirándose fijamente, cuando vi que Edgar iba a moverse primero le interrumpí

─ ¡No os hagáis daño! ─ Edgar se desconcentró y trastabilló con sus propios pies

─ ¡¡Adahlia!! ─ Se quejó.

Salí del prado junto con Maximus y el rebaño riéndome más tranquila.

A decir verdad... sentía una presión en el pecho que no me dejaba tranquila.

¿Y si este año Edgar era elegido?

No sabria que hacer, y de verdad que era capaz de cortarme el pelo y hacerme pasar por hombre para salvarlo.


°

°

°

°

°

°
¡Primer capítulo! 😍

Por ahora iré actualizando los miércoles, más adelante publicaré más días 🤞

Espero que os guste!! 💓

-🌸

[PAUSADA] EL DISTRITO 10 || Los Juegos del Hambre <Peeta>Donde viven las historias. Descúbrelo ahora