Después de que se fue Anny no pude seguir dibujando. No me concentraba, es como si mi mente estuviera viajando al pasado en varias secciones de mi cabeza.
Recordé exactamente la razón del rompimiento de la relación entre Jesús y yo después de 2 años, de como seguía llamando y buscandome, de todas esas veces que venía a mi casa en la noche y golpeaba mi ventana con piedritas, de como le decía a Anny que necesitaba verme y aclarar cosas conmigo.
Hasta que una noche cuando venía de una fiesta me siguió y me acorraló en un rincón, recuerdo el miedo y la frustración que sentí en ese momento, intento hablar conmigo pero estaba bastante borracho y drogado quizá, no lo deje e intentaba salir de esa situación y me agarró muy fuerte de la caderas y me sentía acorralada.
No sé cómo ni cuando, pero encontré una botella y se la parti en la cabeza. El callo en el suelo inconsciente y yo salí corriendo en pánico, no tenía idea de que hacer y llame a emergencias para que lo auxiliaran y salí corriendo de ese lugar.
Después de eso el me escribía amenazándome, diciendo que juraría vengarse, pero jamás le preste atención y decidí ignorarlo al fin y al cabo el no podía hacerme nada yo era su adoración todavía y nada lo podía cambiar, además ya habían pasado 6 meses desde su último mensaje.
Después de mis recuerdos y pensamientos profundos decidí ir a comer algo, estaba hambrienta.
Baje a la cocina y revisar si mi mamá me había guardado algo para merendar. Cómo era de esperarse no había nada más que frutas. Qué estrés con mi mama y sus intensidad de que me alimente bien, según ella como muchas frituras y dejo las verduras y proteínas a un lado.
Abro la alacena y agarro una caja de cereal de fresa, mi favorito. Afortunadamente me sabía el escondite secreto de mi mamá para guardar las golosinas de Carolina, mi hermana pequeña.
Me siento en la mesa de la cocina derrotada a comer mi delicioso cereal de fresa, al instante bajo la mirada y mi pequeña pitbull Flofy me mira con una carita casi diciéndome " ¿Qué esperas para darme un poco zorra? "
Rio por lo bajo gracias a mis pensamientos esquizofrénicos y le doy un poco de cereal para que se entretenga intentando masticarlos, ya que está muy pequeña todavía como para devorarlos de una sola mordida.
Siempre me he sentido atraída por los perros de raza, todos de hecho, pero más por los de raza y mi mamá sabía perfectamente de esa obsesión secreta mía y decidió regalarme una cachorrita en mi cumpleaños número 17.
Me divierto jugando con Flofy, tanto hasta perder la noción del tiempo, saco mi celular del bolsillo y veo la hora 4:30 PM.
---- Mierda ---- digo para mí misma.
Salgo corriendo a mi habitación a darme un baño, ya que tardo como 5 horas allí metida, cantando y bailando antes de bañarme. Por lo que tengo que hacerlo con mucha anticipación antes de salir a cualquier sitio, y mucho más si es la fiesta de la mayoría de edad de mi mejor amiga.
Pues si, Anny iba a cumplir 18 años mientras yo tenía 17, bastante raro sabiendo que estudiamos juntas desde que estamos en 2do grado.
La verdad era que, yo soy bastante inteligente y al estar en una clase convencional en 1er grado me aburría mucho, y mi mamá tomo cartas en el asunto y me adelantaron un nivel más donde conocí a Anny.
Sonrío al recordar todo lo que hemos hecho juntas en todos estos años de amistad, las incontables historias, los muchos chistes que tenemos de nosotras misma y sin dudarlo las muchas loqueras que compartimos.
Salgo rapidamente del baño y miro la hora 5:00 PM.
Me coloco unos jeans azul claros y una camisa mangas largas semi transparente color crema estampada con flores rojas, y unas botas de semi cuero negras.
Al revisar mi teléfono, instantáneamente veo un mensaje de mi mamá.
Mi mami: Cuando te estabas bañando, llegó Rafa y estábamos muy aburridos. Llame a la comadre para saber cómo iban los preparativos, nos pidió ayuda y nos vinimos a ayudarla. Te esperamos aquí, apúrate muchacha por Dios. Rafael te manda a decir que te ama así que yo lo diré también, Te amo.
Leo la última párate del mensaje con cara de incredulidad.
El hecho de que tu mamá y tu novio se lleven tan bien es realmente fastidioso, la mayoría de las tardes literalmente se sientan en la sala a criticarme y darme de sus fastidiosas y muy constantes "charlas"
Y bueno aveces Anny también se suma a esas "charlas" nada mas para fastidiarme. Qué por cierto también es ahijada de mi mamá, y me atrevería a decir que la quiere más que a mí.
Bajo a la cocina a buscar mi estuche de maquillaje, es bastante raro que guarde mis maquillajes en la cocina, pero son medidas extremas para protegerlos de mi fastidiosa hermana menor y de mi madre.
Cuando estoy a punto de pisar el primer escalón de las escaleras suena mi teléfono en el bolsillo en señal de que me está entrando una llamada, veo la pantalla y es Xavi el encargado de la sorpresa de Anny y su mejor amigo (para mí molestia).
---- ¿Qué quieres? --- digo en juego esperando su respuesta.
---- Hola reina, ya todo está listo, solo necesito que me envíes la dirección de la casa de Anny para ir a llevarlos yo mismo para evitar cualquier posible catástrofe ----
---- Nojoda Xavi ¿No se supone que eres su mejor amigo? Deberías saber su dirección. Me hubieses escrito por Whatsapp, bueno estás pendiente, cuando esté allá te mando la ubicación exacta en tiempo real ----
---- Déjame pues, solo quiero que todo salga perfecto. Y por supuesto que se cual es la casa, lo que no se es como llegar, sabes perfectamente que me mudé hace menos de un mes. Pero está bien yo espero ----
---- Si cierto que no vivías aquí----
---- Estúpida ----
--- Cállate pues becerro----
--- Yo se que me amas mi gorda---
---- Que más soñaste, y deja la ladilla que me voy a maquillar para irme a la casa de Anny ----
---- Nos vemos mariposa de mi corazon ---- dice en forma de despedida.
---- Y si no lo hacemos no importa ---- concluyó riendo al recordar el motivo de ese sobrenombre antes de cortar la llamada.
Xavi y yo siempre hemos sido muy buenos amigos, no me atrevería a decir que los mejores porque ya Anny ocupa ese título para el, pero sin dudas es una de las mejores personas que conozco.
Amo la relación que llevo con todos mis amigos, ellos saben que soy muy grosera y mal criada y no tienen ningún problema con eso, así que aprovecho cada oportunidad para tratarlos lo peor posible.
Bajo las escaleras con calma, porque conociendo lo torpe que soy me caigo y me rompo una pierna y me mato antes de cumplir 18 años, y morir sin haber disfrutado de la mayoría de los placeres de la vida me revuelve el estómago.
Estoy en la cocina haciendo maromas para alcanzar el estuche de cosméticos cuando escucho un ruido bastante fuerte a mi parecer.
Me volteo drásticamente en busca del causante de mi casi infarto por el susto.
---- ¿Hay alguien ahí? ---- digo con una voz muy segura.
Al no tener respuesta imagino que debe ser Flofy destrozando los feos jarrones de porcelana de mi mamá, la aliento internamente ante esa idea. Esos jarrones con cara dioses griegos me dan miedo.
La cocina se encuentra en absoluto silencio, eso me preocupa un poco, porque siempre tenemos a Lorenzo dando vueltas y haciéndose notar con cada paso, ese gato siempre me saca una sonrisa cuando se monta en la mesa y hace que mi mamá se sobresalté exageradamente al bajarlo.
Doy una media sonrisa al imaginarme ese recuerdo tan cómico y sigo en la que estaba haciendo olvidandome completamente del ruido. Hasta que escucho como pronuncian mi nombre claro y pausado.
-Valentina-
Me bajo del banco al que recurrí para alcanzar el estuche de maquillaje, y me acerco con cautela a lugar de donde provenía el llamado.
Para ser sincera no estaba asustada, de verdad pensé que solo era Rafael o algún vecino llamando a la puerta.
Claramente me equivoqué...
ESTÁS LEYENDO
Mi oscuro silencio.
Teen Fiction"Del amor al odio hay un paso" Está frase tan común en mi país, me la solía decir mi mamá cada que tenía lugar o se podía. Pero en la mayoría de las veces sin un motivo específico. Pero no fue hasta que la viví en carne propia que sentí el verdadero...