Epílogo

1.4K 197 64
                                    

Bufó sonoramente, apoyando su mentón en su mano derecha y pasando la página del nuevo libro que estaba leyendo. Según Jimin, pasaría a buscarlo a las 6:00 pm para ir a una cita, ya había pasado media hora y el rubio aún no aparecía, lo peor era que su molestia iba incrementando con el pasar de los segundos. Estaba seguro de que le diría un montón de insultos cuando apareciera.

De pronto se escucharon un par de toques en la puerta y enseguida se puso de pie, corriendo a mirarse en el espejo de su habitación, acomodando su cabello y observando su vestimenta. Había hecho una buena elección con esa camisa negra de mangas largas y los jeans oscuros. Desabotonó los primeros botones dejando ver sus clavículas y parte de su pecho, y finalmente colocó un poco de labial transparente sobre sus belfos.

Caminó hasta la puerta y la abrió, esperando encontrar al rubio, sonriente frente a él y tal vez con un ramo de flores en manos, pero allí no había nadie. Alzó las cejas mirando al suelo, viendo una pequeña nota escrita a mano, esto definitivamente era obra de Park Jimin.

"Donde los pasos se detienen al entrar,
bajo el umbral hallarás el tesoro oculto.
Con paciencia y astucia debes indagar,
pues allí yace el camino a nuestro destino conjunto".

—¿Esto es...un acertijo? —murmuró confundido leyendo nuevamente la nota—. Donde los pasos se detienen al entrar...bajo el umbral hallarás el tesoro oculto...

Miró hacia abajo, ladeando la cabeza mientras se agachaba. Adoraba los acertijos y adivinanzas, y Jimin lo sabía, era bastante bueno descifrándolos así que no le costaría mucho, es más, ya tenía la respuesta. Levantó el tapete de la entrada, encontrando una llave dorada y otra nota.

"Donde las copas se alzan en un brindis eterno,
en un refugio donde la diversión no tiene fin.
Entre las luces y las risas, busca en lo interno,
una pista oculta que al puente te guiará sin fin."

—¿Uh? Esto será muy fácil —rió levemente levantándose nuevamente—. Habla de copas, luces y risas...¿será el Bar Friendship?

Un vecina que recién salía del ascensor lo escucho hablando solo y apuró su paso, mirándolo como si estuviera loco. Sus mejillas se tintaron de un rojo intenso debido a la vergüenza, por lo que rápido salió de allí para tomar un taxi e ir al bar al que iban cada viernes.

Un vez llegó al lugar lo observó de lado a lado. Ese día no había demasiada gente allí, un par de mesas estaban vacías, incluyendo la que solían ocupar en sus salidas de los viernes. Una balada romántica sonaba de fondo y las luces ese día eran blancas y amarillas, siendo un par de bombillas colgando del techo lo que daba iluminación al local. Bastante romántico para ser un bar, debía darle puntos por eso.

Caminó hacia la mesa de siempre, hallando sobre ella una copa de Strawberry Margarita, la bebida favorita del rubio y un barco de papel pequeño al lado. Bajo la copa había una foto del Puente Banpo, le dió la vuelta, viendo otra nota ahí.

"Donde el río fluye bajo la ciudad,
en un puente que brilla con esplendor.
Busca entre las luces y el agua cristalina,
un enigma oculto que despierta curiosidad divina."

Pd: el trago es tuyo, precioso.

Se dio dos tragos de la bebida, dejando la copa encima de la mesa y marchándose del bar. La pista era bastante clara, ahora debía dirigirse al Puente Banpo. Al llegar pudo ver algunas personas admirando la fuente arcoíris, el juego de luces era hermoso, algo digno de admirar. Notó que Jimin no solo estaba guiándolo a un lugar con sus acertijos, sino que había organizado todo de manera minuciosa para que al mismo tiempo pudiera disfrutar de cosas hermosas como la fuente.

Todo lo que necesito (JiKookmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora