³

2.9K 337 53
                                    

Estaba completamente hipnotizado, lo veía a la distancia... El planeta Tierra: a pesar de que estaba muy lejos, aún podía ver lo hermoso que se ve un planeta con vida...

—¡Vecinirijillo!— Un saludo repentino, casí se me salía el núcleo al escucharlo: era Neptuno.

— ¡Neptuno! ¿¡De donde saliste?!— Grité, di una rápida mirada de nuevo a la Tierra y volví a ver a mi vecino. — ¡Estaba concentrado! —

Neptuno me miró confundido, bueno, su manera de mostrarse confundido. —¿Concentrado? ¿En ver a la nada? — preguntó.

Me avergoncé rápidamente, en todo el tiempo que estuve hablando con la Tierra, no le había contado nada a Neptuno, siendo que él era mi amigo más cercano.

—Bueno, es que hace poco la Tierra me envió una carta pidiendome disculpas por... Bueno, no importa, pero él y yo ahora estamos haciendonos buenos amigos...! Quiero creer...— suspiré y le mostré la última carta que me había enviado. — Está es la última carta que me envió, fue hace ya una semana... Le envié otra carta pero... No me contestó. — le expliqué cabizbajo.

Él, con su optimismo de siempre, me respondió —Bueno, quizás no le llegó tu carta —me dijo sonriendo — ¡Podrías enviarle otra! —

Por su forma de contestar, no creí que estaba entendiendo como me sentía: si no me contestó, quizás no quiere hablar, y enviarle otra carta podría interpretarse como que lo estoy obligando a que me conteste.

— No creo que sea la mejor opción... — le respondí, para volver a ver a donde estaba la Tierra. — Creo que simplemente ya no quiere hablarme... Qué tonto fuí... Yo y un planeta con vida como él... ¿Cómo pude creer que...?— fuí interrumpido.

— ¡Oye Urano! ¿Una carta es una cosa blanca rectangular? — preguntó mientras se acercaba a algo

— ¿¡Qué!? ¿¡Donde viste eso Neptuno!? — Me exalte y fuí corriendo a donde estaba él.

Neptuno se dio la vuelta y tenía, efectivamente, una carta: ¡era de la Tierra!

— ¡Dame eso! — le arrebaté la carta y rápidamente la abrí.

«Hola, Urano! Disculpa por tardar en contestarte... Estos días estuve sintiéndome mal por unos problemas de mis terribolas y su contaminación, tuve que encargarme de limpiar su basura espacial y tratar de recuperarme por sus conflictos. Ahora estoy mejor, y si quieres, podemos seguir conversando.

— Tierra.»

Sentí un temblor en mi núcleo: me emocioné muchísimo y rápidamente comencé a escribir una respuesta. Me sentía muy felíz.

—¡Hey, Urano! ¿Y qué es una Tierra? —

"Una disculpa honesta" - Urano x Tierra | SolarballsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora