La Tierra me había enviado una carta hace un par de días, y yo, por haber estado enfocado en seguir mi órbita, no me había dado cuenta que él me había escrito: pensé que me estaba ignorando por algún motivo. Al darme cuenta, morí totalmente de la vergüenza, ¿qué le iba a decir ahora? ¿me iba a responder después de haberlo ignorado por tanto tiempo? Él también tardó una vez en contestarme... Pero se tomó el tiempo de explicarme, y sus motivos tenían fundamentos... En cambio yo solo había sido un distraído.
— ¿Qué te preocupa tanto, amigo cerúleo? — preguntó Saturno, quién había notado con mala cara.
—¿Eh? ¿Cerúleo? — Pensé un poco antes de responder, suspiré y le traté de explicar brevemente sin entrar en detalles. — Bueno, estoy agobiado porque... me enviaron una carta hace bastante pero, por distraído, no la noté... Y ahora me siento como un tonto porque no sé que explicación dar. — dije, cabizbajo y muy apenado.
Saturno me miró confundido, pero luego sonrió levemente y mirándome a los ojos preguntó: — ¿Pero, no estas ya diciendo la explicación? Solo tienes que decirle amablemente que lamentas haber tardado... Y le dices que no te diste cuenta... ¡Yo creo que entenderá! Quiero decir, el espacio es muy grande y es fácil no darse cuenta de ciertas cosas... —
A veces no entiendo como Saturno puede ser tan optimista... O tal vez soy yo que soy muy negativo. Como sea, no me sentía cómodo diciendole eso, quedaría como que no me importaba hablar con él... O eso creí yo.
Antes de llegar a responderle algo a Saturno, fue como que leyó mi mente, y agregó a su respuesta:— Bueno, si no te sientes cómodo con eso... Puedes crear una excusa que estabas preparando algo para él... ¡De paso haces un agradable regalo! Así no se va a enojar por no haber contestado. —
¿Un regalo? No era muy bueno con esas cosas... Pero supongo que la intención es lo que cuenta, como dicen. — Tienes razón, Saturno, gracias por la idea. — dije, forzando un poco la sonrisa, y segui mi órbita tratando de pensar en algo... A lo lejos, llegué a alcanzar a ver a Neptuno hablando con... ¿Su amigo "Guillermo"? O como se llamé... ¡Y ahí tuve una idea! al ver la cara pintada en el asteroide de Neptuno, recordé que yo era bueno dibujando, así que pensé, ¿por qué no le hago un retrato a la Tierra? ¡Podría ser buena excusa el haber estado preparandole un regalo! Y además, sería una forma de hacernos más cercanos, a mi parecer. Me puse manos a la obra, y me esforce bastante en cada trazo, y finalmente lo terminé... Era por mucho mi obra favorita, y se la iba a dar a él: estaba muy nervioso, pero le envié el dibujo en conjunto a una carta explicándole "el motivo" del retraso en contestar. No tardó mucho en llegar una respuesta: una carta donde se notaba muy emocionado por el regalo.
« Urano, recibí el cuadro que hiciste de ambos: ¡De verdad que me encantó! Se nota demasiado el esfuerzo que hiciste. No te preocupes por tardar en contestar, lo entiendo totalmente, y de verdad estoy muy agradecido, es una pintura bastante hermosa, me gustaría tener el mismo talento para darte un regalo del mismo valor. Muchísimas gracias de nuevo.
— Tierra. »
De verdad me alegré muchisimo de que le gustara, estaba muy preocupado de que no me contestase... Aúnque, sabiendo la respuesta, me hubiera encantado ver la reacción de la Tierra de cerca.
Nota: lo siento si este capítulo se siente medio apurado o incompleto, estoy muy ocupada estos días y traté de hacerlo lo más rápido que pude. En los próximos capítulos me esforzaré más.
ESTÁS LEYENDO
"Una disculpa honesta" - Urano x Tierra | Solarballs
Fanfiction- En la mitología griega, Gea, diosa de la tierra, se casó con su hijo Urano, dios del cielo... quizás, los planetas representados con los nombres de dichos dioses puedan llegar a experimentar sentimientos similares. -