Los hermanos atravesaron el jardín y aprovecharon los rincones oscuros para camuflarse y evitar que los detectarán, no sabían hacia dónde dirigirse, las salidas fueron cubiertas rápidamente por los mercenarios oscuros, observaban a la distancia para pensar en donde tendrían más posibilidades de traspasarlos y poder salir de ahí pero en ninguna tenían posibilidades, solo podían regresar hacia el alcantarillado, sabían que ahí también estaría cubierto totalmente por guardias pero tenían que intentarlo ya que habría una ligera posibilidad.
Aleksander y Helena esperaron a que los mercenarios desviaran su visión hacia otro lado pero se mantenían ahí, inmóviles, como estatuas viendo hacia un punto fijo, así que Helena tomó una piedra que había a lado de ella y la lanzó con fuerza hacia unos arbustos, al caer del otro lado los arbustos se movieron y alertaron a los mercenarios haciendo que se movieran y dispararán sin dudar mientras se acercaban lentamente.
Los hermanos se apresuraron rápidamente hacia la entrada de la alcantarilla, se olvidaron completamente de la cautela por un momento ya que era crucial, no habría otro momento que pudieran aprovechar, Helena levantó la tapa gruesa y oxidada con sus propias manos y rápidamente entraron los dos cayendo en la oscuridad y humedad.
Helena sacó la lámpara de su mochila y la encendió con un cerillo, ambos esperaban un ejército de mercenarios oscuros ahí abajo pero no sabían exactamente dónde estarían, se miraron un breve segundo, les esperaba un gran tramo para regresar a la guarida de Illika si es que el desgraciado sigue ahí el cuál muy probablemente no estaría, lo conocían, les daba la sensación de que haría desaparecer su escondite y se largaría a crear otro pero no tenían idea hacia dónde más podrían ir, era la única pista que tenían, así que avanzaron al mismo tiempo cuidándose las espaldas, permanecieron en silencio ya que sabían que cualquier sonido podrían alertar al enemigo, solo se hacían señas raras con las manos que nada más ellos entenderían, después de un gran tramo recorrido y de haber olido la mayor parte una combinación de suciedad y humedad se les hacía raro que no llegarán a ver algún mercenario, caminaron un poco más temerosamente pero con seguridad hasta que Aleksander tropezó e hizo un gran ruido por el golpe.
-¿Qué mierda? - pregunto Aleksander mientras veía en los alrededores de la oscuridad -Helena alumbra bien el camino por favor
-Lo haría si tuviera una linterna más grande, hermano idiota, deberías prestar más atención a tus alrededo…..
Helena también cayó estrepitosamente en la oscuridad haciendo que se apagará la linterna.
-Oh no, ahora sí estamos completamente a ciegas - mencionó Aleksander mientras se pegaba a la pared más cercana.
Helena comenzó a buscar la linterna raspando sus manos contra el piso ya que no podía ni visualizar sus propias manos, al mismo tiempo se arrastraba buscando a su alrededor, tratando de no desorientarse y no terminar regresando por dónde llegaron. En cierto momento Helena sintió algo sólido y lo tomó pensando que era la linterna pero estaba algo pesado, sabía que algo estaba mal, la linterna era ligera como una pluma no algo que fuera difícil de movilizar, se acercó y pudo apenas visualizar entre la abundante oscuridad que lo que estaba agarrando era un brazo, esto tomó de sorpresa a Helena y la hizo retroceder confundida levantando la mirada hacia delante de ella.
-Pero ¿que carajo? - pregunto desconcertadamente.
-¿Helena? ¿Dónde estás? ¿Que paso? No te veo, parece como si tuviera los ojos cerrados cuando en realidad están abiertos - respondía mientras pareciera que abrazaba más la pared sucia llena de moho y humedad mirando de un lado hacia otro, en ese momento no le importo la pestilencia que guardaba la pared.
-Hay un maldito brazo aquí, parece de un mercenario oscuro, me tomó por sorpresa, por cierto ¿no puedes hacer que aparezca una llama para que pueda encontrar la lámpara e irnos de aquí?.
ESTÁS LEYENDO
El guerrero fénix
ActionEl mundo estaba regido por la luna, el sol y la naturaleza, esos tres seres creaban un equilibrio en el que había paz y armonía hasta que un día eso se terminó con la llegada de un "ser" que emanaba oscuridad, nadie sabe quién es o de donde venía so...