El campo de juego es enorme, la directora está orgullosa porque es el más grande de ciudad y el más lujoso, es un domo inmenso con un campo de protección que nos cubre de los balones; el estadio tiene forma semiesférica, es bajo y las graderías están a media altura del suelo, lo que nos permite observar a todos los jugadores perfectamente; los marcos tienen forma rectangular y están casi a la altura de nuestras cabezas, por lo tanto, cuando se anota un punto estará justo en frente, claro dependiendo de dónde te sientes para verlo; el campo de juego es de color azul y tiene la mascota del instituto pintada en el suelo.
Tiene un campo gravitacional desde el suelo a dos metros de altura por si algún jugador se cae o si su propulsor llega a fallar, evita que muera, la caída es de casi quince metros desde la parte más alta del domo, el juego trata de meter un balón en la cancha contraria, con el inconveniente que todos vuelan por el campo y la pelota es guiada por sus jugadores con los tacos especiales, pero si dejan que el balón toque el suelo, es una falta y tienen que dárselo al equipo contrario, los balones son especiales y dependiendo del color tienen diferente puntuación, por ejemplo el blanco es de cinco puntos, es un balón ligero y muy fácil de manejar, luego está el amarillo que es el más grande y vale siete puntos, pero por su tamaño es casi imposible de meterlo, ya que en el marco hay un jugador evitando que entre algo, también hay un pequeño balón color verde similar a una pelota de baseball el antiguo deporte que se jugaba con un palo, este tiene un valor de nueve puntos.
Y por último hay uno rojo y uno negro, el rojo es un balón cuadrado le dicen el cubo, por lo que su puntería es muy difícil, pero si logras meterlo cuesta diez puntos para el equipo y está el balón negro que sale a cinco minutos del final es muy pesado y duro, le llaman bola de cañón, ya que manipularlo es casi imposible, pero si un equipo logra anotar es un gane casi garantizado, este balón vale cincuenta puntos y es el único que sale al campo, por eso lo ponen a final del partido.
Cada balón sale en cinco ocasiones, son al azar y por un tiempo determinado, ósea cada uno dura en el campo cinco minutos, en ese tiempo deben intentar meter todos los puntos posibles, a excepción del blanco y el negro, porque el primero sale durante diez minutos y el negro en los últimos cinco. Bueno eso es lo que Max me ha explicado cuando nos reunimos a hablar sobre el equipo.
El himno del instituto comienza a sonar y a cada extremo del campo aparecen los jugadores, del lado derecho salen los Golden Falcón's con su uniforme negro y la franja dorada en la camisa manga larga, el pantalón hecho de un material especial que les da mucha libertad, sus tacos dorados y en el pecho las letras GF con el halcón del instituto; en la espalda el propulsor muy pequeño, y el nombre de cada jugador.
El primero en salir es Charlie porque es el capitán y Max segundo, aunque es el hijo de la directora nunca quiso tomar ese puesto, luego están sus compañeros y por último el entrenador, es un hombre muy exigente y de mal carácter, pero la directora confía en que él los llevara a la final, creo que era compañero de la directora cuando eran jóvenes. Del otro lado del campo viene el equipo de Red Pegaso del colegio de la ciudad Northern Snow, su uniforme es blanco con alas rojas pintadas en los hombros, la pantaloneta roja, el logo del caballo alado en la camisa y en el propulsor, todos son de aspecto fuerte y se ven que son de último año, pero el capitán es más pequeño que los otros y parece de primer año; algo que llamo mi atención es su peculiar cabello rojo con negro y su mirada amenazante, cuando estuvieron los dos equipos en el centro del campo suena el himno de cada instituto y luego se dan las manos, pienso que es la costumbre que se ha mantenido desde hace siglos. Al terminar los entrenadores entran a un pequeño elevador con los jugadores de reserva el cual les permite desplazarse horizontal y verticalmente en el estadio. En el campo cada jugador toma su posición y suena la campana de inicio, la pelota sale del centro del domo y el capitán de Pegaso como una flecha va directo al balón blanco, lo toma y se lo da a su compañero que está a dos metros debajo de él; pero Charlie lo intercepta y se lo pasa a Max, el cual sale volando hacia la portería, pero cuando estaba por dispararlo al marco uno de los chicos grandes se coloca al frente de él y se lo quita con un movimiento fugaz, luego se lo pasa al capital el cual hace unos pases veloces que deja al equipo de nuestra escuela paralizado, llega al marco y el guardameta no puede hacer nada para evitar que el número uno pase el balón por el arco y el sensor marque cinco puntos.
ESTÁS LEYENDO
Utopía Oscura (Saga Guardianes Oscuros)
Science FictionSinopsis En el año 2012 se supone que todo comenzó, desearía poder estar en mi época y en mi hogar; aunque mi vida era aburrida y monótona preferiría mil veces volver a esa rutina. Si me hubieran contado lo que se y lo que he vivido desde hace má...